Macadamia para el cabello: qué es y para qué sirve

Macadamia para el cabello, ¿qué es y para qué sirve? ¿es buena para el cabello? Conoce sus beneficios y propiedades para el crecimiento del pelo, en cabelleras rizadas o teñidas. Aprende sus diferentes aplicaciones: aceite de macadamia, crema, mascarilla para el cabello, productos que usan macadamia y como funciona con el aloe vera.

La macadamia es otro recurso que nos aporta la naturaleza para la salud de nuestro cabello y con diversidad de beneficios.

Sé que a veces es difícil elegir entre tantos productos elaborados con químicos, que olvidamos los hechos a base de ingredientes naturales, pero son estos últimos los que siempre debes preferir para tu pelo, pues los otros son potencialmente dañinos con el tiempo, solo brindando una solución esporádica o temporal sacrificando el balance de tu cabello natural. Por eso hoy te invitamos a conocer una nueva alternativa natural: la macadamia para el cabello.

¿Qué es y para qué sirve la macadamia en el cabello?


La macadamia es una nuez australiana de las más demandadas en el mundo por su sabor y múltiples propiedades. Suma numerosos beneficios para el cabello como hidratación extra profunda, también le da forma y volumen al cabello más rebelde.

La hidratación que aporta deja un cuero cabelludo sano que favorece al crecimiento del cabello. Este es su principal aporte, si tienes un cabello reseco, quebradizo, quemado, la macadamia es tu mejor aliado.

Beneficios y propiedades de la macadamia en el cabello


El aceite de nuez de macadamia para el cabello, además de hidratarlo desde la raíz hasta las puntas, le aporta:

- Fuerza y vitalidad.
- Facilita el alisado del pelo.
- Aumenta la resistencia de la hebra, lo que previene las puntas quebradizas o abiertas. Lo que realmente impresiona y hace que la nuez sea tan solicitada por empresas de la industria de cosméticos y belleza y estilistas de todo el mundo, son las propiedades del aceite de macadamia para el cabello. 


Propiedades del Aceite de Macadamia para el Cabello.


Aunque poco, no se descarta el dolor en el cuero cabelludo. No se descarta una infección sin el cuidado recomendado. Verás costras y cicatrices que sanarán en poco tiempo. Se tendrá cuidado con las alergias a la anestesia.

- Omega 7.
- Vitamina E.
- Antioxidantes
- Es rica en esteroles con propiedades calmantes y suavizantes.  

Macadamia para el crecimiento del Cabello


La macadamia es abundante en una sustancia que le permite compararse con el sebo que produce el cuero cabelludo, uno que deja de producir el organismo con los años ocasionando la pérdida de cabello y adelgazamiento.

macadamia para el cabello


Esta característica, además de permitir rejuvenecer el cabello y con ello facilitar su crecimiento, también aumenta la resistencia interior o de la raíz de cada hebra capilar.

Macadamia en crema para el Cabello


La crema de macadamia para el pelo que hallarás en tiendas naturistas u otras especializadas, son buenas, pero intenta mejor hacerla más natural aún, ya que comercialmente les agregan aditivos o compuestos químicos para aumentar su caducidad y esto puede alterar tu PH del cuero cabelludo.

Con un puñado de nueces y un poco de aceite esencial alcanzarás la textura en crema que te permitirá peinarte todos los días, hidratar el cabello todas las noches o simplemente darle forma a tus peinados.

La crema la puedes hacer en casa, solo recuerda guardarla en la nevera.

Aceite de macadamia para el cabello


El aceite de argán y macadamia, sobre todo este último, son poco conocidos, por lo que su empleo no es común. Solo unas gotas de la planta australiana antes de dormir servirán para ganar una cabellera brillante y sedosa a la mañana siguiente.

aceite de macadamia para el cabello


Nunca apliques el aceite en el día, pues podría quemar tu cabello al tener contacto con el sol. Sé responsable y evita daños, te sugerimos que en la noche puedas usar un gorro de ducha para retener un poco el calor natural de tu cabeza e incite la penetración profunda del aceite de macadamia en el cuero cabelludo.

