Y un día, nos da por reorganizar el armario, los bolsos, los zapatos, los complementos...y descubrimos que tenemos un montón de cosas de las que ni nos acordábamos. Este es el trabajo que hemos estado realizando en algunos de los post (zapatos, color en el maquillaje...). ¿Que tenemos? ¿Que nos falta?
Y podemos haber hecho limpieza y reorganización el mes anterior, que al hacerla al mes siguiente, volvemos a encontrar cosas que teniamos olvidadas.
Será que todos los elementos que forman la imagen hablan de algo más que de estética simplemente. Hablan de nuestros recursos internos y nos ayudan a sacarlos hacia fuera, y al igual que con la ropa, los complementos, los adornos del pelo...que van quedando al fondo de un cajón, dejamos guardados y ni nos acordamos de nuestros propios recursos internos. Es aquí donde la pregunta ¿Que tengo? ¿Que me falta? adquiere mayor importancia, habla de mí misma. Por eso insisto tanto en la variedad, cuanta más variedad, mayor posibilidad de sacar hacia afuera mis recursos.
Y cuantos más recursos pueda potenciar...mayor ESTILO.
Verás que aunque siempre vistas igual, aunque tengas poca cantidad de ropa (ya la irás ampliando), aunque pienses que sabes perfectamente lo que guardas en tu armario, si sacas lo que tienes dentro y lo vuelves a colocar, verás que encuentras aquello que no recordabas y aparece exactamente en el momento en el que más lo necesitas. Si al reorganizar no encuentras nada que te llame la atención, algo que te haga ilusión volver a encontrar...es que estás limitando tus recursos. No te quedes ahí, busca un color que te falte...date un capricho de ese color, pero atrevete a sacar hacia fuera eso que llevas dentro.
Si hicieras un análisis de aquello que encuentras o que te falta de Estilismo Emocional, verás que tu situación actual está en relación con aquello que has encontrado o no tienes.
Os voy a poner un ejemplo, así también empezais a conocer más de cerca como trabajamos el Estilismo Emocional del Método TRCD:
Este mes he trabajado con anillos de determinados colores, así que el resto de anillos los guardé. Al terminar el mes y volver a sacar los anillos que había guardado me ha sorprendido la cantidad de anillos azules que ya no recordaba que tenía. Si analizamos el significado de anillo y del color (azul) y la cantidad de anillos que he encontrado (número), hablan exactamente del momento en el que me encuentro y de lo que necesito.
Así que este mes voy a potenciar los anillos azules.
Os animo a todos/as a que elijais algo que ordenar, no hace falta que sea el armario completo, elige camisetas, pantalones, calcetines...o la bisutería, el maquillaje...pero busca aquello de lo que ya ni te acuerdas.
Y tu, ¿Que has encontrado?