Son muchas las personas interesadas en el cuidado de la piel que desean saber para qué sirve el aceite de rosa mosqueta, ya que este activo natural está cada vez más presente en cosméticos y tratamientos de belleza.
Y es que se trata de un aceite plagado de beneficios para el rostro y el cuerpo que ayuda a hombres y mujeres a presumir de una piel perfecta durante muchos años.
¿De dónde procede el aceite de rosa mosqueta?
Aunque conocer la fecha exacta en la que los seres humanos empezaron a usar aceite de rosa mosqueta no es fácil, son muchos los datos históricos que indican que los habitantes del Antiguo Egipto ya recurrían a este ingrediente natural.
En la actualidad, esta pequeña maravilla de la naturaleza forma parte de la rutina de belleza de multitud de personas de buena parte del mundo.
El aceite se extrae de un arbusto de hermosas flores que se encuentra repleto de unos frutos rojizos en cuyo interior se esconden unas semillas con las que se elabora el famoso aceite de rosa mosqueta.
¿Cuáles son sus propiedades?
Las sustancias presentes en el aceite de rosa mosqueta lo convierten en un producto ideal para las personas que desean cuidar la piel usando activos naturales, ya que nos encontramos ante un aceite especialmente indicado para:
Atenuar las manchas oscuras al tratarse de un elemento rico en vitamina C, un antioxidante que también se ocupa de aportar luminosidad a la piel, de combatir los radicales libres y de retrasar el envejecimiento. Recuerda, asimismo, que si te has propuesto deshacerte de las manchas faciales también puedes recurrir a esta mascarilla de aloe vera.
Hidratar y nutrir la piel seca al contener ácidos grasos esenciales capaces de acabar con la sequedad.
Favorecer la regeneración celular gracias a su elevado contenido en vitaminas y ácidos grasos, lo que permite presumir de una piel más sana, joven, suave y luminosa, así como eliminar manchas e impurezas.
Atenuar las cicatrices, marcas de acné y finas líneas de expresión debido a sus propiedades regeneradoras.
Retrasar la aparición de arrugas y otros signos de la edad al contener vitaminas A, C, D y E; que actúan como antioxidantes y neutralizan los radicales libres.
Prevenir la flacidez, ya que es rica en ácidos grasos que se ocupan de mantener la piel tersa, firme y elástica.
Acabar con las estrías gracias a su poder hidratante y a que se trata de un ingrediente fantástico para mantener la piel elástica y flexible, lo que previene la aparición de estrías y atenúa las más recientes. Solo tienes que aplicar aceite de rosa mosqueta en las zonas donde hayan aparecido estrías con un ligero masaje circular ascendente. Lleva a cabo esta acción todos los días al salir de la ducha y podrás deshacerte de las estrías más finas en poco tiempo.
¿Cómo se aplica el aceite de rosa mosqueta?
Si deseas aplicar el aceite de rosa mosqueta del modo correcto lo único que tendrás que hacer será extender unas gotitas de producto sobre la piel limpia y seca con un ligero masaje.
Recuerda que también podrás aplicarlo en el contorno de los ojos y los labios, ya que te ayudará a prevenir y a atenuar las finas arrugas que suelen aparecer en estas zonas del rostro con el paso de los años.
Otra opción consiste en mezclar unas gotas de aceite con tu crema hidratante, nutritiva o anti-arrugas de uso habitual. Así podrás aprovechar los beneficios de ambos productos.
No olvides que, sea cual sea la opción por la que te decantes, siempre deberás aplicar el producto masajeando la piel con las yemas de los dedos durante al menos dos minutos para garantizar la máxima absorción.
Dónde comprar aceite de rosa mosqueta
En la actualidad son muchos los herbolarios y tiendas de cosmética natural que incluyen la rosa mosqueta en su catálogo de productos. Y no solo en forma de aceite, sino también de jabones, cremas y lociones corporales.
¿Quieres incluirla en tu rutina de belleza ahora que ya sabes para qué sirve el aceite de rosa mosqueta y cuáles son sus beneficios para la piel? Si es así puedes seguir estos pasos:
1. Lava tu piel con un jabón que esté elaborado con este ingrediente natural. Si visitas tiendas como Amazon podrás encontrar el jabón de rosa mosqueta de Drasanvi, de uso diario y libre de grasa animal.
2. Seca la cara con una toalla, extiende un tónico facial que te ayude a cerrar los poros y aplica unas gotitas de aceite. ¿Nuestro consejo? Que apuestes por productos ecológicos como, por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta de Edens Semilla, ya que se trata de un producto orgánico certificado, puro y natural. Si sigues estos sencillos pasos por la mañana y por la noche podrás tener una piel hidratada, suave, joven, tersa y radiante durante muchos años.
Ten en cuenta, asimismo, que a día de hoy también es posible encontrar en el mercado lociones corporales, geles de baño, productos de higiene íntima y cremas hidratantes que incluyen el aceite de rosa mosqueta en su composición.