comunidades

Cómo te ayuda tu cabello a parecer más joven...Peinados y cortes que te ayudan a rejuvenecer.


Buenas tardes mis amores!!.
La semana pasada fui a retocar mis mechas, y mi peluquera y yo entablamos una entretenida e interesante conversación sobre los falsos mitos acerca de los estilos y tonos de peinado que nos sientan mejor, y que nos pueden rejuvenecer o quitar unos años de encima.
Tampoco es cuestión a veces de rejuvenecer, sino de adoptar un peinado que simplemente vaya acorde a nuestra edad, pues a veces, siendo jóvenes, nos peinamos como personas más mayores.

En este post te ayudaré a escoger el tono de cabello y tipo de peinado que se ajusta mejor a tu tono de piel y tu edad, para que no aparentes menos años, sino que logres incluso restar algunas cifras a tu tarta de cumpleaños.
* Mimar tu cabello.-
Ante todo es esencial dedicarle un mínimo de cuidados a tu melena. Obviamente, un cabello opaco, con puntas abiertas y deshidratado, no sólo dará un aspecto descuidado a nuestro look, sino que nos hará parecer mayores. A medida que nuestro cabello va envejeciendo, va tornándose más grueso, más seco y rebelde, aparte de que en ciertas mujeres puede producirse una escasez del mismo.
Con el tiempo, el cabello también crece más lentamente, lo cual significa que su capacidad de regeneración queda seriamente mermada. 

En definitiva, un cabello descuidado parece más viejo, y ello redunda en un aspecto que denota mas edad.
Debes hidratar tu cabello con mascarillas y acondicionadores, cortar puntas cada mes y medio, no abusar de secador y/o plancha y espaciar lo máximo posible el tinte. 
*  Cuidar tu alimentación y cuídate tú.-
Por supuesto, si deseas lucir una melena envidiable, debes alimentarte bien: Somos lo que comemos.
Para lucir un cabello sano y brillante, debes producir queratina, la proteína más abundante en nuestro pelo y uñas. Si no tomas suficientes proteínas, olvídate de un cabello bonito. Algunos alimentos ricos en proteínas son: huevos, leche, productos lácteos, aves, pescados, carnes, cereales, legumbres, frutos secos y champiñones.
Asimismo, la ausencia de hierro en nuestro organismo hará que nuestro cabello se torne quebradizo y seco. Algunos alimentos con hierro son huevos, lentejas, cerales, almejas, soja, morcilla, acelgas, espinacas y carnes de pollo, pescado, cerdo o pavo.


He de recalcar que las dietas sin control o supervisadas por un profesional puede hacer verdaderos estragos en tu cuerpo en general.
Cuando hablo de cuidarte tú, me refiero a intentar ser positiva, optimista, intentar llevar un ritmo de vida menos acelerado (si, es muy difícil a veces) y dormir bien.
Hago un inciso en el stress y ese ritmo de vida tan caótico al que he hecho referencia en el párrafo anterior. No sé si sabíais que el stress disminuye el riego sanguíneo del cuero cabelludo y además puede aumentar la actividad de las glándulas suprarrenales, lo que incrementará la secreción de andrógenos (hormonas masculinas) que irá acompañada de alopecia y seborrea.
* Proteger tu cabello del sol y sustancias químicas.-
Los protectores solares capilares funcionan formando una película que protege la queratina del sol y la sal (también del cloro). Si no se aplica mucha cantidad en las raíces, no tienen por qué engrasar, y además protegen el color de mechas o tintes para que su brillo e intensidad permanezcan a pesar de las agresiones externas.


Si además acudes a la piscina de forma recreativa o deportiva, es conveniente usar un gorrito, no solo por higiene, sino también para proteger tu cabello.
* Color de cabello según tu tono de piel.-

Piel clara.- Los que más te favorecen son castaños, rubios claros, dorados o cobrizos. Los tonos rojizos también te quedan bien. Los tonos muy oscuros no te favorecen, te añadirán años y endurecerán tus facciones. Con el tiempo debes mantener un tono rubio claro con algunas mechas para iluminar tu rostro.
Piel Media.- Digamos que le sienta bien cualquier tono siempre que no se vaya a los extremos, ni muy oscuro ni muy claro. A medida que vas cumpliendo años deberás ir aclarando tu melena uno o dos tonos, optando por un castaño claro con algunas mechas en flequillo o laterales para iluminar.                  
Piel Oscura.- Castaños, caobas, berenjenas, y por supuesto, negro. Pero después de los 40 no conviene usar un negro demasiado oscuro porque a partir de esa edad, todas las pieles pierden pigmentos y el contraste pasa a ser demasiado fuerte. No es que pases del negro al rubio platino, pero si conviene ir aclarando tonos, sin perder tu personalidad y el tono que te sienta bien.

