Piel perfecta al alcance


Fuente: Pixabay


El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tener una piel perfecta, a todas nos ha pasado ¡y lo odiamos!, que algunas partes de nuestro cuerpo se oscurecen con el paso del tiempo, como nuestras rodillas, codos y axilas principalmente. Y es horrible tener que usar químicos como los famosos polvos decolorantes que además de que pican y a veces arden, nos arriesgamos a ¡quemarnos la piel!

Pues, ¡ya basta! Aquí te regalamos nuestras mejores recetas caseras para aclarar la piel sin miedo y sin riesgo. Lo mejor de todo es que vas a encontrar todo esto en ¡tu cocina! Deja que la madre naturaleza se convierta en tu mejor aliada en la belleza.

1. Avena y miel


Como alimentos milenarios, todos sabemos que la avena y la miel son por excelencia ingredientes con muchos beneficios para el cuerpo. Uno de ellos es su poder casi mágico para aclarar la piel.

Tienes que poner en un plato hondo:

* 1 taza de avena
* 1/4 a 1/2 taza de miel de abeja natural

Mezclas de manera homogénea estos ingredientes hasta crear una pasta y la aplicas en tu rostro o la parte de tu cuerpo que desees aclarar. Deja reposar por 15 minutos y la retiras con agua tibia o a temperatura ambiente.

Puedes repetir este procedimiento hasta 3 veces por semana, y para mejores resultados puedes agregar el jugo de 1 limón grande pero ¡mucho cuidado! Recuerda que el jugo de limón puede manchar la piel al contacto con el sol, por lo que te recomendamos que si agregas el limón hagas este procedimiento de noche para evitar cualquier accidente con el sol.

2. Naranja y leche en polvo


La naranja puede convertirse en un sustituto del limón,  ya que los dos son frutas con ácido cítrico, pero al ser naranja es menos abrasivo, aunque no por eso tienes que bajar la guardia con el sol.

Tienes que poner las cáscaras de una naranja bajo el sol, hasta que queden duras y secas. Después hay que triturar las cáscaras, hasta que se hagan polvo y combinarlas en partes iguales con leche en polvo y mezclar.

Agregar agua hasta que quede una pasta homogénea, aplicar sobre la zona oscurecida y dejar actuar por 15 minutos estando en la sombra, y retirar con agua a temperatura ambiente o fría.

Puedes usar esta mezcla todos los días.

3. Yogurt y limón


El yogurt, al contener ácido láctico, ayuda a desvanecer las machas y a uniformar el tono de la piel. Además, combinado con el ácido cítrico del limón, lo convierte en el perfecto aclarador.

Los ingredientes son:

* 1/4 de taza de yogurt.
* Jugo de 3 limones grandes

Tienes que mezclar estos dos ingredientes hasta crear una pasta homogénea y aplicar sobre la zona oscurecida. Dejar actuar por 35 minutos.

Para mejores resultados, aplicar esta receta durante la noche como crema y al dormir tu piel va a descansar y absorber mientras hace su efecto aclarador.

4. Tomates


El tomate es un poderoso refrescante de piel además de tener propiedades aclarantes. Esto es bastante simple, solo tienes que hacer puré un tomate y agregarle algunas gotas de jugo de limón.

Lo dejas actuar por 15 minutos. Puedes hacerlo diariamente durante 15 días.

5. Exfoliante de azúcar, aceite de oliva y limón 


Casi siempre, lo que hace que ciertas zonas de nuestro cuerpo se oscurezcan es una acumulación de células muertas en la zona que no han sido removidas. Por ello, es necesario retirarlas y qué mejor que un exfoliante natural para eso. Por lo que estos son los ingredientes que necesitarás:

* 5 cucharadas de azúcar (puedes sustituirlo con sal)
* 1 cucharada de aceite de oliva
* El jugo de 1 limón 

Mezclas de manera homogénea y con esta pasta frotas la zona a tratar de manera suave con movimientos circulares por 3 minutos y listo. Puedes repetir el procedimiento 2 veces por semana.

 Recuerda que para lucir tu piel saludable y hermosa siempre, también debes de usar protectores solares , además de estar bien hidratada. Para eso recuerda tomar mínimo 1.5 litros de agua al día y humectar tu piel con alguna crema hidratante de tu preferencia.

Si te gustó este post, te invitamos a que sigas indagando en facilisimo y encuentres todo lo que necesitas saber del mundo de la belleza, como más remedios caseros para aclarar entrepiernas o dientes.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

azúcar azúcar moreno fresas ...

