Laura de Canterville Idea guardada 33 veces
La valoración media de 72 personas es: Muy buena

Piel perfecta al alcance de tu ¡refrigerador!


Fuente: Pixabay


A todas nos ha pasado ¡y lo odiamos!, que algunas partes de nuestro cuerpo se oscurecen con el paso del tiempo, como nuestras rodillas, codos y axilas principalmente. Y es horrible tener que usar químicos como los famosos polvos decolorantes que además de que pican y a veces arden, nos arriesgamos a ¡quemarnos la piel!

Pues, ¡ya basta! Aquí te regalamos nuestras mejores recetas caseras para aclarar la piel sin miedo y sin riesgo. Lo mejor de todo es que vas a encontrar todo esto en ¡tu cocina! Deja que la madre naturaleza se convierta en tu mejor aliada en la belleza.

1. Avena y miel


Como alimentos milenarios, todos sabemos que la avena y la miel son por excelencia ingredientes con muchos beneficios para el cuerpo. Uno de ellos es su poder casi mágico para aclarar la piel.

Tienes que poner en un plato hondo:

* 1 taza de avena
* 1/4 a 1/2 taza de miel de abeja natural

Mezclas de manera homogénea estos ingredientes hasta crear una pasta y la aplicas en tu rostro o la parte de tu cuerpo que desees aclarar. Deja reposar por 15 minutos y la retiras con agua tibia o a temperatura ambiente.

Puedes repetir este procedimiento hasta 3 veces por semana, y para mejores resultados puedes agregar el jugo de 1 limón grande pero ¡mucho cuidado! Recuerda que el jugo de limón puede manchar la piel al contacto con el sol, por lo que te recomendamos que si agregas el limón hagas este procedimiento de noche para evitar cualquier accidente con el sol.

2. Naranja y leche en polvo


La naranja puede convertirse en un sustituto del limón,  ya que los dos son frutas con ácido cítrico, pero al ser naranja es menos abrasivo, aunque no por eso tienes que bajar la guardia con el sol.

Tienes que poner las cáscaras de una naranja bajo el sol, hasta que queden duras y secas. Después hay que triturar las cáscaras, hasta que se hagan polvo y combinarlas en partes iguales con leche en polvo y mezclar.

Agregar agua hasta que quede una pasta homogénea, aplicar sobre la zona oscurecida y dejar actuar por 15 minutos estando en la sombra, y retirar con agua a temperatura ambiente o fría.

Puedes usar esta mezcla todos los días.

3. Yogurt y limón


El yogurt, al contener ácido láctico, ayuda a desvanecer las machas y a uniformar el tono de la piel. Además, combinado con el ácido cítrico del limón, lo convierte en el perfecto aclarador.

Los ingredientes son:

* 1/4 de taza de yogurt.
* Jugo de 3 limones grandes

Tienes que mezclar estos dos ingredientes hasta crear una pasta homogénea y aplicar sobre la zona oscurecida. Dejar actuar por 35 minutos.

Para mejores resultados, aplicar esta receta durante la noche como crema y al dormir tu piel va a descansar y absorber mientras hace su efecto aclarador.

4. Tomates


El tomate es un poderoso refrescante de piel además de tener propiedades aclarantes. Esto es bastante simple, solo tienes que hacer puré un tomate y agregarle algunas gotas de jugo de limón.

Lo dejas actuar por 15 minutos. Puedes hacerlo diariamente durante 15 días.

5. Exfoliante de azúcar, aceite de oliva y limón 


Casi siempre, lo que hace que ciertas zonas de nuestro cuerpo se oscurezcan es una acumulación de células muertas en la zona que no han sido removidas. Por ello, es necesario retirarlas y qué mejor que un exfoliante natural para eso. Por lo que estos son los ingredientes que necesitarás:

* 5 cucharadas de azúcar (puedes sustituirlo con sal)
* 1 cucharada de aceite de oliva
* El jugo de 1 limón 

Mezclas de manera homogénea y con esta pasta frotas la zona a tratar de manera suave con movimientos circulares por 3 minutos y listo. Puedes repetir el procedimiento 2 veces por semana.

 Recuerda que para lucir tu piel saludable y hermosa siempre, también debes de usar protectores solares , además de estar bien hidratada. Para eso recuerda tomar mínimo 1.5 litros de agua al día y humectar tu piel con alguna crema hidratante de tu preferencia.

Si te gustó este post, te invitamos a que sigas indagando en facilisimo y encuentres todo lo que necesitas saber del mundo de la belleza, como más remedios caseros para aclarar entrepiernas o dientes.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza tips blanquear cara ...

