Temperaturas en el refrigerador
En primer lugar, por temas de eficiencia energética y seguridad alimentaria debemos limpiar bien la nevera cómo mínimo una vez al mes. Para hacerlo bien y eliminar bacterias y malos olores sólo tienes que añadir en un recipiente agua templada con bicarbonato de sodio. Lava bien con la mezcla, frotando con un trapo. Seguidamente seca. Puede dejar un recipiente con un poco de bicarbonato d sodio para que absorba los malos olores o para que no se mezclen los olores de los alimentos.
Para colocar correctamente los alimentos debemos tener localizadas las diferentes temperaturas de cada zona. Normalmente la zona más fría es la que está más cerca del congelador. Así que si tienes el congelador en la parte superior de la nevera la parte más fría será la zona más cercana a él, la superior. Y al revés si tienes el congelador abajo. La temperatura general de la nevera debe estar entre 3º y 5º. Guarda los alimentos en su zona de frío correspondiente, tal y cómo te indicamos en la tabla de la derecha.
Intenta que los alimentos no se toquen el uno al otro ni tampoco toquen con las paredes del refrigerador. De ésta manera conseguirás que el aire circule correctamente por la nevera y que cada alimento conserve la temperatura que le corresponda.
No introduzcas nunca alimentos calientes en la nevera, ya que cambiarían la temperatura y algunos alimentos se te pueden estropear. Además también ahorrarás, ya que de lo contrario un cambio brusco de temperatura obligará al refrigerador a mantener el frío, por lo que deberá trabajar más gastando extra de electricidad.
Coloca siempre los alimentos según fecha de caducidad. Los que caducan antes ponlos delante de los que caducan más tarde. Así vitarás que se te caduquen Fuenrte: http://www.consumer.es/
los alimentos
Envuelve siempre los alimentos, así evitas la proliferación de bacterias. Y , por ejemplo, para que el jamón dulce (o de york) dure más envuélvelo en papel film y guárdalo en un recipiente hermético. Evitarás que se estropee tan pronto.
Deja los alimentos crudos en la parte inferior de la nevera, a ser posible en recipientes, para evitar que desprendan líquido y manchen otros alimentos.
Y no te pierdas el post sobre cómo conservar más tiempo frescas las frutas y las verduras.
(Visited 2.186 times, 1 visits today)
La entrada Organizar el refrigerador en 8 pasos aparece primero en Los Remedios de la Abuela.
También te puede interesar......:
Organizar tus zapatos
Organizar la ropa para lavar
Ahorra energía descongelando alimentos