En general y para lucir un aspecto natural y bonito, hay que huir de los extremos: de los negros muy artificiales o de los rubios platino. Hay que buscar el equilibrio, pues muchas veces, un rubio demasiado claro puede avejentar más que un castaño oscuro o negro y la verdad, está un poco pasado de moda ya...juega con diferentes tonos y rompe la monotonía monocroma de tu cabello. A veces tenemos miedo de cambiar porque hemos estado anclados en una imagen que nos gusta, pero que no tiene por qué ser la que más nos favorece forzosamente.



Como en todo, no hay reglas acerca del tono que nos favorece. Por poner un ejemplo, mi hermana tiene el cabello muy oscuro por naturaleza pero también tiene un tono de piel increíblemente claro, y además unos preciosos ojos azules. Ella llevó el pelo rubio bastante tiempo pero se hartó y ahora lo lleva de su tono natural, que por otro lado le queda mejor y hace destacar sus facciones y tono de ojos.

En mi caso personal, creo que me sienta bien el rubio pero esta vez me han aconsejado oscurecerlo un poco, y la verdad es que me veo genial, mucho mas jovenzuela que la semana pasada!!.

Por tanto, debemos tener en cuenta que existen infinidad de combinaciones: piel+ojos+forma de la cabeza+estatura+etc etc etc...

* Flequillo.-

De sobra es conocido que el flequillo ayuda a rejuvenecer nuestro rostro y a enmarcarlo. Tengas la edad que tengas hará que tus facciones parezcan más aniñadas.



Encuentra la forma que más te favorece, a un lado, desfilado, recto, más largo o más corto, denso o más ligero...el flequillo es la opción ideal para parecer más joven (y ocultar arruguitas de la frente).

* Largura del cabello.-

En general, un cabello largo nos gusta a todas...es símbolo inequívoco de femineidad, y está asociado a la sensualidad, seducción y la llamada de atención al sexo opuesto.

Las melenas pantojiles están muy bien para la adolescencia, los veinte e incluso los treinta (con un corte adecuado y creando diferentes volúmenes) pero a partir de los cuarenta, lo único que va a añadirte son años. A partir de esa edad conviene cortarlo y dejarlo en una media melena (entre los hombros y barbilla) desfilando laterales y enmarcando el rostro. 



A medida que se van cumpliendo años conviene ir rebajando la largura de nuestro cabello para rejuvenecer nuestro rostro.

* Corte a capas.-

Los cortes de cabello realizados a capas (y bien hechos) nos restan años. Enmarcan el rostro, pero con delicadeza, otorgando al rostro un aspecto sano y juvenil.



* Peinados desenfadados.-
Ya no se llevan los peinados tan lacados y tan perfectos...ultima el acabado de tu peinado utilizando los dedos y creando algo de volumen. Tampoco ayudan a restar años los peinados demasiado tirantes o pegados a la cabeza.
* Raya...¿donde?.-
La raya en medio está muy de moda pero es demasiado seria y endurece tus facciones. La raya a un lado te da un toque informal y te resta años, aparte de que oculta con más eficiencia canas y raíces.


*  Ondúlate!!.-
Los acabados muy rectos envejecen nuestro rostro, a partir de cierta edad conviene adoptar un peinado más curvo, porque así se suaviza nuestro rostro. Unas ligeras ondas nos harán parecer más jóvenes, pero cuidado, los rizos muy cerrados lograrán el efecto contrario.
Para resumir, a más edad, debes adoptar un peinado más casual, más informal y menos elaborado, la sencillez en el peinado gana puntos al cumplir años.


¿Cuidáis vuestra melena?.¿Hacéis uso de estos consejos?.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...

Besazos y nos vemos en las redes sociales!!.

Fuente: este post proviene de El Espejo de la Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

peinados 2015 belleza ...

TENDENCIAS DE CABELLO PARA EL 2015

Nueva temporada, nuevos cortes, nuevos peinados: el 2015 en cuanto a cabello nos gustará. Echa un vistazo de lo que se viene para tu melena en este año: En primer lugar se siguen llevando los cabellos cortos estilo pixie: ESTILO PIXIE Tambien se viene el cabello largo con capas etéreas que le den movimiento al cabello EL CORTE CON CAPAS LE DA MOVIMIENTO AL CABELLO El flequillo favorecedor se s ...

cabello a la moda cambio de look tonos rubios ...

