He notado que muchas de las personas al escuchar la palabra: color gris, les es poco atractivo por ser un tono que tiene poca saturación y activa sentimientos deprimentes. Pero lo que no saben es que puede ser bastante atractivo dependiendo de tu colorimetría y la manera en la que lo combines. Este color suele tener un toque minimalista o callejero dependiendo como lo mezcles con tus demás prendas. Aprende a hacerlo con este post donde activarás tus sentidos al 100%
Así que entra ¡ya!
¿Cómo lo uso?
Primeramente tienes que elegir el color de gris dependiendo tu tez, cabello y ojos. ¿Has escuchado hablar de la teoría estacional del color? Si ya sigues mi Blog, estarás enterada de varios casos en los que te puede ayudar, pero si no, será mejor que le eches un vistazo.La teoría estacional del color funciona para saber que tipo de colores nos quedan dependiendo nuestra colorimetría. Este tema puede llegar a profundizarse por mucho para mejores resultados y es bastante interesante aplicarlo. Elije colores que resalten tu rostro, quiten imperfecciones y verás que todas las personas notarán el cambio.
- Primavera: Si eres una persona de piel blanca, con ojos claros y cabello claro; utiliza la paleta de grises con mucha luminosidad o brillo que se recargan más al color blanco o los que tienen un toque de color verde.
- Verano y Otoño: Si eres una persona con piel blanca, cabello castaño y ojos claros u oscuros; utiliza la gama de grises en tonos más altos como el color rata o grises con toque verde o café.
- Invierno: Si eres una persona morena o piel muy blanca, cabello oscuro, ojos oscuros o de color será mejor que optes por un icy gray, grises azulados o gris en tonos negros.
Si tienes el color gris en la parte alta de tu cuerpo hará que resalten tus facciones ya sea con el uso de blusas, bufandas, suéteres, chalecos, etc. Si lo utilizas en la parte inferior como: pantalones, shorts, faldas o mallas, puedes optar por otro tono de gris que no está en tu gama de color. Los zapatos son una excepción, en este caso será mejor que si los utilices del tono especificado porque es una parte de tu cuerpo que puedes resaltar con los tipos colores que utilices.
Si hablamos de la psicología, ¿qué debes hacer?
El color gris puede tornar un ambiente deprimente al momento de utilizarlo o simplemente pensarlo. Las personas siempre vamos a expresar lo que sentimos reflejándolo en las prendas y el atuendo que utilicemos. Así que cuando decidas utilizar el gris, intenta seleccionarlo en situaciones serias como en el trabajo, en una exposición, en el deporte, o simplemente en un día relajado. Evítalo cuando no estés de humor o quieras dar una buena impresión. También se puede utilizar en tonos base para relajar algún color saturado en tu outfit.
Observa los colores en los accesorios que puedes dentro de tu outfit:
¿Qué has pensado del color gris? ¿Te parece intentar probarlo? Muchas veces sucede que nuestro cerebro mezcla todo lo que nos han enseñado en base a las cosas que vemos durante el día a día desde pequeños, y es por eso que no nos atrevemos a utilizar atuendos que se nos verían bien, solamente es aprender a aplicarlo de la mejor manera.
Si quieres saber más sobre estos temas y más, será mejor que entres a mi Blog. ¡Te espero en mi próximo post!