Pieles con tendencia acneica: adiós al acné con primavera (Franatur)

¡Hoooola bombones!

Madre mía, cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí... Esto de estar a mil cosas a la vez pasa factura, eh? :(

Eso sí, vuelvo con las pilas cargadísimas y os traigo una entrada suuuuper interesante. Os vengo a hablar de la crema facial Primavera, especial para pieles con tendencia acneica.

¿Os apetece ver mi opinión y las características de este producto? ¡Pues vamos allá!





Dado que mi mongolismo va subiendo por momentos, debo decir que grabé un video de productos terminados con la crema en cuestión, y la bolsa se fue a la basura... Sin haber hecho fotos para el post ni nada... (Bien hecho, Jen!) Pero por suerte, como os digo, había grabado el vídeo, y hecho la foto al recibir la crema, y también había salido en un favoritos así que... También he cogido las fotos de la propia web de Franatur, y así ilustramos mejor el post ^^

Cómo os decía, os voy a hablar de una de las cremas que tiene disponibles Franatur, la específica para pieles con acné o tendencia acneica (como la mía).

Franatur es una empresa de cosmética natural y orgánica, de origen malageño. Está respaldada por un gran equipo de I+D+i, que se dedica a la cosmética natural, y un laboratorio con más de 25 años de experiencia.

Son una empresa joven, que busca una gran calidad y una mejora en nuestra piel a través de sus cosméticos.



Sus productos tienen como objetivo cuidar la piel sobre una base natural y ecológica. Sus dos líneas de tratamiento pretenden mejorar la piel utilizando principios activos que proceden en su totalidad de la naturaleza, y con los que se obtienen resultados visibles durante más tiempo.


En este momento, como os decía, tienen dos productos disponibles: la crema Vitalidad y la crema Primavera. La primera es una crema facial antiedad (a muy grandes rasgos) y la segunda es la que vamos a analizar en profundidad en este post.

La crema facial Primavera es la indicada para pieles con tendencia acneica. Mi piel es mixta deshidratada con tendencia a tener imperfecciones o granitos. No se puede considerar acneica en sí, pero está muy muy cerca a ese concepto.

En la página web nos dan esta información sobre el producto:


"Crema hidratante sin aceites para pieles con acné o con tendencia a ella.




Ayuda a tratar el acné existente y a prevenirlo. Elimina el exceso de grasa. Calma y reduce visiblemente el enrojecimiento. Ayuda a reducir al mínimo la sequedad y la descamación, además, suaviza la piel y la protege de elementos externos que causan el acné. No comedogénica (no obstruye los poros).




Gracias a su fórmula, limpia desde dentro hacia fuera, de modo que, en las primeras aplicaciones puede que aparezca algo de acné nuevo, y desaparezca el que ya estaba, pero no te preocupes, esto solo aparece en las primeras aplicaciones, debido a que tu piel se está limpiando en profundidad.




Podrás observar como el acné va desapareciendo en un periodo corto de tiempo. Un uso frecuente, previene de forma definitiva el acné.




Tipos de piel: Todos los tipos de piel.




Modo de empleo: Aplique la crema con la piel limpia por todo el rostro, masajeando suavemente hasta su completa absorción. Usar a diario. Para unos resultados óptimos, aplicar dos veces al día.

98% Natural y 89% Ecológico
Principios activos 100% naturales, y ecológicos
SIN Parabenos
SIN perfume
NO TESTADO EN ANIMALES (Así SÍ. Cómo a mi me gusta)
0% TÓXICOS"

Como veis, debido a sus principios activos y a su forma de actuar, limpiando de dentro hacia fuera, durante los primeros días de uso te advierten de que te pueden salir más granitos mientras se curan los que ya estaban. Esto es cierto. Empecé a usar la crema cuando tenía la piel con bastantes imperfecciones y noté como se me secaban las que tenía pero me aparecían nuevas. Eso sí, los granitos nuevos se secaron en un suspiro con el uso continuado de la crema.

Por motivos de estrés, mi piel sufrió una deshidratación repentina, y tuve que dejar la rutina facial que estaba siguiendo en ese momento durante un par de semanas. Al volver a utilizar "Primavera" volvió a suceder lo mismo. Se formaron nuevos granitos que desaparecieron al cabo de 3 o 4 días. Esta vez menos evidentes que los que salieron en la primera utilización.

