Los hay discretos y grandes, los que se llevan de lado, sobre la frente o en la parte de atrás para adornar un moño. Y se pueden llevar con cabellos de todos los largos.
Su versatilidad los ha convertido en el accesorio favorito de muchas fashionistas.
Si estás pensando en conseguir uno y no sabes con que tipo de peinado te puede favorecer, checa enseguida todas las opciones que tienes y con que tipo de tocado se ven mejor.
Ideas de peinados con tocado
Las siguientes son propuestas ideales para variedad de ocasiones, desde bodas hasta primeras comuniones, ya sea que se trate de la protagonista de tales eventos o una invitada con estilo. Toma nota de ellas.
Peinados con tocado de flores
Los accesorios más buscados son los que incorporan flores, ya sean pequeñas o grandes. Le dan un toque muy bohemio al peinado y se pueden combinar con todo.
Busca un tocado de flores blancas si vas a casarte o deseas un estilo discreto. O incorpora flores grandes y de color para alegrar un atuendo formal y verte a la moda. Es preferente que te lo pongas en bodas de día.
Peinados con tocado de lado
Otro tipo de tocados muy llamativos, son los que se llevan a un costado. Resultan más versátiles, puesto que se adaptan a todo tipo de peinados, desde recogidos hasta con el pelo suelto.
Las flores y los broches con pedrería, son muy usuales para llevar de esta forma. Recógete el cabello para conseguir un estilo sofisticado o suéltalo si prefieres verte romántica y juvenil.
Peinados con tocado en la frente
Al igual que hacían en los años 20, las chicas se ponen hoy tocados en la frente con cintillos o delicados turbantes de pedrería, que no son tan comunes como otros accesorios.
Si tienes un evento formal como una boda o una graduación, busca uno con gemas de fantasía, plumas o flores, y ondúlate o rízate el pelo para que luzca más. Estos peinados mantienen el rostro despejado para que el accesorio se vea ideal.
Peinados con tocado para pelo corto
Si usas el cabello cortito, también hay muchos tocados que puedes incorporar en tu peinado. Los de cintillo o diadema son perfectos para mantener la cabellera en su lugar de manera preciosa.
Recogidos pequeños se lucen muy bien con bandanas llenas de flores o pedrería. Pero además puedes simplemente hacerte ondas en el pelo y usar un tocado de lado o sobre la frente, ¡hermoso y sin complicaciones!
Peinados con tocado para novia
Las novias son quienes más buscan preciosos tocados que puedan lucir el día de su boda, ya sea con un brocha, una tiara o una corona de flores que resalte su peinado.
Si bien es usual usar el blanco como color principal, metálicos o neutros, no hay nada que te impida agregar un toque de color a tu cabeza. Los tonos como el rojo y el rosa combinan de maravilla con los vestidos de novia y alegran tu look completo.
Peinados con tocado para XV años
Las quinceañeras sí que se pueden permitir ser más osadas con el color, jugando con flores o figuras diversas para decorar su cabello en un aniversaroi tan especial.
Con recogidos, trenzas llenas de volumen o una melena suelta rizada o con ondas al agua, estos accesorios destacan por sí solos. Lucen perfectos con vestidos de princesa y se ven acordes con la edad de las chicas.
PEINADOS CON TOCADO para niñas
En caso de que las más pequeñas deban arreglarse para asistir a una ocasión elegante, también hay infinidad de tocados con los que probar. Estos son tan solo algunos de los más lindos.
Las coronas de flores son la primera opción para las pequeñas damas de honor y similares. Aunque las más mayores podrían usar bandanas con encaje o semirecogidos con naturaleza muerta.
Peinados con tocado para primera comunión
Los tocados para primera comunión suelen ser más llamativos, pueden incluir velo o largas cintas de gasa y encaje, que le den a las pequeñas un look angelical.
Para las niñas más modernas están las tiaras con pedrería, que en ocasiones se combinan con el cinturón de sus vestidos. Y las chiquitas más bohemias bien puedes ponerse un cintillo estilo años 20 con una o más flores en el lateral.
¡Hay tal variedad de peinados con tocado que es difícil elegir!
.Tal vez te interese: 5 recogidos fáciles para hacer en 5 minutos.
Mira además: Como hacer un recogido fácil con diadema elástica.