Si no me equivoco, fue Urban Decay con su tercera versión de la paleta Naked, la marca que puso de moda las sombras en marrón rosado, después otras fueron un paso mas allá hacia este tipo de tonos de los que hoy hablamos, así por ejemplo, Kat Von D en su paleta Monarch, y la deseadísima y casi imposible de conseguir paleta Sweet Peach de Too Faced recogen esta gama de tonos.
Pero si queremos conseguir una paleta con esta gama cromática en versión low cost, para mí ésta es la opción más acertada, porque trae gran variedad de sombras, concrétamente 16 tonos que incluyen también colores para iluminar, hacer transiciones y ahumados...
Además sus acabados van desde el mate hasta el metalizado, pasando por alguna sombra en textura pigmento prensado muy interesante.
Si bien sabemos que están muy en auge estos tonos, hay que saber utilizarlos, si tenéis los ojos azules os van a ir genial de cualquier manera, porque los anaranjados potencian muchísimo el tono azul de vuestros ojos, pero si os pasa como a mí, que los tengo marrón muy oscuro, mi recomendación es que no utilicéis un tono naranja/rojizo en todo el párpado móvil, y que si tenéis el gusto de hacerlo enmarquéis el ojo con un buen delineado negro o marrón oscuro. de modo que haga de "barrera" entre vuestro color de ojos y el tono de párpado, para no correr el riesgo de que se os vea un poco raro.
En mi caso particular me gusta usar estos tonos en la cuenca o en la esquina exterior del ojo, combinándolos con otras sombras, que para este fin la paleta Neutrals está muy bien pensada porque trae muchos tonos neutros para combinar.
Os voy a enseñar los swatches de estas sombras:
En definitva, es una paleta que os recomiendo si os gustan o queréis probar este tipo de tonos, sale muy bien de precio y tiene una calidad muy aceptable, además el packaging es compacto y resistente y trae un espejo de gran tamaño, por lo que es una buena opción para llevarla de viaje.
Yo la he comprado en Fapex, junto con la paleta Radiance de tres iluminadores de la que os hablaré en otro post, porque es otra joyita low cost en la que merece la pena fijarse.
Eso es todo por hoy chicas, ¿Qué os ha parecido? ¿Alguna otra paleta que recomendéis de la marca?
Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.