Tonos rubios que pueden usar las morenas

El cabello es la parte de nuestro cuerpo al que le hacemos cambios, es muy sencillo aburrirnos y caer en la monotonía. A través de este expresamos nuestro estilo, ya sea con cortes, estilos de peinado o cambios de color. No importa que tan sencillos o alocados sean los cambios, siempre estaremos en busca de nuevas tendencias. Si bien no todos los estilos nos ayudan a resaltar nuestra belleza ni a ...

teñir cabello rubio morenas ...

Tonos de cabello rubio para pieles morenas

Normalmente las mujeres de piel morena tienen la idea de que los tonos de cabello rubio lucen solamente en piel blanca o clara, sin embargo esto es completamente un mito, ya que existen diversos tonos de cabello rubio que les quedan perfectos a las mujeres de piel morena, ya que aportan luz y un equilibrio al rostro. A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los tonos de cabello ...

cabello belleza y estilo color de pelo según piel y ojos

Cómo elegir el mejor color de cabello según tu color de piel

Si has estado cambiando el color de cabello a medida que cambia la temporada, sabes que puede ser totalmente abrumador el escoger entre tantos colores ofrecidos en el mercado. ¿Deberías escoger tener un tono claro o uno oscuro? O ¿deberías retener el tono natural y resaltarlo con otro tono? ¿Te vas a ver tan hermosa como la supermodelo en la revista si escoges el mismo color de cabello que tiene e ...

Cabello cabello castaño color cabello ...

El tinte castaño quita años

¡Está comprobado! El tinte castaño cálido en todas sus variedades te quitan años y resultan más naturales, así que a la hora de elegir un tono para tu cabello, evita los colores que sean muy distintos al tuyo. Un maquillaje, peinado o tinte inadecuado te pueden añadir 10 años. Yo, desde mi humilde posición te acerco pequeños consejos de belleza para que estés guapísima, pero el verdadero potencial ...

Cabello Moda Tendencias

El nuevo must: pelo blorange

Quieres un atardecer en tu cabello??. Esta nueva tendencia que consiste en teñir el cabello de rubio con un tono naranja sutil, se llama Blorange y esta pisando muy fuerte para esta primavera/verano 2017. Si buscas algo de inspiración... No te lo pierdas!!. Blorange en ingles significa el juego de "naranja de sangre" y se da el nombre a la "unión" del naranja con el rubio. Se ...

cabello corto cabello mediano cabello largo ...

Tendencia en cortes de cabello para este verano

Siempre buscamos estar a la moda en cuanto a maquillaje, ropa, zapatos y hasta el corte de cabello. Pero puede que no nos funciona el mismo estilo a todas ya que depende del tipo y forma de rostro que tenemos. Esto es algo que siempre debemos de considerar al momento de querer hacernos un cambio de look. Una buena elección va de la mano de estar informada y saber de las tendencias en cortes y colo ...

balayage dorado balayage rubio luces para el cabello ...

Tendencia color de cabello the money piece

The Money Piece es la nueva tendencia de coloración capilar que aporta dinamismo y movimiento a la melena, gracias al contraste de tonos claros y oscuros que ofrece. Lo mejor de todo es que favorece a cualquier tono de piel, además aportan luz natural no solamente al cabello en sí, sino que también al rostro. A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás todos los detalles de la tende ...

peinados cabello bonito consejos de belleza ...

Tips de cortes de cabello y color para vernos más jóvenes

Los mejores cortes de cabello A la hora de escoger un corte de pelo son muchos los factores que debemos tener en cuenta: el corte de nuestro rostro, la edad, el color de cabello que tenemos (en caso que no queramos cambiarlo también junto con el corte), etc. Y es que, un corte de cabello dice mucho de nosotras mismas. Por eso recomendamos nunca casarse con un solo corte de cabello. Prueba varios h ...

peinados cortes de pelo cambio de look ...

Cambios de look con cortes de cabello y coloración: antes y después

Puede que el pelo sea probablemente uno de los factores más importantes a la hora de definir un look, ya que es capaz de transformar completamente nuestros rasgos. Un buen corte de pelo puede restarnos años, resaltar nuestras facciones y dar luz al rostro si incluimos unas mechas, mientras que un peinado desafortunado nos hará ver mayores o anticuadas. No se trata de atrevernos con cualquier cosa, ...