Pantone, la autoridad global del color, sorprendió desde finales de 2014, al anunciar su elección del Marsala, como el color del año para 2015. Este llamativo color, que destaca por su sobriedad es considerado por la empresa como una auténtica combinación de "sosfisticación y elegancia".
"Así como el radiante orquídea ? color del año en el 2014-, alentó la creatividad y la innovación, el Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, exuda confianza y la estabilidad", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute® a través de un comunicado de prensa.
"Al igual que el vino fortificado que da a Marsala su nombre, este tono de buen gusto encarna satisfacción y sobriedad. Además, este tono elegante es universalmente atractivo y se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, muebles para el hogar y los interiores ", agregó Eiseman.
Marsala en la moda
Según lo informado en el mismo comunicado, el Marsala hará su debut en la primavera de 2015 pasarelas más importantes del mundo de la mano de los diseñadores de moda Daniel Silverstain, Hervé Léger by Max Azria y Dennis Basso, quienes desde ya han incorporado este matiz en sus colecciones. "Las cualidades del Marsala son impactantes, pues hacen una declaración elegante de color cuando se utiliza por sí solo o como un acento convincente cuando se combina con muchos otros colores", detallan los diseñadores.
"Con la creciente popularidad de los estampados florales y rayas, variaciones de este matiz, sin duda, le darán calidez y belleza tanto a las prenas masculinas y femeninas. Marsala es también una opción popular para la joyería y accesorios de moda, incluyendo bolsos, sombreros, calzado y el floreciente mercado de la tecnología portátil", aseguran fuentes de Pantone.
Esta sombra muy varietal combina de manera espectacular con los neutrales, incluyendo taupes y grises cálidos. Debido a sus matices bruñidos, el Marsala es altamente compatible con ámbar, ocre y amarillos dorados, verdes, tanto en turquesa y verde azulado, y el blues en el rango más vibrante.
El marsala es el favorito de las celebridades.
Marsala para la belleza
El Marsala es un color increíblemente versátil para la belleza, pues es atractivo y sofisticado, asimismo es halagador para muchos tonos de piel. En el caso de las sombras de ojos, el Marsala luce exquisitamente con mezclas monocromáticas de colores rosa amelocotonado y brilla en contra de los metálicos. De igual manera combina con una gran gama de combinaciones de colores y es perfecto para lograr el efecto de ojos ahumados. El marsala también luce increíble en los labios y uñas.
Marsala para Interiores
Complejo y con cuerpo, Marsala es un color que proporciona un elemento unificador para espacios interiores. Añade elegancia a cualquier habitación con la incorporación de este color rico y acogedor en piezas decorativas, accesorios y pintura. En lo referente a alfombras y telas, el Marsala se incrementan cuando el color se aplica a las superficies texturizadas, por lo que es una opción ideal para las alfombras y muebles de sala tapizados.
Marsala es un paso natural para la cocina y el comedor - por lo que es ideal para la mesa, pequeños electrodomésticos y ropa de cama en toda la casa. El tono será especialmente importante en la creación de bandas y patrones florales que se encuentran en manteles impresos, vajilla y ropa de cama.
Sobre el color PANTONE del Año
El color de la selección Año requiere una cuidadosa consideración y, para llegar a la elección, Pantone peina el mundo en busca de influencias de color. Esto puede incluir las industrias de la moda y el entretenimiento - incluyendo las películas que están en producción, el mundo del arte, destinos turísticos populares y otras condiciones socioeconómicas. Influencias también pueden provenir de la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas y efectos del color, e incluso los próximos eventos deportivos que capturan la atención de todo el mundo.
Durante 15 años, Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, incluyendo la moda, el hogar y el diseño industrial, así como el embalaje del producto y el diseño gráfico. A través del Marsala, Pantone busca llenar de vida, las prendas, accesorios y todo lo relacionado con el color en este 2015.