Remedios caseros para aclarar la piel del rostro

Tener la piel oscurecida por el sol, o con manchas suele bajarnos la autoestima, si este es tu caso y estas buscando algunos remedios caseros que puedas hacer de una manera fácil y rápida, en la comodidad de tu casa que te ayuden a aclarar la piel de tu rostro, no te pierdas a continuación nuestros siguientes consejos. Para que puedas lucir una piel bonita todo el año solo tienes que seguir alguno ...

piel limón eliminar manchas ...

Limón para una piel de porcelana

Todas estamos cansadas del acné, las manchas, los puntos negros y todas esas imperfecciones que suelen arruinar la apariencia de nuestra piel. El limón es la solución a todos esos problemas, gracias a sus propiedades astringentes y aclarantes podremos eliminar todas esas manchas de sol que han aparecido en nuestro rostro y podremos reducir y prevenir el acné. El limón es una gran herramienta para ...

piel remedios caseros limón ...

Aclara tu piel rápidamente con estos 4 remedios con limón

Todos hemos oído hablar de uno que otro remedio casero para aclarar la piel sin embargo la mayoría de ellos no funciona y sólo gastamos tiempo e ingredientes intentando algo que no dará resultados. Pero no te preocupes porque por eso en este artículo queremos enseñarte un remedio casero con limón que realmente funciona y además actúa rápido. El limón es un cítrico súper utilizado en la cocina de c ...

como tener una piel hermosa. como tener piel perfecta consejos de belleza mujer

Cómo tener una piel hermosa, ¡ya no hay más secretos!

¿Quien no quiere tener una piel hermosa sin la necesidad de usar maquillaje? Como tener piel perfecta lleva constancia, no existen milagros. Por eso hoy te contamos 7 consejos de como tener una piel hermosa. !Empieza ya! Todas ya intentamos diversos tratamientos que nos prometen una piel hermosa, cremas e incluso tratamientos invasivos y dolorosos. Lo que quizás no sabíamos es que mantener una rut ...

piel rutina de belleza tips ...

5 tips perfectos para tu rutina de belleza

Evidentemente, a la mayoría de las mujeres nos gustaría lucir perfectas a lo largo de todo el día, con el maquillaje en su lugar, la piel sedosa y limpia, los poros destapados, el cabello de Rapunzel y un cuerpo perfecto. Sin embargo, la mayoría no somos como nos gustaría ser y nos pasamos el día cuidándonos a todas horas. En este artículo tengo la solución perfecta para que no gastes en productos ...

belleza aclarar la piel agua de arroz ...

Aclarar la piel fácil y natural

Existen muchos remedios para aclarar la piel de forma económica y natural, los exfoliantes, las mascarillas nos mantiene la piel suave, limpia. Remedios caseros para aclarar la piel Papa: Aplicar el jugo de la papa o cortar una papa a la mitad y pasar por la parte que se desea aclarar, dejar actuar por unos minutos, luego lavar la piel con agua tibia, repetir todos los días. Limón y avena: Utiliza ...

piel remedios caseros blanquear la piel ...

Cómo evitar el oscurecimiento de la piel a través de un remedio casero ultrasencillo

Hasta hace más bien pocos años nuestra única preocupación en referencia a la piel era mantenerla bronceada. Hoy en día, en parte debido a la proliferación de cánceres y otras consecuencias negativas, buscamos tratamientos para mejorar su aspecto, eliminar manchas, arrugas y evitar su oscurecimiento. Existen algunas partes del cuerpo que tienden a oscurecer, sobre todo en aquellas personas de piel ...

Belleza

Como Blanquear La Piel | 20 Tratamientos Naturales Para Lograrlo

Muchas chicas quieren tener la piel más clara y vestir de cualquier color y sentirse en confianza. Así pues en nuestra sección de hoy te traemos los mejores secretos de como blanquear la piel sin usar productos costosos con efectos secundarios. Por suerte existen ingredientes naturales con propiedades únicas que debes usarlo a partir de hoy. Que hacer para blanquear la piel Existen muchos métodos ...

acné belleza tip ...

Tip's: cómo eliminar el acné

Muchos de nosotr@s podemos sufrir de acné ya sea que tengamos muchos o pocos granitos, siempre estamos sufriendo por ellos, así que hoy les traigo unos remedios caseros para eliminarlos. Naranja Machaca una cáscara y mézclala con agua. Aplica el tónico en las lesiones antes de ir a dormir. La naranja es un limpiarla ideal para los que tienen piel grasa. Limón Remoja un algún en el jugo y apl ...

piel seca piel seca tratamiento piel seca remedios ...

Remedios naturales para piel seca

La Piel Seca suele ser un desorden hereditario llamado ictiosis. Puede causar desfiguración y mucha angustia . Los síntomas en la piel seca suelen ser temporales o puede ser una afección de por vida. Los signos y síntomas de la piel seca dependen de la edad, estado de salud y el lugar donde se vive. Síntomas de la piel seca Tirantez, especialmente después de la ducha o baño, piel que se ve y s ...