Operación bikini para la piel

¡¡¡Hola a tod@s!!!

¿Qué tal han ido estos días de vacaciones?

Es muy posible que hayamos superado ya los últimos dulces típicos antes del veranito. Así que much@s de nosotr@s nos volveremos a reenganchar  la operación bikini, o mejor dicho a la operación vestido de novia, madrina, dama de honor o único traje de hombre que tiene que entrar por narices.

Bueno, esto está bien, siempre y cuando nos acerque un poco más a la vida sana y al deporte; a veces una excusa como una boda inminente puede ser nuestro mejor aliada para cuidarnos un poquito más.

Pero no sólo  hay que preparar nuestro cuerpo para los eventos importantes. ¿Qué pasa con nuestra piel?

Si eres la novia seguro que has contactado ya con la mejor peluquera y maquilladora para que saque el mayor partido a nuestro rostro y lucir perfecta el día de tu boda.

Si eres invitad@ seguro que estás ya empezando a calcular todos los posibles estilismos, buscando prendas nuevas y sobretodo las mujeres, pidiendo complementos a tu círculo de amigas (que los bolsos de fiesta si son de una amiga mejor).

¿Pero qué pasa de nuevo con nuestra piel?

SONY DSC
SONY DSC
Novia, tendrás una maquilladora espectacular en tu día, pero lucirás mucho más radiante aún si tu piel llega bien hidratada y con problemas de acné y rojeces controlados. Además recuerda que tus días posteriores probablemente los pasarás en tu viaje de novios y os tomaréis cientos de fotografías de ese momento tan especial. Cuanto mejor esté tu piel más guapa y radiante estarás en “tú momento”

Novios, nos queréis hacer creer que no os preocupáis por vuestro aspecto; pero a realidad es otra. Ahora más que nunca los novios quieren lucir también bien el día de su boda, y nos parece perfecto. Con más razón vosotros que generalmente no os maquillarán ( a algún novio puede que le den polvos transparentes antibrillo) vuestra piel necesita cuidados con meses de antelación.

Invitad@s, qué más queda decir… que tod@s queremos estar radiantes para la boda de nuestra hermana, mejor amiga, primo…

¡En fin! que este post es para todo el mundo.

Ante todo hay que saber reconocer qué tipo de piel tienes para poder personalizar más los cuidados que debes darle.

Piel seca.

La piel seca está falta de la grasa que necesitamos para  mantener la hidratación necesaria y poder protegernos de las agresiones externas. Necesitaremos más hidratación de lo habitual.

Piel grasa.

Este tipo de piel al contrario que la anterior segrega  sebo en exceso y esto puede ayudar a que los poros se obstruyan, que junto con la contaminación diaria dan lugar al odioso acné.Si este es nuestro tipo de piel vamos a necesitar más limpieza facial ( unas dos o tres al día dependiendo de nuestra actividad y nivel de acné) Tendremos que tener mucho cuidado con los productos que utilizamos, tanto cremas como maquillajes; Necesitamos productos con base agua, no base aceite. Cuanto menos aceite añadamos al rostro mejor, porque lo que necesitamos es justo lo contrario: hidratar y secar.

Piel mixta.

Suele ser la piel más habitual entre los jóvenes. Una mezcla de  tipos de piel. Genetalmente serán del tipo :  piel normal-grasa  o   seca-grasa.

Lo más habitual es que la zona T ( la frente , entrecejo y nariz) sea nuestra zona más grasa.

Importante localizar en estos casos nuestras zonas más grasas porque serán donde centraremos los productos anti acné, puesto que si los aplicamos por todo el rostro las otras zonas podrían verse perjudicadas.

Piel normal.

Es la piel que está en equilibrio. Necesitan una hidratación normal y según la edad una crema antiarrugas.

Una vez identifiquéis vuestro tipo de piel vais a poder centrar vuestros cuidados para obtener unos mejores resultados.

Como son muchos tipos de piel hablaremos de cada uno de ellos en post diferentes. De ese modo cada uno podrá sacar más partido para su  piel.

