Las ojeras aparecen cuando los vasos sanguíneos que existen en el contorno de los ojos se dilatan y son visibles ya que la piel en esa zona es muy fina. Esto da lugar a un antiestético color azulado o morado bajo el ojo.
La principal premisa para deshacerse de las ojeras es un correcto descanso, como mínimo 8 horas. Además no abusar del tabaco ni del alcohol, e introducir en nuestra dieta alimentos que favorezcan la circulación sanguínea.
Una crema antiojeras diaria puede ayudarnos a camuflarlas poco a poco. Cada vez existe un mayor número de firmas que ofrecen productos exclusivos para hombres que quieran olvidarse de las ojeras. Algunas de estas marcas son L'Oréal Men Expert, Clinique, Clarins o Lancome.
Es cierto que muchas personas tienen ojeras por cuestiones de edad, herencia o raza. En este caso les será mucho más difícil reducirlas, por lo que es aconsejable usar algún tipo de corrector de ojeras. MAC, L'Oréal o Max Factor disponen de este tipo de productos con una buena relación calidad-precio.
Además de todo esto, existen los típicos trucos caseros como las rodajas de pepino o las cucharillas frías recién salidas del congelador. ¿Utilizas tú algún truco para camuflar las ojeras?