Los tips de belleza caseros son magníficos para los hombres y mujeres que desean tener una piel perfecta usando ingredientes naturales, económicos y muy fáciles de encontrar. Y más aún cuando se combinan con una dieta sana y equilibrada, con la práctica regular de ejercicio físico, con el consumo de dos litros de agua al día y con la ingesta de infusiones tan saludables como el té verde, la cola d ...

belleza tips blanquear cara ...

Tener la piel oscurecida por el sol, o con manchas suele bajarnos la autoestima, si este es tu caso y estas buscando algunos remedios caseros que puedas hacer de una manera fácil y rápida, en la comodidad de tu casa que te ayuden a aclarar la piel de tu rostro, no te pierdas a continuación nuestros siguientes consejos. Para que puedas lucir una piel bonita todo el año solo tienes que seguir alguno ...

piel limón eliminar manchas ...

Todas estamos cansadas del acné, las manchas, los puntos negros y todas esas imperfecciones que suelen arruinar la apariencia de nuestra piel. El limón es la solución a todos esos problemas, gracias a sus propiedades astringentes y aclarantes podremos eliminar todas esas manchas de sol que han aparecido en nuestro rostro y podremos reducir y prevenir el acné. El limón es una gran herramienta para ...

piel remedios caseros limón ...

Todos hemos oído hablar de uno que otro remedio casero para aclarar la piel sin embargo la mayoría de ellos no funciona y sólo gastamos tiempo e ingredientes intentando algo que no dará resultados. Pero no te preocupes porque por eso en este artículo queremos enseñarte un remedio casero con limón que realmente funciona y además actúa rápido. El limón es un cítrico súper utilizado en la cocina de c ...

como tener una piel hermosa. como tener piel perfecta consejos de belleza mujer

¿Quien no quiere tener una piel hermosa sin la necesidad de usar maquillaje? Como tener piel perfecta lleva constancia, no existen milagros. Por eso hoy te contamos 7 consejos de como tener una piel hermosa. !Empieza ya! Todas ya intentamos diversos tratamientos que nos prometen una piel hermosa, cremas e incluso tratamientos invasivos y dolorosos. Lo que quizás no sabíamos es que mantener una rut ...

general cuidados de la piel alclarar ...

Cada día, nuestra piel se expone a diversos factores que a lo largo del tiempo estimulan la aparición de imperfecciones, tales como manchas, sequedad, arrugas? Todas estas imperfecciones resultan en una piel fatigada y oscurecida. Hay muchísimos productos cosméticos destinados especialmente a combatir este problema. Sin embargo, por suerte para nosotras, también hay muchos productos naturales con ...

Mascarillas Exfoliantes

Cómo hacer mascarillas para aclarar la piel de la cara, fáciles de preparar, muy económicas y sobre todo naturales. Cómo aclarar la piel de la cara. Nuestra piel necesita cuidados de manera constante, rehidratación, exfoliación, nutrición y para eso existe mascarillas para aclarar la piel y recetas efectivas para su cuidado. 1. Mascarilla de papaya, zanahoria y miel. Esta receta es una de las mejo ...

piel rutina de belleza tips ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores formas de tener una rutina de belleza, evidentemente, a la mayoría de las mujeres nos gustaría lucir perfectas a lo largo de todo el día, con el maquillaje en su lugar, la piel sedosa y limpia, los poros destapados, el cabello de Rapunzel y un cuerpo perfecto. Sin embargo, la mayoría no somos como nos gustaría ser y nos pasamos el día cuidándonos a t ...

mascarillas antiarrugas

Mascarilla exfoliante natural para piel grasa, ideal para eliminar de manera progresiva el exceso de grasa del rostro, fácil de preparar. Receta de exfoliante natural para piel grasa. Esta efectiva receta de exfoliante natural para piel grasa, ideal para el tratamiento de piel grasosa, capaz de eliminar el exceso de grasa, regular pH, exfoliar, afinar la textura de la piel y aclarar las mancha ...

belleza aclarar la piel agua de arroz ...

Existen muchos remedios para aclarar la piel de forma económica y natural, los exfoliantes, las mascarillas nos mantiene la piel suave, limpia. Remedios caseros para aclarar la piel Papa: Aplicar el jugo de la papa o cortar una papa a la mitad y pasar por la parte que se desea aclarar, dejar actuar por unos minutos, luego lavar la piel con agua tibia, repetir todos los días. Limón y avena: Utiliza ...