Panellets caseros

Si me seguís por Facebook, ya os he avisado de que le iba a dar un giro a la página, cansada de escribir siempre de belleza y moda, voy a, de vez en cuando ,mostraros algunas de las recetas que elaboro de repostería, una de mis grandes pasiones. En este caso, y siendo vísperas de Todos los Santos,  aprovecho para daros la receta de Panellets caseros que suelo realizar, aunque este año no he hecho, porque chicas, la crisis es muy dura, y lo carísimos que se han puesto los piñones y las almendras, me han echado para atrás.

La imagen que os muestro es de los Panellets que hice el año pasado, espero que os guste. Yo los suelo hacer con boniatos asados porque el sabor de la zanahoria me desagrada en este tipo de dulces, pero si os gustan los panellets de zanahoria os dejo el siguiente enlace.
Receta de Panellets caseros
Ingredientes
700 gramos de almendra molida
500 gramos de azúcar
2 boniatos pequeños
2 huevos enteros
Para decorar
1 huevo
Piñones al gusto (como poco un cuarto de quilo)
Almendras laminadas o picadas
1 sobre de café soluble (puede ser descafeinado)
Coco rallado
Azúcar glass
Elaboración
Lo primero que debes hacer es hornear o cocer los boniatos como tienes costumbre, en mi caso los aso porque me gusta más el sabor que tiene así. Una vez que estén fríos, se pelan, y se colocan en un bol. Con la ayuda de un tenedor los vamos chafando.
Al bol donde se encuentran los boniatos se le añade la almendra molida, el azúcar y los huevos. Lo vamos mezclando todo manualmente hasta que quede una masa homogénea.
Es ahora cuando esta masa la separamos en tres partes iguales. La primera porción la guardas en un bol tapada con film transparente y la metes en la nevera. En la segunda porción, echas el sobre de café soluble y remueves bien, después la guardas en la nevera. En la tercera porción de masa echas unas cucharadas de coco rallado y lo mezclas, guardando también en la nevera.
Dejas reposar todas las masas durante un mínimo de unas seis horas. Yo lo hago de un día para otro…
Al día siguiente, se precalienta el horno a 180ºC, con calor por arriba y por abajo. Coges la primera masa para hacer Panellets caseros y vas tomando pequeñas porciones (según lo grandes que te gusten), normalmente del tamaño de una nuez, y las haces rodar sobre la decoración que prefieras. Puedes poner unos pocos de cada cosa, piñones, almendras, coco, azúcar glas…
Cuando ya tengas hechas las bolas, coge 1 huevo, lo bates bien y con la ayuda de un pincel de cocina, pintas las bolas por la parte superior.
Metes los panellets caseros en el horno durante unos 10 minutos, después de pasado ese tiempo, enciende el gratinador y mantenlo durante 5 minutos más, o hasta que veas que los panellets ya se han dorado lo suficiente.
Deja enfriar y listos para comer, ¡buen provecho!!
La entrada Panellets caseros aparece primero en Estilos Sin Tilde.

Fuente: este post proviene de Estilos sin tildé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace un tiempo, seguro que has oído hablar de los iluminadores del rostro, pues bien, posiblemente os haya pasado como a mí, con la novedad y cómo todo el mundo habla también de ellos, os habéis ...

Recomendamos