Holaaa!! Hoy vengo con el segundo de los maquillajes paso a paso que tengo pensado hacer de cara a las fiestas que tenemos ala vuelta de la esquina, así que este mes será un poco monotema en ese aspecto jijiji. Se trata de un ahumado negro con un toque dorado para darle ese aire navideño, os quedáis a verlo??
Yo los ahumados negros siempre los empiezo desde la ceja hacia abajo, es decir, después de aplicar la prebase para sombras voy a empezar aplicando una sombra vainilla desde la ceja y luego una sombra marrón en la cuenca, dejando libre la parte del párpado móvil que es la que maquillaremos en negro.
En este paso ya voy a darle caña al negro. Voy a utilizar el pigmento Sparling Black de KIKO, lo podéis encontrar en el lineal fijo. Y como veis lo he aplicado por todo el párpado móvil pero he dejado libre la zona del lagrimal y un poquito mas.
En este paso lo único que voy a hacer es difuminarlo todo, vamos a integrarlo con la transición marrón que habíamos creado en el primer paso.
Voy a maquillar la linea de agua superior e inferior con un lápiz negro. Ahora voy a usar una sombra dorada para maquillar el párpado inferior y como veis también vamos a maquillar la zona del lagrimal que antes habíamos dejado descubierta.
Vamos a arrastrar un poquito la sombra dorada sobre el pigmento, no queremos que nos quede un corte brusco.
En el siguiente paso voy a hacerme un delineado y aplicaré mascara de pestañas.
Y este es el resultado!!!
Si queréis que el ahumado negro os quede mucho mas intenso podéis crear una base en lápiz negro o sombra en crema negra antes de aplicar la sombra o pigmento que vayáis a utilizar.
Espero que os haya gustado y me lo ensenéis si lo pones en practica!
Nos vemos pronto por aquí y a diario en las redes sociales!!
Gracias por leerme!!