Uno de los pasos más importantes en una rutina de belleza es la limpieza del rostro, más nosotras las mujeres que usamos maquillaje, y que este y muchos otros contaminantes a los que se expone nuestra piel todos los días, son los causantes de que se tapen los poros, salgan espinillas o puntos negros.
Para limpiar completamente nuestro rostro no basta solamente con limpiarla una vez con jabón y ya, tenemos que realizar 3 pasos imprescindibles para así asegurarnos que hemos retirado toda la suciedad e impurezas por completo.
Paso 1: Desmaquillate
Si utilizas maquillaje, es importante primero quitarlo con algún desmaquillante en base de aceite o bien toallitas desmaquillantes, esto nos permite quitar la primera capa de suciedad que hay en nuestro rostro y así poder continuar con el siguiente paso. Los desmaquillantes a base de aceite no irritan ni resecan la piel y eliminan hasta el maquillaje más difícil.Paso 2: Limpiador
Ahora si es momento de que laves tu cara con tu limpiador favorito, te recomiendo que busques uno de acuerdo a tu tipo de piel y que no te cause resequedad o irritación. En este paso puedes utilizar los cepillos electrónicos, estos ayudan a eliminar la suciedad de los poros. Te recomiendo utilizarlo 2 veces por semana ya que si se utiliza diariamente puedes irritar tu piel.Paso 3: Toner
El toner es algo que siempre recomiendo porque es el producto final para dejar la piel limpia, al momento de aplicarlo podrás ver en el algodón los restos de suciedad y células muertas que el jabón no pudo eliminar por completo. Además de que el tónico ayuda a equilibrar el pH de la piel y hace que tu piel absorba mejor los demás productos que utilices como por ejemplo la crema hidratante.Siguiendo estos simples pasos tendrás una piel súper limpia y libre de impurezas, es importante que realices estos pasos todas las noches para retirar toda la suciedad acumulada durante el día. Te espero en mi próximo post con mas tips para el cuidado de la piel ¡nos vemos!