La diversión es a veces un tema que no vemos del todo como algo bueno, puesto que suponemos que se trata de una pérdida de tiempo que podríamos invertir en otras actividades que en verdad nos ayuden a cumplir los objetivos fisiológicos que nos trazamos, por ejemplo: perder peso.
Cuando nos hablan de adelgazar, generalmente creemos que nos veremos obligados a pasar horas y horas en un gimnasio con la presión que implica un entrenador personal, y no nos damos cuenta de que hay existe un deporte que puede unir el hecho de rebajar tallas y recrearse al mismo tiempo, ya hablamos en esta web de las ventajas del pádel.
¿Qué es el pádel?
Es una disciplina sencillísima y a la vez muy técnica. Comúnmente es comparada con el tenis por el uso de implementos muy similares y de características aplicables a ambos campos. Se practica desde los años 80 y necesitarás 4 cosas esenciales para jugar: una pala que es como una raqueta con especificaciones muy distintas a esta última; una pelota que no puede ser la de tenis porque no tiene la flexibilidad-dureza necesaria; un campo de juego especial; y muchísima disposición para divertirte.
¿Cómo se juega?
Primero debemos aclararte que es bueno que encuentres una pista de juego y allí a alguien con cierta experiencia que pueda enseñarte de forma práctica lo que aquí te decimos: el pádel puede jugarse en dos modalidades: individual y en parejas, siendo más común en parejas. Cada grupo o individuo se pone a un lado contrario de la pista separada por una red, esta posición generalmente se define por sorteo, donde quien pierde el lado en el que desee jugar, ganará las cualidades de servidor y contestador, ¿Qué son?: el servidor es quien pone en juego la pelota, mientras que él que contesta, hace los restados (no te preocupes, todo se aclara una vez te decidas a practicarlo.
¿Cómo son los puntos?
Aquí si existe cierta similitud con el tenis: el primer punto para una pareja se marcará con 15; el segundo con 30; el tercero con 40; y con el cuarto se canta “¡juego!”. Si ambos ganan 3 puntos, quedaran iguales. El tanto que sigue se denomina ventaja a favor del ganador y si lo gana el mismo, se adjudica el juego, si lo pierde siguen iguales hasta completar 2 puntos seguidos.
¿Qué beneficios tiene el pádel?
Entre la multitud de beneficios que aporta jugar al pádel (físicos, psicológicos y sociales), podemos destacar:
Primeramente perder peso es posible ya que engancha por ser divertido y gracias a ello juegas varios partidos a la semana formando una rutina y con ello la quema de calorías.
Atraerás amigos con cada juego, creando círculos y afianzando relaciones. Así que es excelente tanto para la familia, como para desconocidos.
Sabrás que lo más importante no es ganar, sino disfrutar de cada partido.
Reducirás el estrés al anotar puntos y te concentrarás cuando te hagan uno alejándote de los problemas de tu día a día.
Tonifica tus músculos.
¿Excusas?, a partir de ahora no tendrás un solo motivo para no hacerlo. Jamás encontrarás una vacuna más eficaz contra tus desafíos físicos, mentales y sociales, como el pádel.
Artículos relacionados:
Claves para perder peso rápidamente