Hoy voy a hablaros de una colección por fascículos que está inundando las redes sociales. Se llama Perfect Nails y es de Planeta Agostini. ¿Y por qué está en todos lados? Bueno, pues sencillamente se han dedicado a avasallar a todas la blogueras habidas y por haber. Así que todas han publicado reviews en sus blogs y organizado concursos.
Hoy vengo a plantear dos debates. Y con esta entrada no pretendo para nada desprestigiar el trabajo de mis compañeras que han hecho sus reviews con toda su buena intención, si no plantear esa práctica que hacen las marcas de mandar todo a la vez a todas las blogueras que a su vez lo sacan todo al mismo tiempo e inundan, sin querer, de publi toda la blogosfera. Porque ciertamente es publicidad gratuita. Por otro lado ellas no sbaen que se lo han mandado también a todas y cada una de sus compañeras, y organizan concursos donde sortean 4 entregas de la colección (la primera cuesta 1,99 euros), y eso que muchas de las blogueras compartimos buena parte de seguidoras.
Yo lo rechacé, pero no porque me pareciera que el contenido no podía ser interesante, igual lo hubiera aceptado también, como mis compañeras. Lo rechacé principalmente porque hace unos meses una representante contactó conmigo para “colaborar” en estos fascículos creando contenido para ellos. Debía ceder los derechos de mis imágenes a Planeta y además no recibiría absolutamente nada, cero, por la colaboración. Pues ¿qué contesté yo a todo esto? Una cosa señores es hacer esto por hobby, o querer ganarse la vida, lo mismo da y es igualmente respetable, oiga. Pero lo que no voy a permitir es que una empresa que se va a lucrar de mi trabajo no lo pague en consonancia. Por mi respuesta fue ¿Acaso no van a vender la colección? ¿Es que la van a regalar?
Una pandilla de impresentables. Y aquí os adjunto los mails que me mandaron.
Después de esto y mi negación a colaborar gratuitamente para ellos me escribieron hace muy poco preguntándome si me apetecería hacerles publicidad gratuita en mi blog presentando su colección. A lo que les contesté que por supuesto que no, contándoles la historia. Dijeron que dentro de sus prácticas no se encontraba la de no pagar por los trabajos y me preguntaron el nombre de la persona que me había contactado, pero luego no volví a saber nada de ellos, ni una explicación.
Puede que yo no aceptara ese trabajo, pero alguna chica si lo hizo seguro. La gente tenemos que comer, señores, pagar facturas, que nos guste lo que hacemos, que amemos nuestra profesión, no es razón para aprovecharse de nosotras, o de chicas que quieren salir adelante, ni tampoco para regalar nuestro trabajo a cualquiera que promete un nombre en un pie de foto. Así nos va en este país.
Pues aquí os lo dejo. Me encantaría saber vuestra opinión. ¿Que nos pasa a las blogueras con las colaboraciones? ¿Nos vale todo? ¿Cómo es posible que una gran editorial tenga gente coordinando una colección que ofrece trabajo gratis a los profesionales?
Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.