Hoy lo que veremos son los cuidados más básicos (que seguro que no todos los cumplís ;P) y que van a mejorar nuestro aspecto notablemente.

1- LIMPIEZA DIARIA

Es necesario limpiar la piel el rostro mañana y noche. Por la mañana, antes de maquillarnos para eliminar la grasa producida por la noche, y por la noche la producida por el día.

El agua no disuelve la grasa. Imagina lavar tus manos mojadas de aceite ¿a que necesitas jabón?

Pues bien, en este caso es muy importante aplicar el producto según el tipo de piel, si tu piel es seca el agua podrá secarla más (puesto que tu piel no retiene esa hidratación) así que es mejor la  limpieza con productos base aceite.

2- EXFOLIACIÓN SEMANAL

Una limpieza más profunda una o dos veces por semana si tienes la piel grasa o normal, y una vez cada dos semanas o al mes si tienes la piel seca o muy seca y sensible.

Lo importante es retirar la suciedad más profunda y ayudar a eliminar piel muerta.

. Puedes utilizar productos que ofrece el mercado o puedes elaborar tu exfoliante de forma natural.

La receta casera más conocida es con azúcar. Puedes usar azúcar-miel, zúcar-limón o azúcar-aceite; de nuevo dependerá del tipo de piel (¿veis lo importante que es identificarlo?)



3-HIDRATACIÓN

Necesitamos cremas que nos ayuden a retener la hidratación en nuestra piel para que luzca más sana.

Siempre hay que usarlas mañana y noche.

Es fundamental antes de aplicar maquillajes.

4- TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

Para cada tipo de “problema” una solución. Generalmente suelen aplicarse de noche: productos anti acné, cremas antiarrugas, antirojeces, antimanchas…

5- LOS LABIOS TAMBIÉN SON “ROSTRO”

Y por supuesto: ¡no te olvides de tus labios!. ¿No os ha pasado alguna vez que os maquilláis súper divinas , aplicas el labial y..?? plof, pielecillas.

Queda raro.

Eso es porque no hemos cuidado la piel de nuestros labios.

También ellos necesitan cuidados diarios. Hidratación y exfoliante.

¡No te olvides de ellos!

6- EL SOL MANCHA

Entre otras cosas, la acción del sol puede provocar la aparición de manchas, y no son fáciles de eliminar.

También nos acelera el envejecimiento . O sea que por un lado nos gastamos una pasta en cremas que nos prometen eliminar hasta la última arruga y por otro , si no nos protegemos, el sol nos está creando nuevas.

Intenta utilizar, sobretodo a partir de ahora que arrancamos la primavera cremas faciales con factor solar.

Espero que os sirvan de ayuda estos consejos básicos sobre cuidados de la piel.

Seguiremos una temporada dando consejos de belleza, siempre asesoradas por nuestro nueva colaboración con  Susana, asesora MARY KAY.

Hace unas semanas estuvimos con ella y con sus compañeras MARY KAY en una master class de maquillaje. Nos lo pasamos muy bien y salimos de allí muchísimo más monas.

Haga click para ver el pase de diapositivas. ¡Muchas gracias por leer!

..y  recordad..no os olvidéis de brillar.

Feliz semana.

Fuente: este post proviene de Blog de amigadeunaamiga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola a tod@s!!! ¿Qué tal han ido estos días de vacaciones? Es muy posible que hayamos superado ya los últimos dulces típicos antes del veranito. Así que much@s de nosotr@s nos volveremos a reenganc ...

La oscuridad no existe como tal, la oscuridad no es más que la ausencia de luz. La magia no es tangible, la magia en sí misma no existe, la magia lo contrario a la oscuridad, la magia es la luz. foto ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de Belleza cremas piel

Es sabido que a medida que pasan los años, nuestra piel va reflejando ese paso del tiempo y especialmente esos cambios se ven reflejados en nuestro rostro. Existen infinidad de cremas y cuidados especiales que puedes hacer para lograr enlentecer aún más ese paso natural del tiempo. La idea es hacerlo de una manera sutil, acompañando el avance natural, pero de tal forma que los cambios sean paulati ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Exfoliar la piel con frecuencia y utilizar cremas oil free son algunos de los cuidados de la piel grasa ¿Conoces los cuidados de la piel grasa? ¿Sabes cuáles son los pasos que debes seguir para mantener este tipo de cutis radiante y libre de brillos e imperfecciones? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrir cuáles son los cuidados de la piel grasa, ya que el exceso de sebo no tiene porque ...

Al buscar cualquier tipo de cremas hidratantes para tu rostro debes tomar en cuenta el tipo de piel que tienes. Recuerda que los tipos de piel varían entre secas, grasas, mixtas, suaves y normales y el uso de estas cremas va a variar siempre por esta razón. Estas cremas son importantes para llegar a prevenir incluso hasta las líneas de expresión que te pueden llegar a salir. Nuestro rostro es con ...

tipos de piel cuidados de la piel identifica tu tipo de piel ...

Existe más de un tipo de piel, ¿cuál es el tuyo? A simple vista parece una pregunta fácil, pero realmente ¿será esa? Muchas veces se confunde; si tu piel está deshidratada, se tiende a pensar que es seca, igual que ocurre con la mixta y la grasa. Es momento de que te hagas esa pregunta mirándote al espejo con detenimiento y analizando tu piel, es muy importante que lo sepas ya que así podrás elegi ...

moda belleza

Hoy miércoles, el ecuador de la semana y como es el primero del mes toca post sobre belleza de la mano de Marta de Belleza a diario y otros vicios.En esta ocasión ha querido hacer un pequeño recordatorio de los aspectos básicos que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel. ¿Cuántas veces nos hemos levantado con prisas por la mañana para acudir a trabajar? ¿O en cuántas ocasione ...

general piel

Los cuidados que necesita tu piel de día y de noche son diferentes y en ambos casos son fundamentales para lucir una piel fina y radiante. Hoy te doy unos estupendos tips muy sencillos para que realices diariamente y mantengas tu piel cuidada e hidratada. CUIDADOS DE DÍA Por la mañana limpieza facial diaria. Si tienes previsto estar fuera de casa utiliza cremas de protección solar. Busca un prote ...

salud cosmética

El agua es un elemento vital para mantener la piel firme y saludable. Descubre productos que te ayudarán a mantener la piel hidratada durante el invierno. La deshidratación es la causa principal de tener una piel seca, y esto se debe a que el agua es la responsable de que la piel conserve su elasticidad, flexibilidad y suavidad. En este artículo encontrarás algunas recomendaciones de cremas hidrat ...

moda belleza mascarilla para el rostro ...

Lucir un rostro maravilloso es alcanzable con estas mascarillas hidratantes, que te propongo a continuación. Recuerda la importancia de dar a tu piel los cuidados básicos que necesitan. Al igual que el cuerpo, en el rostro hay zonas más delicadas que otras. Intenta tener cuidado los productos que te eches en la cara, recuerda que podrían dañar la piel. Las siguientes mascarillas hidratantes son pe ...

arrugas belleza/modas cremas ...

Inevitables, humanas, nuestras. Llegan sin que tomemos conciencia de ello y dejan su marca con el pasar de los años. Un día, frente al espejo, observando detalladamente, las descubrimos. No son el enemigo, son las huellas naturales del tiempo. Cuando las detectamos no debemos desesperar: hoy existen productos cosméticos que pueden hacer mucho para disminuirlas. Para retrasar su aparición es fundam ...

Corporal Cuidado corporal Operación bikini ...

OPERACIÓN BIKINI Todas hemos buscado en internet alguna vez como perder peso rápidamente....Y lo sabes!!!:-) Pero cuando llegan estas fechas y los vaqueros no te abrochan...no quedan mas narices que coger el toro por lo cuernos y realizar alguna dieta o bien reducir las grasas que comes, partiendo de la base de que tienes que quemar calorías, y no sirven unas 100.... Como ya he comentado alguna v ...