El post de hoy no podía ser otro que un outfit inspirador para Nochevieja, porque ya sabéis que en Punto de Lu no nos perdemos ni un sarao y, mucho menos, ¡la fiesta que da paso al año nuevo!
En lo que a moda se refiere, el mantra de "menos es más" siempre funciona y es que un look sencillo, con un par de prendas o complementos que le den un punto diferente, es lo único que se necesita para lograr ir a la última.
Esto sucede con las lentejuelas, ahora también conocidas como paillettes en el mundillo fashionista. Si os atrevéis con esta moda mejor que sea esa prenda la que lleve todo el peso del outfit para no parecer una bola de discoteca de los 80 o un árbol de Navidad (teniendo en cuenta estas fechas).
Y esto mismo es lo que hemos hecho para construir este look handmade de Nochevieja. Una minifalda de lentejuelas y un maxicollar son suficientes para hacer que nuestro outfit luzca ideal para despedir el año. El resto del look es un total black que le cede todo el protagonismo al brillo de los elementos que comentaba.
En cuanto a la minifalda de lentejuelas, la tela lo dice todo, tanto que no necesita ninguna hechura o detalle adicional. Por eso, decidí hacer una falda recta, sin cintura y con cremallera invisible en el lateral. Por supuesto la he forrado, ya sabéis que soy muy fan de los forros en las faldas, vestidos y chaquetas (siempre sientan mejor y no se deforma tanto la prenda), además, en este caso, el hecho de forrarla era más que necesario, pues en caso de no ponerle forro las lentejuelas se engancharían en las medias.
El resto del look es de lo más sencillo: una camiseta de manga larga y un abrigo negro de fondo de armario, porque, como decía al principio, normalmente "menos es más".
Espero que os haya gustado y os inspire para elegir vuestro outfit de Nochevieja!! ;)
Abrigo: ASOS
Camiseta: Primark
Minifalda lentejuelas: Punto de Lu
Zapatos: Lefties
Collar: El baúl de Luan
Clutch: Parfois
Quizás te interese...