Las pastillas están indicadas, sobre todo a las personas que tienen un índice mayor o igual a 30 de masa corporal. Es entonces que si quieres calcular cuál es tu índice de masa corporal puedes consular con cualquier médico.
Si lo que estás buscando es perder algunos kilos de más por razones estéticas más que de salud, las pastillas no son tu mejor opción ya que tienen efectos secundarios, es entonces que solamente bastará con realizar un poco de ejercicios diarios.
Características principales de las pastillas para adelgazar
Por lo general, las pastillas para bajar de peso son ideales para disminuir el apetito, aumentar el gasto de la energía, reducir la absorción de grasa de los alimentos e aumentar la sensación de saciedad en el organismo. Sin embargo, se debe conocer las diferentes opciones que presentan el mercado, es decir los riesgos y contraindicaciones. Existen ciertas pastillas que son más eficaces y actúan de diferente forma.
Ventajas y desventajas de las pastillas
El uso de las pastillas para la pérdida de peso es solo una de las opciones para seguir un tratamiento contra la obesidad, las personas que tienen un índice 30 veces mayor a su masa corporal ideal se les recomienda estas pastillas.
Se debe tener en cuenta que las pastillas para adelgazar deben acompañarse de ejercicios físicos y una dieta adecuada para perder peso; ello se debe a que tiene ciertos efectos secundarios como deshidratación o problemas digestivos.
Ventajas
Consumir pastillas para bajar de peso puede ayudarnos a potenciar un resultado positivo respecto a la pérdida de peso, siempre que se siga un plan de dieta baja en calorías, actividad física y cambios de hábitos en la vida.
Seguir un régimen alimenticio puede generar una pérdida de entre 5% a 10% del peso corporal en 1 año. A pesar de que parezca poco esa simple cantidad de peso generar grandes beneficios metabólicos en la salud como reducir la presión arterial y mejorar el control del nivel de azúcar en nuestra sangre.
La pérdida de peso generada por ingerir las pastillas puede estimular a las personas por hacer un cambio en sus estilos de vida, además de preservar el tratamiento para regular su peso ideal.
Desventajas
Las pastillas para adelgazar no tienen el mismo efecto positivo sobre todas las personas, por lo tanto no puede generar los mismos resultados esperados.
Las pastillas para bajar de peso tienen efectos secundarios por lo que pueden causar dolores de cabeza, insomnio, estreñimiento, diarrea, sequedad en la boca, etc. También están una deficiencia vitamínica.
De consumir las pastillas teniendo un trastorno de ánimo como la depresión, puede agravar esa situación.
Debido a sus componentes las pastillas para bajar de peso interfieren con otros medicamentos, es entonces que si estas llevando algún tratamiento es mejor terminarlo antes de empezar con éste.
De no realizarse un cambio en el estilo de vida, los resultados para bajar de peso serán mínimos y el peso podría recuperarse cuando se dejen de tomar.
Las pastillas para bajar de peso son costosas y difíciles de conseguir.
Precauciones
Actualmente solo existen 4 pastillas o medicamentos que han sido aprobados para su uso en largo plazo para el tratamiento de la pérdida de peso. No obstante, existen miles de pastillas y productos que se venden con toda libertad en el mercado farmacéutico que pueden poner en riesgo tu salud.
La COFEPRIS (Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios) alerta a la población sobre la venta de los productos milagros que solo prometen falsas soluciones para perder peso rápido pero que pueden poner en riesgo nuestra salud.
Consejos para no poner en riesgo nuestra salud
Lo más importante es que las pastillas que vamos a ingerir sean las recetadas por el médico especialista. Además se debe revisar los ingredientes o sustancias con que han sido elaboradas las pastillas aprobadas por la FDA (Autoridad regulatoria de fármacos en Estados Unidos).
Asimismo, no olvidar que las pastillas para bajar de peso solo son un apoyo para el tratamiento de la pérdida de peso. Es necesario tener una alimentación correcta y realizar ejercicios físicos frecuentemente, estos dos son la única estrategia eficaz para mantener nuestro peso ya perdido.
En general, lo más recomendable si es que quieres bajar de peso de forma saludable sin sufrir el temido efecto rebote, es consultar con el médico nutricionista, ya que este es un experto que puede estructurar un régimen alimenticio ideal para cada persona según el peso ideal de ellos, tomando en cuenta el estilo de vida, necesidades y metas.
La entrada Pastillas para adelgazar | ¿Cómo funcionan? ¿Son confiables? aparece primero en The Food Is Horrible.