CLAVES PARA LUCIR TOCADO CON ELEGANCIA

Los tocados son un accesorio elegante por excelencia, digno de casas reales, a la Reina Letizia y a casi todas las Reinas o princesas las hemos podido ver en alguna ocasión con tocado, pamela o sombrero, sobre todo en bodas, lo más reciente, el funeral de Isabel II en el que tanto Meghan Markle como Kate Middleton, Beatriz de York o la reina consorte Camilla, lucieron tocados y sombreros super elegantes y cuidados. Hoy vamos a ver unos trucos para lucirlos igual de bien que ellas.
 

Fuente: Instagram
 

La tradición de llevar tocado viene del Antiguo Egipto y de los imperios de Roma y Grecia donde se sabe que se utilizaban piezas ornamentales sobre la cabeza, muy diferentes a los actuales pero que poco a poco han ido evolucionando hasta llegar a lo que conocemos.

Los tocados son un accesorio muy versátil, dan muchísimo juego a la hora de elegir diseños, formas, modelos y colores, y eso es precisamente una cosa que tenemos que tener en cuenta a la hora de una ceremonia, si hay establecido algún color especial, como por ejemplo, en el funeral de la reina Isabel II, estaba establecido que se debía de vestir traje de coctel negro y sombrero, por protocolo y por supuesto, por estilo. Así lo hizo cada una de las invitadas, adquiriendo su propio estilo y personalidad con el diseño elegido, por ejemplo Kate Middleton eligió una pamela con red, Meghan Markle un sombrero de ala ancha, o la Reina Letizia, una discreta diadema de terciopelo con lazada y redecilla de lo más original.

Si no hay color estipulado, seguiremos ésta norma: un tocado oscuro o negro, resalta más una melena rubia o castaña clara, por el contrario, un tocado de color claro queda mucho mejor en una melena morena o castaña oscura, aportando más luminosidad al rostro.  



Elige un diseño sencillo, un tocado, pamela o sombrero ya de por sí centra la atención, no es necesario que sea recargado, pero sí ligado al resto del look.

Los peinados tampoco deben ser recargados, un moño bajo sería perfecto para acompañar al tocado, coletas o trenzas bajas. Los moños pulidos son sobrios y elegantes, una buena opción para actos solemnes que incluso si lo deseas, puedes colocarlos ligeramente ladeado. La melena suelta ya sea lisa u ondulada con efecto natural es una buena opción para actos más alegres y desenfadados.

El tamaño depende del momento del día en el que se vaya a celebrar el evento: si lo vamos a llevar de día, será de mayor tamaño y combinado con un traje / vestido corto, con forme va llegando la noche, el tamaño se va reduciendo y si el evento es de noche, el tocado es más pequeño combinado con vestido / traje largo.

Debe colocarse un poco inclinado en el lado derecho, esto se debe a que se supone que el acompañante (si lo hay), va en el lado izquierdo, aunque en éstos consejos estamos hablando de protocolo, lo principal es sentirse cómodo y favorecedor con nuestra elección.
 


 

Consejos de José García, de José García Peluqueros en Pamplona y Felicitas Ordás, directora del salón Felicitas Hair
Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Recomendamos

Relacionado

cabello

Los peinados con tocado tan propios de décadas como la del 20, han vuelto con toda su fuerza y por hoy, son una excelente opción para darle estilo al cabello con muy poco esfuerzo y de una manera muy original. Sobre todo en celebraciones de día. Los hay discretos y grandes, los que se llevan de lado, sobre la frente o en la parte de atrás para adornar un moño. Y se pueden llevar con cabellos de to ...