Te contare primero algunas de las razones por la que estés sufriendo de cabello de leona:
¡Cuidado como te secas!
Uno de los problemas que tendemos a cometer es cuando salimos de la ducha y utilizamos una toalla de algodón para secar nuestro pelo, lo más recomendable es utilizar una toalla de micro fibra. Además de que esta toalla seca rápido el exceso de agua, te ayudará a controlar el frizz.
Usar por tiempo prolongado un mismo producto
Algunas veces sentimos que atinamos con una línea de productos para el cabello y luego con el pasar de las semanas sientes que ya no te funciona. Muchas personas tienen la idea de que “el pelo se cansa” y la razón es que debemos conocer primero nuestro cabello y luego saber conocer cuáles son las condiciones de este. Por ejemplo: si tu pelo se esponja necesitas una línea nutritiva, si tu pelo se parte, necesitas una línea para fortalecer Ya luego de que tú pelo “se cure” de la condición que te ofrece la línea capilar luego debes buscar una línea que mantenga tu pelo sano.
No duermas con el pelo mojado
El cabello cuando esta mojado es muy débil, mientras dormimos inconscientemente nos movemos y así mismo lo hace tu cabello, haciendo que se quiebre con facilidad.
No todos los aceites te convienen
Así es, vemos un sin número de consejos para utilizar aceites en el cabello, pero algo que debes tener en cuenta cuales son los que requiere el tuyo, mucho de estos aceites especiales para el cabello no son 100% puros y suelen ser mezclados con otros aceites que hacen que te maltrate aún más tu cabellera, así que, antes de comprar cualquier aceite que quieras destinar para el uso de tu cabello, procura de que sea 100% puro.
¿Cómo hacer una mascarilla nutritiva casera?
Ingredientes:
· Aceite de coco
· Maicena
· Arroz
¿Cómo hacerlo?
Primero debes realizar un gel con la maicena y por otro lado ablandar el arroz, luego mezclar estas dos pastas en una licuadora junto con el aceite de coco.
Te dejo este vídeo para que veas exactamente como logre hacer esta mascarilla casera nutritiva.