La coleta es una opción muy recomendada para vestidos de fiesta donde la protagonista sea la espalda, espaldas al aire o detalles bonitos que no queramos tapar.
Hoy os traigo el paso a paso para hacer una coleta para eventos, con base pulida y detalles de nudos:
Paso 1: prepara la melena planchando el cabello por completo para que quede perfectamente liso, no olvides utilizar un protector de calor para que la temperatura de la plancha no afecte al cabello.
Paso 2: Haz una coleta baja con la base bien estirada y sujeta con una goma fina de un color parecido al tuyo.
Paso 3: para fijar bien toda la base, utiliza un gel o una laca de fijación fuerte. Como opción, Pro Hair Spray 03 una laca sin gas y con efecto anti-humedad que además, protege el color para que dure perfecto durante más tiempo.
Paso 4: Ahora iremos creando nudos alrededor de la coleta para hacer el cuerpo de la siguiente manera:
Coge un pequeño mechón de pelo de la parte baja de la coleta y enróllalo con una vuelta sobre ella.
Coge otro mechón de abajo de la coleta y crúzalo sobre el primero, da otra vuelta sobre la coleta y coge otro mechón.
Paso 5: Sigue así hasta que llegues a la altura deseada y el último mechón sujétalo con una horquilla por debajo para que no se vea.
Paso 6: Productos de acabado: Aplica un sérum en las puntas para aportar hidratación, brillo y para que no se encrespe. Como opción, el Sérum/aceite protector del color GrapeOlogy de Biokera, que contiene pepita de uva, reparador y protector del colágeno de rápida absorción que además, nutre e hidrata en profundidad.
Ahora sólo falta un buen maquillaje y el look está listo para el evento.