Cuando escuchamos las primeras notas de los villancicos, nuestra mente automáticamente se pone en modo ñoño, sin aire peyorativo, claro. Pensamos en el reencuentro con hijos, abuelos, nietos primos y viejas amistades, pero ¿qué pasa con las relaciones de pareja y el placer? Pues que todo tiene cabida, por supuesto. Es más, aunque no tengas pareja también mereces tener tus momentos de placer.
¿Está reñido adornar tu casa o preparar unos dulces navideños con tener tiempo para ti, incluso para el uso de juguetes sexuales o consoladores? Por supuesto que no, cada cosa en su momento. Puede ser que en estas épocas de trajín cueste encontrar los momentos de intimidad, pero ¡son imprescindibles! Necesitas tener tu tiempo con tu pareja, sin interrupciones, para prodigaros cariño, hablar tranquilamente y pasar ratos juntos
Y, por supuesto, no hablamos sólo de sexo: pasear con tu pareja, ver una película romántica o cocinar juntos son actividades fantásticas para compartir en esta época. Pero también, ¿por qué no?, podemos atrevernos a explorar nuevos placeres puede ser un buen momento para experimentar con juguetes como vibradores, preservativos de sabores, plug anal, o infinidad de opciones que hay. también puedes dar rienda suelta a tu imaginación y a tus fantasías, siempre, por supuesto, con el consentimiento y la complicidad de ambas partes. Bueno, o más de dos, si esa es la opción que decidís.
Así pues, las fiestas navideñas no son solamente Papá Noel, villancicos, turrones, luces, familia y Reyes Magos, también es tiempo de amor, y ese amor se extiende a todos pero, cómo no, lo primero a tu pareja. Buscad planes para escaparos y momentos mágicos que compartir: pasear viendo las luces de la ciudad, tomar un chocolate con churros, comprar juntos los regalos de la familia. Incluso, por qué no pasar una noche en un hotel, aunque sea en tu misma ciudad? Puede ser el momento ideal para dar rienda suelta a esas fantasías que no os atrevéis a poner en práctica en el día a día o simplemente recordar cuándo os conocisteis, esa primera cita, esos momentos de pasión...
Pero ojo, que yo te lo recomiende no quiere decir que yo sea una superexperta en estos temas. Me costó unos años y muchas conversaciones con mi pareja llegar a esta apertura. Es cierto que hoy en día páginas como la de Platanomelón nos lo ponen todo mucho más fácil y descubres que existen infinidad de ayudas para tener esos momentos de esparcimiento y para introducir variaciones que hagan que no caigamos en la rutina sexual. Simplemente tienes que vencer tu vergüenza y entender que el placer es un sentimiento al que no tenemos por qué renunciar, y que una pareja satisfecha sexualmente es una pareja mucho más feliz y estable.
Así que te deseo unas fiestas maravillosas, que disfrutes mucho de los reencuentros familiares y con las amistades pero que no te olvides de ti, de tu disfrute, tengas o no pareja. Sea sola o sea con alguien prueba las diferentes opciones que existen para aumentar el placer. Quizás recuerdes siempre estas fiestas como ese momento especial lleno de amor en el que rompiste también el tabú de los juguetes sexuales.