Macadamia para el cabello rizado


Con un rico aroma y una textura muy ligera que permitirá peinarte como de costumbre, este aceite controla completamente el frizz, elemento obligatorio en todos los productos para el cabello rizado.

Como el cuero cabelludo lo absorbe rápidamente se obtienen nuevo rizos más hidratados y de mayor duración.

Macadamia para el cabello teñido


Las propiedades del aceite de nuez de macadamia para el cabello favorecen a la recuperación y rejuvenecimiento del cuero cabelludo, efectos impresionantes para el pelo teñido.

¿Cómo aplicar macadamia para el cabello en estos casos?, bueno, como has de saber en este artículo que hicimos sobre las consecuencias de teñirse el cabello seguido, son devastadoras por la cantidad de químicos que se utilizan en su fabricación, siendo productos químicos muy agresivos, lo ideal es emplear algunas gotas del aceite de macadamia tres veces por semana para que el pelo recupere progresivamente su estabilidad e hidratación.

Al mezclar aceite de argán y macadamia ganarás una mascarilla protectora potente para el cabello teñido, un color más duradero y una recuperación capilar más rápida.

Mascarilla de macadamia para el cabello


Aprendamos a elaborar una mascarilla de macadamia. Receta para mascarilla de macadamia para el cabello:

Mezcla algunas gotas de aceite de macadamia con un poco de la nuez triturada. Hazlo en un procesador de alimentos para que obtengas una crema uniforme.

Unta la crema en tu cuero cabelludo y en todo el largo del cabello.

Masajea en círculos con las yemas de los dedos por 10 minutos.

Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con tu shampoo y acondicionador regular.

No te preocupes mucho por cómo aplicar macadamia para el cabello. Es un proceso tan sencillo que saldrá solo.

Productos con macadamia para el cabello: Marcas


La macadamia se emplea como ingrediente principal en muchos productos para el cabello. Conozcamos dos de ellos.

Macadamia oil OGX. De los productos más reconocidos. Rejuvenece, actúa e hidrata, además está acompañado por una gama de artículos para el cuidado del pelo que incluye champú y spray reparador.

macadamia oil para el cabello


Garnier Fructis. Marca con una línea exclusiva de productos con macadamia.

crema de macadamia para el cabello garnier fructir


Si ahora te preguntas, ¿dónde comprar macadamia para el cabello? ¡También tenemos la respuesta!

Compra esta nuez australiana en locales especializados en el cuidado del pelo, distribuidoras o tiendas naturistas.

Aloe vera y Macadamia para el Cabello: cómo prepararlo


El uso del aloe vera en el cabello es un secreto que han conservado muy bien nuestras abuelas y que ahora ha trascendido a los salones de belleza.

¿Sabías que unirlo con aceite de macadamia potenciará sus beneficios? Sí, lo hace. Aprende cómo.
Ten a la mano los cristales de aloe vera.

Mézclalos en una licuadora con unas gotas de aceite de macadamia.

Úntalo en tu cuero cabelludo una hora antes de bañarte y masajea en círculos.

Deja que actúe. Envuelve tu cabeza en una toalla o usa un gorro térmico.

Enjuaga con abundante agua.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes sociales para que tus amigos también aprovechen las propiedades benéficas de la macadamia para el cabello y se informen más al respecto. Aprenderán para qué sirve la macadamia en el cabello, sus beneficios y propiedades, la macadamia para el crecimiento del cabello y más.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Apreciamos mucho estas acciones y nos motivan a seguir investigando y generando información de calidad para ayuda de toda la comunidad.
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

blog cabello & cuidados aceite de nuez ...

