El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tener una piel perfecta, a todas nos ha pasado ¡y lo odiamos!, que algunas partes de nuestro cuerpo se oscurecen con el paso del tiempo, como nuestras rodillas, codos y axilas principalmente. Y es horrible tener que usar químicos como los famosos polvos decolorantes que además de que pican y a veces arden, nos arriesgamos a ¡quemarnos la piel!
Pues, ¡ya basta! Aquí te regalamos nuestras mejores recetas caseras para aclarar la piel sin miedo y sin riesgo. Lo mejor de todo es que vas a encontrar todo esto en ¡tu cocina! Deja que la madre naturaleza se convierta en tu mejor aliada en la belleza.
1. Avena y miel
Como alimentos milenarios, todos sabemos que la avena y la miel son por excelencia ingredientes con muchos beneficios para el cuerpo. Uno de ellos es su poder casi mágico para aclarar la piel.
Tienes que poner en un plato hondo:
* 1 taza de avena
* 1/4 a 1/2 taza de miel de abeja natural
Mezclas de manera homogénea estos ingredientes hasta crear una pasta y la aplicas en tu rostro o la parte de tu cuerpo que desees aclarar. Deja reposar por 15 minutos y la retiras con agua tibia o a temperatura ambiente.
Puedes repetir este procedimiento hasta 3 veces por semana, y para mejores resultados puedes agregar el jugo de 1 limón grande pero ¡mucho cuidado! Recuerda que el jugo de limón puede manchar la piel al contacto con el sol, por lo que te recomendamos que si agregas el limón hagas este procedimiento de noche para evitar cualquier accidente con el sol.
2. Naranja y leche en polvo
La naranja puede convertirse en un sustituto del limón, ya que los dos son frutas con ácido cítrico, pero al ser naranja es menos abrasivo, aunque no por eso tienes que bajar la guardia con el sol.
Tienes que poner las cáscaras de una naranja bajo el sol, hasta que queden duras y secas. Después hay que triturar las cáscaras, hasta que se hagan polvo y combinarlas en partes iguales con leche en polvo y mezclar.
Agregar agua hasta que quede una pasta homogénea, aplicar sobre la zona oscurecida y dejar actuar por 15 minutos estando en la sombra, y retirar con agua a temperatura ambiente o fría.
Puedes usar esta mezcla todos los días.
3. Yogurt y limón
El yogurt, al contener ácido láctico, ayuda a desvanecer las machas y a uniformar el tono de la piel. Además, combinado con el ácido cítrico del limón, lo convierte en el perfecto aclarador.
Los ingredientes son:
* 1/4 de taza de yogurt.
* Jugo de 3 limones grandes
Tienes que mezclar estos dos ingredientes hasta crear una pasta homogénea y aplicar sobre la zona oscurecida. Dejar actuar por 35 minutos.
Para mejores resultados, aplicar esta receta durante la noche como crema y al dormir tu piel va a descansar y absorber mientras hace su efecto aclarador.
4. Tomates
El tomate es un poderoso refrescante de piel además de tener propiedades aclarantes. Esto es bastante simple, solo tienes que hacer puré un tomate y agregarle algunas gotas de jugo de limón.
Lo dejas actuar por 15 minutos. Puedes hacerlo diariamente durante 15 días.
5. Exfoliante de azúcar, aceite de oliva y limón
Casi siempre, lo que hace que ciertas zonas de nuestro cuerpo se oscurezcan es una acumulación de células muertas en la zona que no han sido removidas. Por ello, es necesario retirarlas y qué mejor que un exfoliante natural para eso. Por lo que estos son los ingredientes que necesitarás:
* 5 cucharadas de azúcar (puedes sustituirlo con sal)
* 1 cucharada de aceite de oliva
* El jugo de 1 limón
Mezclas de manera homogénea y con esta pasta frotas la zona a tratar de manera suave con movimientos circulares por 3 minutos y listo. Puedes repetir el procedimiento 2 veces por semana.
Recuerda que para lucir tu piel saludable y hermosa siempre, también debes de usar protectores solares , además de estar bien hidratada. Para eso recuerda tomar mínimo 1.5 litros de agua al día y humectar tu piel con alguna crema hidratante de tu preferencia.
Si te gustó este post, te invitamos a que sigas indagando en facilisimo y encuentres todo lo que necesitas saber del mundo de la belleza, como más remedios caseros para aclarar entrepiernas o dientes.