Con el uso continuado he visto que mi piel genera mucha menos grasa, lo que conlleva un menor número de imperfecciones o granitos. Pero al mismo tiempo, destaco que no reseca la piel en absoluto. Pese a curar el acné, no deja la piel seca o tirante, cosa que normalmente sí suele pasar con los productos que tienen este fin. Pero en este caso, para nada.



También es destacable la rebaja considerable del número de granitos que me salen ahora respecto a los que me salían antes de comenzar a utilizar esta crema. Pero flipante, en serio (y esa ha sido mi frase culta del día). Mi zona más conflictiva es la mejilla izquierda, y gracias a esta crema está muchísimo más limpia y, salvo esos maravillosos días del mes, las imperfecciones son inexistentes.



Veamos una explicación de los principios activos que contiene:Aloe Vera (NATURAL / ECOLÓGICO): Astringente natural que ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad que obstruyen los poros de la piel. Además, contiene agentes coagulantes, inhibidores de dolor y antibióticos naturales, los cuales estimulan la piel para curar el tejido con cicatrices y así haya un nuevo crecimiento celular. Además, es un excelente hidratante para la piel.
Té verde (NATURAL / ECOLÓGICO): Capaz de combatir las tres principales causas de acné: la bacteria de acné, el exceso de producción de sebo y también la inflamación de la piel. Por ello, es muy apropiado para tratar el acné. Además, al ser rico en antioxidantes, es capaz de disminuir de manera significativa los radicales libres, causantes del envejecimiento.
Vitamina E (NATURAL): Es uno de los antioxidantes más potentes conocidos. Su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la sitúan como una de las grandes aliadas para la belleza de tu cutis. Este principio activo es fundamental para mantener un rostro joven, radiante y siempre en buena forma.
Extracto de limón (NATURAL / ECOLÓGICO): El limón contiene vitamina C y ácido cítrico; estos son de gran ayuda para eliminar las manchas ocasionadas por el acné, eliminan las células muertas y eliminan las bacterias que tapan los poros de la piel, que son las causantes de que aparezca dicho acné.
Miel (NATURAL / ECOLÓGICO): Gracias a sus propiedades antisépticas, antibacteriales y antimicrobiales previene y elimina los granos. Además, es hidratante y previene la resequedad.
Cera de Abeja (NATURAL / ECOLÓGICO): Este principio atrapa la humedad y protege las células de la piel del daño causado por factores ambientales. Además, suaviza la piel y crea una capa protectora contra los elementos externos.
Extracto de Salvia (NATURAL / ECOLÓGICO) : Posee cualidades altamente antisépticas, cicatrizantes y astringentes.
ALP SEBUM® (NATURAL / NO ECOLÓGICO): Es un ingrediente innovador, con eficacia probada contra la piel grasa. Es un antiinflamatorio. Su función principal es regular la producción de sebo en la piel. Además, reduce el tamaño y la apariencia de los poros. No comedogénico (no obstruye los poros).



Destaco su capacidad de eliminar manchas, gracias al extracto de limón, y la hidratación que proporciona gracias a la miel. Y el último principio activo me parece de lo más interesante...

Con una textura ligera, fresca, y un envase tipo "airless" (de los que tienen un dispensador y una plataforma dentro que va subiendo junto con el producto conforme lo vas gastando) también súper ligero, es una crema que me ha conquistado totalmente.

Es de estos productos de los que quieres hablar a todo el mundo porque te dejan fascinada. Suerte que tengo este blog, ¿No? ^^

Dentro de poco la veréis en mi canal, en un video de productos terminados. Pero por ahora os dejo este vídeo de favoritos en el que también la nombré. ¡Si es que merece estar en un favoritos totalmente!



¡Y poco más que decir!

Simplemente dar las gracias a Franatur por confiar en mi y en mi criterio para probar esta crema. Y por toda la atención personal puesta durante el tiempo en el que he estado utilizandola. Muchísimas gracias, de verdad...

La crema la podéis encontrar aquí y tiene un precio de 27,40 €.

¿Os llama la atención? ¿Qué os parece?

¡Un besazo y nos vemos pronto!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hablemos del exfoliante facial de Detox Skinfood…                         En entradas anteriores, os hablaba de algunos de los productos que suelo utilizar en mi rutina diaria (desde productos para e ...

Hablemos de las alergias y de cómo podemos suavizar sus molestos síntomas mediante remedios naturales… Cada año son más las personas afectadas por algún tipo de alergia. Las condiciones a las que nos ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos acné albahaca ...

