Hay mujeres que tienen mayor sensibilidad en la piel, por lo que ante la depilación mediante cera, la piel se irrita mucho. Por eso mismo, la mejor opción para evitar este tipo de problemas cutáneos, es hidratar la piel los 3 ó 4 días antes de proceder a la depilación. Del mismo modo, es importante que el mismo día de la depilación se controle la temperatura de la cera para evitar que ésta no esté demasiado caliente, ya que de lo contrario irrita mucho más.
La utilización de la cera en la misma zona de forma continúa suele dar pie a que la piel se irrite con mayor facilidad , ya sea con cera fía o caliente, por lo que es preferible no forzar demasiado la zona.
Al finalizar, es recomendable aplicar cremas o aceites con aloe vera y manzanilla puesto que éstas tienen un efecto calmante y anti inflamatorio. Si eres una persona con una piel demasiado sensible, tal vez deberías animarte a probar la depilación láser, ya que éste es el perfecto para la grosura del bello de la zona peribucal y no necesita mucha intensidad para que resulte eficaz. El tratamiento resulta óptimo gracias a que con apenas unas 3 ó 4 sesiones el bello queda eliminado. La zona deseada queda perfectamente depilada durante 8 semanas después de las sesiones y posteriormente, cuando el pelo vuelve a aparecer, lo hace de forma más suave y menos visible.
Artículos relacionados:
Truco de belleza para después de depilarte