Todavía recuerdo la marca del incienso japonés que solía quemar nuestra profesora en cada clase, me olía a gloria. Y desde entonces no puedo evitar que ese aroma me recuerde a ese estado de bienestar y relajación.
Creo (o más bien lo tengo más que comprobado) en las bondades de la aromaterapia. Puede ser una experiencia sensorial que nos ayude en muchos momentos de nuestra vida, yo ahora cada vez que quiero relajarme enciendo una varita de incienso y me transporta.
Por todo esto y mucho más e creído conveniente enseñaros una web que tuvo la amabilidad de enviarme algunas de las variedades que más me gustan, y es que donde yo vivo me es un poco complicado encontrarlas.
La página en cuestión es Inciensos.net y encontraréis inciensos Indios, Tibetanos (mis "prefes"), Japoneses y chinos entre otros accesorios
Ya de paso os enseño las cuatro variedades una a una y os hablo un poco de sus propiedades.
¿Os gusta la idea? ¿si? allá vamos pues.
El primero del que os hablo y mi favorito:
1. TRISHA (PVP: 1,80e):
Es de los mismos fabricantes que el Nag Champa (si sois "quemadores de incienso" lo conoceréis seguro :P) lo cual para mi es garantía de calidad.
Es una mezcla de aceites, hiervas naturales, resinas y aceites muy equilibrada.
En su descripción afirman que es un olor fino y elegante, sobre su elegancia no puedo hablaros pero lo que si puedo deciros es que su fragancia perdura en la casa durante bastante tiempo y me parece profundo pero nada empalagoso, además no ahúma excesivamente como hacen los inciensos de mala calidad.
El paquete contiene 15 gramos (de 11 a 15 barritas) y con una duración de 45 min. cada una.
Para mi es un imprescindible para relajarme durante la sobremesa.
2. Golden Nag Champa (PVP: 2,00e):
Otro de los inciensos más conocidos de Nag Champa, y una nueva mezcla de flores, resinas, aceites... todos completamente naturales, dando como resultado un incienso espectacularmente aromático.
Además en su descripción nos promete aportarnos positivismo... ¡ojalá! a mi por lo menos me relaja ;)
También son 15 gramos, unas 15 baritas y no contiene sustancias tóxicas ni subproductos animales.
3. Satya Sai Baba (PVP: 1,50e):
Es el más mítico de la famosa Nag Champa, aunque en la foto lo veáis en una cajita pequeña y roja su envase de venta al público es más grande, azul y blanco, seguro que lo habéis visto alguna vez.
Tiene un aroma muy equilibrado, hecho especialmente para favorecer la relajación, es dulce, oriental y dicen que mejora el buen humor (ayy cuantos Satya Sai Baba necesitaría el mundo eh jejeje).
Como el resto también viene en cajitas de 15 gramos con unos 15 palitos cada una y de 45 min. de duración, aunque también tenéis una versión en conos, con 12 por caja que incluye un soporte metálico para quemarlos.
Un básico.
4. Nag Champa Goloka Divine (PVP: ¿1,50e?):
Os dejo el precio entre interrogantes porque en la web no he encontrado esta versión en venta, pero si la original por lo que me imagino que rondará el mismo precio.
A mi me huele más floral que el original (si entráis en la web, es el de la caja amarilla), de hecho sin duda es el más floral de los cuatro.
Suave pero penetrante, afirma infundir paz y fomentar la creatividad. A mi personalmente me parece muy aconsejable para encenderlo antes de ir a dormir ya que es muy ligero y nada cargante.
También está hecho a base de plantas, resinas y aceites naturales, sin derivados animales ni, por supuesto, productos tóxicos de ningún tipo.
De nuevo son 15 gramos y con una duración de 45 min. por barrita.
-------------------------------------------
Y con esto termino de presentaros estas cuatro variedades. Os dejo el enlace a la tienda online para particulares por si os interesa, y que sepáis que si tenéis alguna empresa y estáis interesados en adquirir el incienso también venden a mayoristas: Tienda particulares incienso.net.
Espero que os haya interesado esta entrada tan zen :P o al menos os haya acercado al mundo del incienso ya que yo soy fan absoluta.
Hoy no puedo deciros que os aproveche, pero os dejo con un deseo que falta nos hace en los tiempos que corren, y recordad que muy pronto volvemos con muuucho más contenido, ¡un abrazo chicuel@s!: