Preppy Paula Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Maquillaje on the go

Podemos viajar durante todo el año, eso está claro, pero si hay una temporada de viajes y vacaciones por excelencia esa es el verano. Por esa razón, este me parece un buen momento para hablar sobre belleza on the go, es decir, sobre productos de maquillaje ideales para llevarnos de viaje.

¿Qué buscamos principalmente cuando viajamos? Pues que nuestro equipaje sea lo más compacto y ligero posible. Esta regla se aplica también en nuestro neceser, por lo que querremos productos más pequeños, versátiles y multifunción sin renunciar a la calidad de siempre.

Para lograr esto, debemos poner en práctica una serie de consejos que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo. Hacer uso de las famosas tallas mini o evitar productos que puedan manchar nuestra maleta por dentro son algunos de los consejos que os traigo. Aplicando estos sencillos tips de maquillaje para viajes, podréis recorrer el mundo tranquilos sin miedo de perder el efecto de los cosméticos habituales. Bon voyage!



1- Brochas duo
No sé a vosotros, pero a mí una de las cosas que más rabia me da a la hora de hacer el equipaje es tener que guardar todas las brochas. Que si la brocha de base, la brocha de ilumador, la brocha de polvos, las mil y una brochas de sombra de ojos... Siento que es un espacio perdido. No obstante, no podemos renunciar a ellas del todo.

¡Pero existe una solución! Las brochas duo. Estas brochas tienen un doble cabezal para conseguir dos efectos en lugar de uno. Si bien para el maquillaje diario son un poco engorrosas (si guardamos nuestra brochas en un bote solo veremos uno de los pinceles), son perfectas para conseguir un espacio extra, ya que reduciremos los tratos a la mitad.



Duo brochas de Ecotools

2- Paletas de rostro
Se acabó eso de llevar botes y más botes. Que si el bronceador por un lado, el iluminador por otro, el colorete por otro... Y ya no hablemos de querer cambiar de tono durante las vacaciones, porque entonces ya sí que necesitamos dos neceseres por falta de uno.

Lo mejor es recurrir a las paletas de rostro. Sí, hablo de esas paletas que reúnen varios productos en un pequeño espacio físico. Pueden ser paletas de contorno básicas (iluminador+colorete+bronceador), paletas de contorno un poco más elaboradas (con varios tonos de cada uno de los productos) o paletas con todo lo necesario para un maquillaje casi completo (que añaden, a mayores, cosas como sombras de ojos básicas o corrector).

Si hablamos de las más básicas, una de las más famosas low cost es la Face form de Sleek, aunque se pueden encontrar otras aún más asequibles como esta de Revolution. Si queremos más tonos, yo apostaría por la nueva Hey Cheeks de Essence, por ejemplo, o utilizaría una paleta vacía para meter los tonos que yo quiera (como la I Choose What I Want de Wibo). Por otro lado, para paletas que incluyan más opciones, podemos recurrir por ejemplo a esta tan cuca de H&M o la Clay Play Vol. II de Tarte.



3- Productos 2 en 1
Está claro que la mejor manera de ahorrar espacio es no llevar determinados productos. La buena noticia es que ahora podemos hacerlo, ya que tenemos múltiples opciones que nos cubren varias necesidades al mismo tiempo.

Hablo de productos como el famoso spray Hangover de Too faced, que es primer+fijador+bruma refrescante; el Wonder stick de Nyx, que tiene iluminador y bronceador; o el tinte de labios y mejillas que nos evitará llevar labial y colorete (de estos, los más conocidos ahora mismo son el de Benefit y el de You are the princess). En el mundo beauty hay cientos de estos productos maravillósamente versátiles.



4- Tallas mini o muestras
Los productos viajeros por excelencia son las tallas mini o bien las muestras de maquillaje. Y es lógico, pues se fabricaron para tal fin. No por ser una opción tan obvia voy a dejar de incluirlo en el post, ya que quiero cubrir todo el abanico de opciones. Y bien es cierto que en muchas ocasiones se nos olvida hacer uso de estas tallas mini.

Lo mejor de esto es que encontramos opciones de muy buena calidad. Ejemplos como la máscara de pestañas Better Than Sex, el bronceador Hoola, la paleta de sombras Naked Heat de Urban Decay, etc.



5- Base en stick o cushion
Está muy claro que hay productos de maquillaje de los cuales no podemos prescindir. Si bien podemos apañarnos sin sombras de ojos, es muy complicado que vayamos sin ninguna base de maquillaje, sea cual sea su fórmula.

Lo mejor que podemos hacer para ahorrar espacio sin perder calidad en este aspecto es recurrir a las fórmulas en stick, compactas o cushion. Los packagings de este tipo de bases son más pequeños que las bases fluidas y cubren de igual manera, por lo que las podemos apañar en cualquier rinconcillo del neceser casi sin darnos cuenta.

Hoy en día casi todas las marcas cuentan con este tipo de alternativas, pero voy a mencionar algunas como la base en stick de la gama PhotoFocus, la de Wibo o la de Bourjois (que, además, viene con su propia esponja para difuminar y hace efecto corrector). En cuanto a compactas y tipo cushion, podemos encontrar la Foundation Plus+ de Gosh, la Miracle Touch de Max Factor, la de Physicians Formula o la de LOréal Paris.



6- Alerta: se rompen
Este consejo no tiene tanto que ver con el ahorro de espacio sino con la preservación de nuestro equipaje. Quiero remarcar que hay altas probabilidades de que los botes se rompan, especialmente si viajamos en transporte colectivo, donde no podemos cuidar de nuestra maleta. Es por ello que tengo que recomendar varias cuestiones:

- Jamás se os ocurra viajar con una cajita de polvos sueltos. ¡Jamás! Bien es cierto que en la mayoría de casos no pasará nada, pero os estáis exponiendo a que todo vuestro neceser y ropa acaben de polvo hasta las cejas (y mira que no tienen). En su lugar, llevad polvos compactos, pues será más difícil hacer una catástrofe.

- Nada de cristal. Nunca conseguiremos que las marcas de belleza renuncien a hacer botes de cristal, más ahora que estamos concienciados con eliminar el plástico, pero siempre habrá quien nos salve del desastre. Ya es una catástrofe cuando se nos rompe un bote de base en casa, pues imaginad si eso ocurre dentro del neceser. No solo nos quedamos sin la base sino que echamos a perder todo el neceser entero.

- Dejad la alta gama en casa. Esto ya no es tanto por el equipaje, sino por vuestra inversión. Sí, es una pena que se nos rompa la base de Maybelline, pero es el triple de pena si es de Mac. Pudiendo encontrar productos low cost o mini tallas, no pongáis en juego vuestra colección de belleza más preciada, pues todo puede acabar en un disgusto. Bueno, eso por no hablar de que lo roben o lo perdamos...

7- Paleta de sombras: pequeña pero numerosa
Soy la primera en adorar la paleta Socialite de W7 o la Soph X, pero seamos sinceros: no es nada práctico. Lo mejor dentro de las paletas de sombras para viajar son aquellas que incluyan el máximo número de colores en el menor espacio posible. Y sí, tranquilos, las hay.

En este sentido, podemos encontrar todas las de Wet n Wild (la de Comfort zone es la más famosa), las Ultimate de Nyx, las Pressed Pigments de Technic Cosmetics, etc.

Si no damos con una paleta de tonos numerosos que nos resulte cómoda de llevar, siempre podemos recurrir a los clásicos cuartetos de sombras. No podremos hacer tantos looks diferentes como con las otras, pero nos salvarán de muchas situaciones. Algunos muy bonitos son el Eyelux de L.A. Girl, Secretale de Bell o High Defition de Hean.



Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi nueva camiseta favorita

Por alguna razón, no me resulta fácil vestirme con camisetas. Siempre me da la sensación de que la combinación camiseta + jeans es algo demasiado básico como para que merezca la pena. Por ello, siempr ...

Preppy in pink

Aunque, por mi forma de vestir, puede que no parezca que el rosa es mi color favorito, así es. Tengo todo rosa. Mi habitación, mis cuadernos, mis pijamas... Pero no suelo vestir de rosa. Curiosamente, ...

Nautical dreams

¿Sueñas con casas a rayas, porches repletos de flores, brisa marina y colores intensos? Pues no lo dudes, tu destino ideal es Costa Nova, en Aveiro (Portugal). Hay días en los que me levanto pensando ...

Mis apps favoritas para foto y vídeo

No sé vosotros, pero yo siempre estoy en busca y captura de las mejores apps para mi móvil. Ya sean de organización, de estilo de vida, de entretenimiento... Las tendencias en apps también son algo ca ...

Recomendamos

Relacionado

catrice deliplus essence ...

¿Qué llevo en mi neceser de maquillaje?

Holaaa!!!! Este es un post para cotillas (yo me incluyo). Últimamente he estado viendo muchos videos y muchas entradas sobre qué lleva la gente en su neceser de maquillaje (aparte de para cotillear por conocer productos nuevos) así que me han entrado ganas de enseñaros lo que llevo yo en mi neceser normalmente. ROSTRO De rostro suelo utilizar la base luz magique de loreal que me encanta, deja l ...

beautips belleza consejos de belleza ...

Neceser maquillaje de viaje: viajes cortos

Seamos honestas: No siempre usamos todos los productos que llevamos a nuestros viajes y más cuando solo son un par de días. Siempre me justifico diciéndome a mi misma que es posible que lo necesite, por si acaso, debería de llevarlo... Y así no preocuparme, pero después de tantos años de acá para allá... Solo viajo con lo esencial y con lo que sé que realmente me funciona. 1. PROTECTOR SOLAR ...

maquillaje neceser de viaje

Neceser de vacaciones [maquillaje]

Sí, llevo un par de semanas sin publicar entrada. Y es que tuve vacaciones y me fui de viaje. Y aunque lo tenía planeado desde hace mucho tiempo, no pude dejar entradas programadas. Si me siguen por mis redes sociales, -estoy más activa en Instragam-, sabrán que me fui a Nueva York y recién acabo de llegar. Fueron unas vacaciones maravillosas, muy deseadas y nada decepcionantes. Hoy les quiero mo ...

maquilladora profesional blogger castellón maquillaje ...

MI NECESER DE MAQUILLAJE PARA EL VERANO

Buenas a todas!! Por fin llegaron mis vacaciones de verano!! Tengo 2 semanitas para desconectar y aprovecharé para preparar contenidos del blog. Hoy os enseño mi neceser de maquillaje para estas vacaciones, con los productos que voy a utilizar tanto para crear looks de día y de noche. Bien, el neceser en el que voy a meter todos los productos es de SOLCARE, la marca de productos de protección sol ...

tratamientos de belleza faciales sobre productos de belleza ...

Brochas de maquillaje que no pueden faltar en tu neceser

Las brochas de maquillaje te ayudarán a conseguir un acabado profesional y a lucir un rostro perfecto En el mercado podemos encontrar una amplísima variedad de brochas de maquillaje; unos accesorios de belleza que nos ayudan a estar más guapas y a obtener un resultado muy profesional a la hora de maquillar el rostro. Hoy en día ya podemos disponer de un pincel adaptado a cada necesidad y a cada ár ...

Maquillaje absolute lashes bell ...

Neceser de maquillaje Low Cost. (Por menos de 25 €)

Hola!! Hoy os enseño una propuesta de cómo se puede conseguir un look completo de maquillaje por menos de 25€. O si estáis empezando con el mundo del maquillaje y necesitáis todos los productos sin gastaros mucho dinero, o simplemente tenéis que hacer un regalo de un neceser de maquillaje completo por menos de 25 €. Tres ejemplos para una misma propuesta!  Espero que os guste!!! (Pulsar en el prec ...

neceser de viaje maquillaje neceser maquillaje ...

Neceser: básicos de maquillaje

¡Hola chicas! ¿Qué tal la vuelta a la rutina? A mi ya casi se me han olvidado las vacaciones así que ya estoy pensando en alguna escapadita para endulzar la rutina. El post de hoy va dedicado a todas aquellas que se inician en el mundo del maquillaje, que quieren verse favorecidas, pero no saben por dónde empezar. Precisamente, hace un tiempo una amiga me preguntó qué sería lo básico que debería ...

belleza maquillaje Productos de belleza ...

Tester: productos de enero, febrero, marzo y abril

Es la primera vez que hago este tipo de post, pero últimamente es de los que más me gusta leer y ya sabéis que yo escribo lo que a mí, como lectora, me gustaría encontrar. Este año decidí comenzar a apuntar los productos de belleza que iba comprando y probando para después poder decir si los recomiendo o no. Generalmente, han sido cositas de maquillaje, ya que dedico la cosmética para las recopila ...

contorno de ojos cosmética crema ...

Mi neceser de viaje para cuidado facial piel mixta: ideas, opinión

Os recuerdo que sigo de sorteo de un caja Birchbox llena, enlace aquí Imagino que como a muchas de vosotras os pasa, procuramos llevar tallas de viaje o intercalamos algunos formatos venta con mini tallas para no ocupar una maleta sólo con productos de cosmética y maquillaje. Yo para este verano tenía claro que me llevaría cosas que ya estaba usando sin renunciar a llevarme todo para mis rutinas f ...

maquillaje boda cutis ...

Consejos de maquillaje para novias

El día de la boda de una mujer es uno de los más importantes e imprescindibles de su vida y para él, se reservan las mejores galas y las más mayores propuestas a nivel general. Se podría comentar mucho acerca del día de la boda de una chica y de todo lo que se puede hacer en este pero, para esta ocasión, queremos centrarnos en el maquillaje que, después del vestido que se lleve, suele ser uno de l ...