Pasaporte a la Sierra | Descubre las maravillas de Huelva



¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Qué tal va vuestra semana?. Por aquí estamos de celebración (tengo nuevo trabajo) y además nos hemos embarcado en nuevos proyectos pero, sobre todo, hemos empezado septiembre con muchas ganas de que todo lo que nos estamos proponiendo vaya tomando forma y saliendo de la mejor de las maneras.

En el post de hoy, aprovecho para enseñaros una muy buena iniciativa de la Red de Oficinas de Turismo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, apoyada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva: "el Pasaporte a la Sierra", para que todos los visitantes puedan disfrutar de las maravillas de nuestra tierra.

Con este pasaporte, haremos una ruta por Aroche, Cortegana, Almonaster la Real, Alájar y Aracena, en la que iremos descubriendo esos rincones con encanto de nuestra sierra que tanto merecen ser conocidos por todos y sellaremos cada hoja en las oficinas de turismo de los diferentes pueblos para llevarnos un pedazo de regalito al completarlo: dos entradas para visitar las Grutas de las Maravillas y el Castillo de Aracena.

Aroche

En este precioso pueblo podremos visitar el Enclave Arqueológico de Arucci Turóbriga, la Ermita de San Mamés, el Castillo de Aroche, la Iglesia de la Asunción, el Museo Arqueológico, el Museo del Rosario, la Torre de San Ginés, la Muralla Artillera y el Puente de los Pelambres.

Oficina de turismo: Edificio Mercaroche - C/ Dolores Losada, junto a la Plaza Paulino Alcaide.



Cortegana

Aquí podremos descubrir el Castillo Medieval, la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad, la Iglesia del Divino Salvador, la Ermita de San Sebastián, la Ermita de Jesús Nazareno, la Plaza de Toros, el nacimiento del Río Chanza y la Casa Mudéjar, además de una multitud de senderos con unos paisajes inolvidables.

Oficina de turismo: Centro de Recepción de Visitantes - Ctra. de subida al Castillo.



Almonaster la Real

Catalogado como uno de los Pueblos Más Bonitos de España por su patrimonio arquitectónico, podremos disfrutar de la Mezquita, la Plaza de Toros, la Iglesia Parroquial de San Martín, la Puerta Manuelina del Perdón, la Sala de Exposiciones Manuel Vázquez Vargas, el Puente Medieval y la Tenería, la Fuente del Concejo, la Capilla de la Trinidad, la Ermita de Santa Eulalia y el Centro de Visitantes.

Oficina de turismo: Sala de Exposiciones Manuel Vázquez Vargas - Avda. San Martín, 1.



Alájar

Además de contar con una red de senderos muy bien señalizada y que parten desde la plaza del pueblo, podremos visitar la Iglesia de San Marcos, el Barrio Islámico, las numerosas fuentes, las cuatro aldeas que la rodean, los Llanos de Orullos, el Santuario de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, el Monumento Natural de la Peña de Arias Montano y las Cuevas de Alájar.

Oficina de turismo: Centro de Atención al Visitante - Peña de Arias Montano.



Aracena

Considerada capital de la Sierra de Huelva, Aracena cuenta con importantes monumentos de obligada visita, como son la Gruta de las Maravillas, el Castillo-Fortaleza y la Iglesia Prioral, el Cabildo Viejo, la Parroquia de la Asunción, las Ermitas Mudéjares, el Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre, el Legado de Aníbal González (arquitecto del Casino, entre otros muchos edificios), el Museo del Jamón y la Plaza Marqués de Aracena.

Oficina de turismo: Edificio del Museo del Jamón - C/ Gran Vía.


Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!




Y si queréis ver nuestras recetitas, suscribiros a nuestro canal de Youtube

Recetas con Capricho



Fuente: este post proviene de Los caprichos de una rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos