Belleza

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 22 veces
La valoración media de 129 personas es: Excelente

¿Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta?

Si te preguntas para qué sirve el aceite de rosa mosqueta te gustará descubrir sus múltiples beneficios para la piel.

Son muchas las personas interesadas en el cuidado de la piel que desean saber para qué sirve el aceite de rosa mosqueta, ya que este activo natural está cada vez más presente en cosméticos y tratamientos de belleza.

Y es que se trata de un aceite plagado de beneficios para el rostro y el cuerpo que ayuda a hombres y mujeres a presumir de una piel perfecta durante muchos años.
 

¿De dónde procede el aceite de rosa mosqueta?


Aunque conocer la fecha exacta en la que los seres humanos empezaron a usar aceite de rosa mosqueta no es fácil, son muchos los datos históricos que indican que los habitantes del Antiguo Egipto ya recurrían a este ingrediente natural.

En la actualidad, esta pequeña maravilla de la naturaleza forma parte de la rutina de belleza de multitud de personas de buena parte del mundo.

El aceite se extrae de un arbusto de hermosas flores que se encuentra repleto de unos frutos rojizos en cuyo interior se esconden unas semillas con las que se elabora el famoso aceite de rosa mosqueta.
 

¿Cuáles son sus propiedades?


Las sustancias presentes en el aceite de rosa mosqueta lo convierten en un producto ideal para las personas que desean cuidar la piel usando activos naturales, ya que nos encontramos ante un aceite especialmente indicado para:

Atenuar las manchas oscuras al tratarse de un elemento rico en vitamina C, un antioxidante que también se ocupa de aportar luminosidad a la piel, de combatir los radicales libres y de retrasar el envejecimiento. Recuerda, asimismo, que si te has propuesto deshacerte de las manchas faciales también puedes recurrir a esta mascarilla de aloe vera.

Hidratar y nutrir la piel seca al contener ácidos grasos esenciales capaces de acabar con la sequedad.

Favorecer la regeneración celular gracias a su elevado contenido en vitaminas y ácidos grasos, lo que permite presumir de una piel más sana, joven, suave y luminosa, así como eliminar manchas e impurezas.

Atenuar las cicatrices, marcas de acné y finas líneas de expresión debido a sus propiedades regeneradoras.

Retrasar la aparición de arrugas y otros signos de la edad al contener vitaminas A, C, D y E; que actúan como antioxidantes y neutralizan los radicales libres.

Prevenir la flacidez, ya que es rica en ácidos grasos que se ocupan de mantener la piel tersa, firme y elástica.

Acabar con las estrías gracias a su poder hidratante y a que se trata de un ingrediente fantástico para mantener la piel elástica y flexible, lo que previene la aparición de estrías y atenúa las más recientes. Solo tienes que aplicar aceite de rosa mosqueta en las zonas donde hayan aparecido estrías con un ligero masaje circular ascendente. Lleva a cabo esta acción todos los días al salir de la ducha y podrás deshacerte de las estrías más finas en poco tiempo.
¿Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta?



¿Cómo se aplica el aceite de rosa mosqueta?


Si deseas aplicar el aceite de rosa mosqueta del modo correcto lo único que tendrás que hacer será extender unas gotitas de producto sobre la piel limpia y seca con un ligero masaje.

Recuerda que también podrás aplicarlo en el contorno de los ojos y los labios, ya que te ayudará a prevenir y a atenuar las finas arrugas que suelen aparecer en estas zonas del rostro con el paso de los años.

Otra opción consiste en mezclar unas gotas de aceite con tu crema hidratante, nutritiva o anti-arrugas de uso habitual. Así podrás aprovechar los beneficios de ambos productos.

No olvides que, sea cual sea la opción por la que te decantes, siempre deberás aplicar el producto masajeando la piel con las yemas de los dedos durante al menos dos minutos para garantizar la máxima absorción.
 

Dónde comprar aceite de rosa mosqueta


En la actualidad son muchos los herbolarios y tiendas de cosmética natural que incluyen la rosa mosqueta en su catálogo de productos. Y no solo en forma de aceite, sino también de jabones, cremas y lociones corporales.

¿Quieres incluirla en tu rutina de belleza ahora que ya sabes para qué sirve el aceite de rosa mosqueta y cuáles son sus beneficios para la piel? Si es así puedes seguir estos pasos:

1. Lava tu piel con un jabón que esté elaborado con este ingrediente natural. Si visitas tiendas como Amazon podrás encontrar el jabón de rosa mosqueta de Drasanvi, de uso diario y libre de grasa animal.

2. Seca la cara con una toalla, extiende un tónico facial que te ayude a cerrar los poros y aplica unas gotitas de aceite. ¿Nuestro consejo? Que apuestes por productos ecológicos como, por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta de Edens Semilla, ya que se trata de un producto orgánico certificado, puro y natural. Si sigues estos sencillos pasos por la mañana y por la noche podrás tener una piel hidratada, suave, joven, tersa y radiante durante muchos años.

Ten en cuenta, asimismo, que a día de hoy también es posible encontrar en el mercado lociones corporales, geles de baño, productos de higiene íntima y cremas hidratantes que incluyen el aceite de rosa mosqueta en su composición.

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maquillaje ecobeauty review

Review: Aceite Rosa Mosqueta Ecobeauty

Holaaa!! Que tal estáis? Hoy vengo a hacer una review sobre un producto que llevo utilizando los últimos meses, y al ser un producto "poco visto" me apetecía hablaros sobre el y contaros un poco mi experiencia. Se trata del aceite de rosa mosqueta de la marca Ecobeauty, ¿Os quedáis a verlo? El producto lo adquirí desde la pagina web de Primor, lo podéis ver pinchando aquí, contiene 50ml ...

general ~tips de belleza~ consejos ...

Aceite de rosa mosqueta y sus beneficios

Aceite de Rosa Mosqueta y sus beneficios.

Desde siglos atrás, los Nativos de los Andes de las Regiones de Chile donde es Originaria la Flor de Rosa Mosqueta, aunque en Europa y África también es cultivado. Los nativos la utilizaban Principalmente para curar heridas en a Piel; razón por la cual es reconocida en el mundo como cicatrizante y sanador de quemadas y heridas. Propiedades de la Rosa Mosqueta Biologica El Aceite de Rosa Mosqueta t ...

general aceites acné ...

Aceite de Rosa Mosqueta virgen BIO

Una entrada completita sobre las propiedades de este excepcional aceite,todo lo que nos puede ofrecer y en especial la ficha tecnica del aceite de Rosa Mosqueta disponible y que encontraréis en mis productos. Los ácidos grasos esenciales polyinsaturados y la vitamina F presentes en este aceite le confiere una acción regenerante eficaz sobre las arrugas,cicatrices o el acné y para nutrir las pie ...

general consejos de belleza

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un aceite muy usado como reconocido actualmente ya que posee propiedades cicatrizantes y anti estrías poderosas... pero ese no es sólo su uso y además no todo es color de rosa (aunque sea sacado de una rosa). La Rosa Mosqueta es una planta silvestre de origen oriental que crece en clima lluvioso y frío, mientras que el aceite es extraído de las semillas del fruto de e ...

general cuidados de la piel salud ...

Aceite de rosa de mosqueta

Actualmente son muchas las personas que están interesadas en el aceite de rosa de mosqueta y es que estamos ante una variedad de aceite vegetal que incluye una amplia variedad de prestaciones que nos serán de gran utilidad tanto para la medicina como para la estética. Se trata de un aceite que se extrae de […] El post Aceite de rosa de mosqueta pertenece a Zona de Belleza.

aceites naturales arrugas cicatrices ...

Rosa Mosqueta

Un cosmético natural

La rosa mosqueta es conocida en cosmética por el aceite extraído de sus semillas, que posee importantes propiedades curativas. Su uso es efectivo en lo que se refiere a regeneración de la piel, ya sea para prevenir o eliminar las arrugas, como para luchar contra las estrías, las cicatrices, las manchas de la dermis, etc

general estrías trucos de belleza caseros ...

Como Tratar ESTRIAS Con Aceite De ROSA MOSQUETA

El aceite esencial de rosa mosqueta, además de tener un estupendo aroma, tiene muchísimas propiedades, entre ellas la de regenerar las células y tejidos. En este posteo te contaremos cuales son los beneficios y como utilizar el aceite esencial de rosa mosqueta para tratar estrías. ¿Cuáles son los componentes y beneficios del aceite esencial de rosa mosqueta? El aceite esencial de rosa mosqueta c ...

general marnys

Aceite de Rosa Mosqueta de 'Marnys'

¿Qué tal estáis? Hoy vengo a enseñaros un producto que me ha gustado muchísimo, desde que lo tengo a principios de septiembre... He probado bastantes aceites corporales y faciales, y eso que antes no me agradaban, jejeje, y sin duda, el que os voy a enseñar en esta entrada, para mí, ha sido un gran descubrimiento... "Marnys" es una marca que tenía muchas ganas de conocer, en especial, p ...

general belleza medicina natural ...

Aceite de rosa mosqueta – Como utilizarlo

Dana Almaraz Aprende como utilizar el aceite de rosa mosqueta El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes naturales más efectivos que podremos hallar. Sirve para disimular la apariencia las cicatrices y las estrías de manera efectiva y mejora tanto por dentro como por fuera la apariencia de nuestra piel. Aunque el aceite de rosa mosqueta es excelente para muchos u ...

tratamientos de belleza corporales faciales ...

Aceite de rosa mosqueta, un producto de belleza natural

El aceite de rosa mosqueta posee una amplia variedad de beneficios para la piel del rostro y del cuerpo El aceite de rosa mosqueta tiene un gran protagonismo dentro del universo de la belleza. Sus múltiples propiedades y sus beneficios para la piel lo han convertido en el ingrediente estrella de un sinfín de productos de cosmética y de trucos de belleza naturales. Pero, ¿cuáles son los beneficios ...