El descubrimiento del potencial del reino vegetal, de las plantas y de las hierbas ha acompañado al ser humano desde sus inicios. El hombre encuentra en su uso una serie de cualidades como calmante, cicatrizante, desintoxicante y una infinidad más de beneficios.
Después de constatar las bondades de sus propiedades, después de mucho probar, tras miles y miles de años, su uso y aplicación pueden considerarse una ciencia, una forma de medicina, avalada química y biológicamente, que difiere considerablemente de la convencional.
La fitoterapia es la ciencia basada en el empleo de plantas y sustancias vegetales. Utiliza los principios activos de diferentes partes de la planta: flores, frutos, semillas, hojas, tallos, raíces. Esto dependerá de la planta y del síntoma que se quiera tratar.
La fitoterapia aplicada a la cosmética es la utilización de los principios activos de las diferentes partes de la planta para ejercer una función curativa, reguladora, antioxidante, calmante, etc., sobre la parte del cuerpo que se quiera tratar.
Habrás oído hablar de cremas a base de Aloe Vera (regenerante), Caléndula (calmante, para pieles sensibles), Árbol del té (desinfectante), todas propiedades que han sido sustituidas por la medicina sintética, menos costosa de obtener y de efecto más rápido (pero con efectos colaterales a largo plazo por sus componentes sintéticos).
Los principios activos, los aromas, las texturas que se usan en la cosmética elaborada con ingredientes naturales son obtenidos a través de diferentes métodos: extracción, destilación (aceites esenciales, aguas aromáticas), oleatos (maceración de plantas en aceites de primera prensada en frio), hidrolatos (aguas florales resultantes de la destilación), maceración, tinturas (resultado de la maceración en alcohol y plantas frescas) entre los más conocidos. Todos los procesos extraen concentrados con los que luego se elaboran deliciosos champús, geles de ducha, cremas faciales y corporales.
Notarás un ingrediente de calidad por la forma en la que la piel lo recibe, lo absorbe, lo procesa, entra más profundo, rellena y nutre.
A través de la cosmética natural, no solo se contribuye al respeto del medio ambiente, por los animales, consideración de la interacción química del cuerpo respecto al uso de agentes externos, sino que además nos garantiza el uso a 360º de los componentes vegetales utilizados, con todos sus principios activos.
La cosmética natural no hace milagros, pero aporta más beneficios, el cuerpo la recibe con más armonía y mejor respuesta.
Si quieres darle una oportunidad a la cosmética natural, estás en el sitio correcto, echa un vistazo a los productos que ofrecemos y ante cualquier duda, contáctanos y te asesoraremos: estás en buenas manos.
Origen Natural Shop –
Con la colaboración de Terapias Óptima Salud.
Fuente: este post proviene de Origen natural Shop, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: