MOVEMBER CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Si os habéis fijado, probablemente noviembre sea el mes en el que más hombres veis con bigote, ésto no es pura casualidad, seguro que es una de éstas dos cosas, o que se estén preparando para pasar un invierno más calentito, o que estén colaborando con Movember Foundation.

Movember Foundation es una organización benéfica que lucha contra el cáncer de próstata, testículos, salud mental para evitar el suicidio en hombres e inactividad física. Hasta hoy, ha financiado más de 1200 programas de investigación con los casi 600 millones de euros que ha recaudado gracias a la gente colaboradora.



Movember nace de una copa entre dos amigos en Australia en el 2003 que pensaron que como el bigote había pasado de moda, podían hacer que volviera por una buena causa, 30 personas aceptaron aquel desafío, al año siguiente fueron 480 personas, en 2005 fueron 9795 y en 2006 comienza a extenderse a Nueva Zelanda contando con casi 66000 personas. En 2007 llega a España y ya participan más de 200000 personas en 6 países y así hasta llegar a 20 países y casi 5.300.000 participantes.

Como funciona??

Poblado, retorcido, finito, corto… da igual el estilo que elijas, el bigote en tu rostro representará la importancia de la salud masculina. “Mo” es la abreviatura de “Moustache” (bigote) y a cada hombre participante se le llamará “Mo Bro”.

Tienes que registrarte en la web y ellos te mandarán toda la información necesaria para que ayudes a recaudar fondos. No vale dejarse barba ni perilla, tan sólo bigote, habrá que comenzar el mes bien afeitado y dejarlo crecer durante los 30 días (consulta las reglas en su página). Si ya tienes bigote, se hace al revés, pides a la gente que done para que te lo afeites cuando pasen los 30 días del mes de Noviembre.

Las “Mo Sistas” son las mujeres que colaboran, porque sí, las mujeres también pueden participar, claro que no van a dejarse crecer el bigote… pero sí que pueden crear fiestas benéficas, o dar charlas por ejemplo.

Si prefieres hacer la donación de otro modo, tienes el botón de donaciones bien visible en su web y también una pequeña tienda on-line con ropa y complementos que puedes comprar.

Te gusta la idea??? Pues desde aquí te animo a que colabores por una buena causa!

Archivado en: Chicos, Escritos y consejos Tagged: Chicos, Escritos y consejos
Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Recomendamos