¿Nos ayudas a reforestar galicia?



Hola chicas,

Hoy os traigo un post diferente, también tiene su parte de moda, pero se centra más en el área solidaria y medioambiental. Os cuento porque, después de conocerlo, seguro que os apetece formar parte.

La historia se remonta a 2017 cuando un incendio salvaje arrasó el 90 por ciento de la superficie de la localidad gallega de As Neves llevándose por delante 26 casas. Lo que hasta ese momento era un refugio verde lleno de árboles y en el que disfrutar de la naturaleza, se había convertido de la noche a la mañana en un solar arrasado por las llamas.

Al verlo en la prensa, los chicos de la firma One Oak se trasladaron a la zona con el objetivo de ayudarles y decidieron poner en marcha un proyecto de reforestación con árboles autóctonos. El pueblo está totalmente volcado con el proyecto, Montse coordina a los centenares de voluntarios con los que cuentan. Además, la Fundación Amigos de Galicia, con su fundador Suso a la cabeza, brinda su apoyo y el de las personas en riesgo de exclusión social a las que ayudan.



Su objetivo es plantar 10.000 árboles, hasta el momento llevan 2.700. Necesitan tu ayuda. Por la compra de cada reloj, mochila o gorra de madera reforestarán un árbol autóctono en As Neves. Además, tendrás la posibilidad de bautizarlo con el nombre que elijas al terminar tu pedido y, cuando lleven a cabo la reforestación entre los meses de noviembre y febrero, te enviarán la foto de tu árbol para que puedas compartirla. El objetivo es llegar a 10.000 antes del final de febrero de 2019.

Todos los árboles actuarán como un gran cortafuegos natural en caso de incendio, devolverán la belleza perdida a As Neves y absorberán un total de 1.900 toneladas de CO2 de la atmósfera durante los próximos 30 años, ayudando así a luchar contra el cambio climático. En otras palabras, este cortafuegos compensará en este periodo las emisiones de carbono emitidas por un coche circulando durante 10 millones de kilómetros (dando 250 vueltas a la tierra). En el futuro, serán el propio ayuntamiento y los vecinos los que se encarguen de la conservación y mantenimiento de este nuevo bosque. Yo ya tengo mi reloj, tu te apuntas?

Fuente: este post proviene de Oystertrend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quiero hablaros de una marca de lencería que me ha conquistado hace mucho, por sus diseños y la comodidad de sus piezas, se llama Hunkemöller y es una firma holandesa que tiene presencia en España des ...

Recomendamos