Hola Curly, Siempre intento traerte recomendaciones de interés para que las saques partido. Estas navidades he disfrutado comiendo nueces. Y sabiendo lo nutritivas que son me puse a pensar en que no tenia ni idea se que efectos positivos puede tener su aceite en en nuestro cabello. Así que me puse a investigar y encontré bastante información de una de mis mentores del cabello naturllycurly que nos ...

mi comienzo

Descubre los beneficios del jengibre para el cabello, cómo hacer aceite de jengibre para el cabello, el uso del jengibre para alopecia, cabello canoso y cómo funciona el jengibre para el cabello con caspa. El jengibre es una raíz de aroma y sabor picante típico de la India y China, con múltiples bondades culinarias, medicinales para el pelo, pues tiene un efecto estimulante y antiinflamatorio que ...

cuidado del cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples aplicaciones por sus propiedades, aquí aprenderás a como usarlo para el crecimiento del cabello, los tratamientos con aceite de argán para cabello maltratado, seco, graso, para el pelo rizado, conocerás ...

cuidado del cabello

Manteca de Karité para el pelo ¿Para que sirve? ¿Es buena para el cabello? Descúbre cuáles son sus propiedades nutritivas y beneficios del karité puro, aprendamos a cómo preparar la manteca de karité para el pelo y lo más importante, cómo funciona para el crecimiento del cabello. Uno de los productos que con base a numerosas experiencias resulta sensacional para la salud del cabello y por eso est ...

cuidado del cabello

Aceite de árbol de té para el cabello o mejor conocido como Melaleuca alternifolia. Las PROPIEDADES y BENEFICIOS del aceite de árbol de té para el pelo abarca desde la calvicie, caspa, cabello graso y hasta manchas blancas en el cuero cabelludo. Aquí te mostramos todo lo que debes de saber, para qué sirve, como usarlo correctamente, dónde comprarlo, cuántas gotas usar en el shampoo y una mascari ...

crecimiento del cabello

Aceite de Eucalipto para el Cabello ¿Es bueno? Un cabello sin vida y quebradizo necesita este SECRETO hasta ahora guardado por pocos, aquí te REVELAMOS 3 FORMAS DE USAR el Eucalipto para hacer crecer el cabello; conoce este extracto natural para el pelo, cuáles son sus propiedades y beneficios, cómo hacerlo y como aplicarlo. El Aceite de Eucalipto para el Cabello también es efectivo para la calvic ...

cuidado del cabello

Caléndula para el cabello, una planta con muchos beneficios y propiedades. Aquí ahondaremos en los Usos de la Caléndula para tu cabello, desde el aceite y jabón de caléndula, hasta como preparar la infusión, el shampoo de caléndula casero, y el empleo de esta planta para aclarar y dar luces naturales a tu tono de cabello. También como beneficia la caléndula para cabello graso y por supuesto todas ...

cuidado del cabello

El aceite de jojoba para el cabello es una alternativa natural empleado por estilistas profesionales, aquí conocerás para qué sirve y como aplicar el aceite de jojoba para el pelo, sus beneficios ante la caída del cabello, cómo funciona para el crecimiento del pelo, sus diferentes usos para la caspa, el cabello graso, seco o rizado, donde comprarlo, su precio y como preparar una mascarilla con ace ...

crecimiento del cabello

Aceite de menta para el cabello, un potente extracto natural que funciona para la calvicie, aquí conocerás exactamente para que sirve, sus propiedades y cuales son sus beneficios, la forma de cómo aplicarlo, sus efectos para el crecimiento del pelo y su útil uso para combatir la caspa y el cabello graso, también podrás saber si es verdad que el aceite esencial de menta quema el cuero cabelludo y n ...

belleza

Lo más probable es que has oído el uso de aceite de oliva para el cabello y sus beneficios, pero el día de hoy te traigo porque debes usar el aceite de ricino y cuáles son las propiedades que le aportará a tu cabello. El aceite ricino ha sido utilizado para problemas estomacales, también puede ser usado para otras parte de nuestro cuerpo. Un ingrediente natural que ayudará a recuperar tu cabello d ...