Es por eso que quise hacer hoy una pequeña recopilación de los peinados que más me gustaron y que estoy segura, de que a ti también te van a encantar.
El más puro estilo pin-up
Me encantan las ilustraciones pin-up de los años 50 y más la forma en que se arreglaban el cabello con pañuelos, me parece algo muy femenino y practico para los días calurosos, o para que el cabello no nos estorbe. Una solo tiene que hacerse un moño alto y atar el accesorio en la parte de enfrente a modo de turbante o diadema. ¡Y si tienes flequillo queda mucho más bonito!
En una trenza deshecha
Me gustan mucho las trenzas pero nunca se me había ocurrido usar un pañuelo en este peinado; no creí que se pudiera. Pero ahora que miro esta foto, me parece que queda sensacional y hasta esta muy bien para darle algo de volumen al pelo, porque luego cuando nos peinamos de esta forma, la parte de abajo queda muy finita. Eso sí, habrá que buscar un tutorial para saber exactamente como hacer este peinado, aunque supongo que solo es cuestión de atar el pañuelo en la zona baja del cabello e irlo entrelazando.
A modo de diadema
El más clásico y fácil de todos, pero también muy lindo y practico. Colocarse un pañuelo de este modo te ayuda a retirar el cabello de tu rostro y a la vez, le da un toque muy especial por si no quieres llevarlo suelto sin más. Tiene cierto aire de pin-up que me fascina y me parece perfecto para cuando andas buscando un look vintage. Con un flequillo de lado como el de la modelo se ve genial.
Al más puro estilo hippie
Si te gusta la estética de los años 60 o 70, este peinado es muy sencillo e igual de estiloso que los anteriores; simplemente me encanta ese aire bohemio y lo fácil que es de hacer. Queda genial con una melena bien lisa y lo único que tienes que hacer, es atar al pañuelo de lado y dejarlo caer. También es funcional porque aparta todo el pelo de tu frente.
En forma de turbante
Declaro que soy de las que necesita practicar para obtener esta forma con los pañuelos, pero eso no es nada que un buen tutorial no pueda solucionar. Lo que me gusta de los turbantes es que se pueden usar con el cabello de distintas maneras, ya sea que lo lleves suelto o recogido, te dan un toque muy chic y son perfectos para cuando el día es caluroso. Hace mucho que se pusieron de moda y estoy segura de que este año van a volver, porque nunca es tarde para unirse a esta tendencia.
Semi-recogido con pañuelo
He aquí otro peinado que ma ha parecido sumamente original y femenino. El semi-recogido de toda la vida puede verse aún más especial, si entrelazas los laterales de tu cabello con un par de pañuelos finos y los unes detrás de la cabeza, dejando que caigan de manera elegante. Prácticamente lo mismo que con la trenza.
Alrededor de la cabeza
Finalmente, un peinado que hemos visto en muchas divas de Hollywood de las películas clásicas y que estoy consciente de que no todas se atreverían a llevar, precisamente por ser demasiado vintage, pero que les puedo decir, a mí me gusta y de repente si sales a la calle y hay mucho sol puede funcionar. Lo veo también muy practico para la playa, con unos lentes de sol como los de la modelo y un vetsido veraniego o el traje de baño, en reemplazo del típico sombrero para cubrirse.
¿A que son ideales? ¿Te animas a lucir alguno de ellos apenas haga buen tiempo? Yo por mí parte, seguro que probaré con todos los que pueda.
La entrada Peinados con pañuelos asombrosos y a la moda aparece primero en Canal Femenino.