Si estás en la etapa de la adolescencia y continuamente te salen granos, tienes la piel grasa y ya no sabes qué hacer para tener un rostro liso, utiliza este truco de belleza casero con el que podrás ponerles fin a los granitos. ¡Ideal para las pieles con acné! Además, te costará muy poco dinero y te ayudará a eliminar las impurezas recurriendo a un ingrediente natural: la albahaca. Una planta ma ...

Acné y puntos negros Azufre Piel grasa y piel mixta ...

Si estás cansada de ver marcas en tu piel y quieres eliminar esos molestos granitos que a menudo aparecen en la cara, utiliza este truco de belleza casero y disfruta de un rostro más liso y sin acné. ¡Las pieles con acné ya forman parte del pasado! Solo necesitas un poco de vaselina neutra y de azufre en polvo para eliminar los granos y presumir de un rostro más suave, bonito y luminoso. Ingredie ...

general belleza medicina natural ...
Mascarillas para la cara con acne – Piel seca, grasa y mixta

Dana Almaraz Las mejores mascarillas para la cara Los granitos pueden salir en nuestro rostro no solo en la etapa de la adolescencia, las hormonas son solo uno de los factores que los producen, pero lo cierto es que muchas mujeres, de distintas edades, tienen piel con tendencia al acné. Esto sucede por distintos factores, como lo son el estrés, una mala higiene, menstruación, piel muy grasa o sec ...

belleza mascarilla casera piel grasa ...

Para las que tengáis la piel grasa o mixta y con algo de acné, esta mascarilla casera funciona genial :) Es muy sencilla de hacer y con poquitos ingredientes podemos conseguir una mascarilla que nos ayudará a controlar la grasa de nuestra piel, al igual que a mantener a raya algunos granitos. Si tenéis mucho acné podéis probarla pero ya sabéis que para esos casos funciona mejor que vuestro dermató ...

Cosmética Bio y Natural

¡¡Buenos días, chicas!! Dentro de esta preciosa bolsa, de papel reciclado, me encontré con el producto que vengo a enseñaros, en esta entrada... Sinceramente, que ilusión da recibir paquetitos, con una presentación tan bonita y cuidada, como la que realiza la web "Julia EcoCosmética", ¿a que sí?, jejeje. Nosé si os acordaréis de ella, pero en varias ocasiones, os he ido enseñando algún q ...

piel cuidado facial pieles grasas ...

Muchas chicas, jóvenes y no tan jóvenes, tenemos una piel grasa, mixta y/o con tendencia acneica. Siempre se habla de la importancia del cuidado facial, pero cuando la piel es grasa, es mucho más importante ese cuidado. No podemos olvidarnos de la limpieza facial al menos dos veces al día. Y para esa limpieza es necesario unos productos que se adecuen a las características de nuestra piel, puesto ...

acne acneica BARATO ...

¡Hola amores! ¡Feliz Martes! Primero pediros perdón por no haber subido post el martes pasado pero tuve unos pequeños problemillas y no pude hacerlo. Pero no pasa nada, porque os traigo este post bien fresquito que os va a ser muy útil a más de una. Aquí os dejo mi rutina facial, una rutina para pieles GRASAS Y CON TENDENCIA ACNEICA. Primero os voy a explicar un poco, ¿Sabéis como es vuestra piel? ...

piel remedios caseros acné ...

Si tu piel sufre de esta incómoda condición ¡no te vayas! Te incito a que leas este post, porque seguramente vas a encontrar el remedio que más se adecue a ti y te aseguro que ¡va a funcionar! Es cierto que este problema comienza en la pubertad. Sin embargo, muchas personas aún después de muchos años, lidian contra este tema porque puede llegar a ser muy molesto e incómodo. Cuando los folículos p ...

acne crema deshidratacion ...

Hace unos meses en un taller de cuidado facial una iluminada me dijo que las pieles mixtas no existían y que, por tanto, lo que yo tenía era una piel tremendamente grasa. Si le hubiera hecho caso ahora mismo tendría la piel llena de granos por irritarla con astringentes y presenciaría sobre mi frente el duelo entre dos vaqueros del lejano Oeste. Mi mejilla izquierda después de aquel taller Ignora ...

acné y puntos negros cúrcuma piel grasa y piel mixta ...

Eliminar el acné es el sueño de muchos hombres y mujeres, ya que los granitos que se instalan en nuestra piel pueden resultar muy molestos y nada estéticos. En cuanto a las causas que provocan la aparición del temido acné, encontramos los cambios hormonales que se producen durante la pubertad, la acumulación de grasa en la superficie de la piel, el bloqueo de los poros a causa de la suciedad, el e ...