Las apasionadas de la moda, probablemente también quieran plasmar algunas de las tendencias sobre sus hijos, ya que la ropa destinada a los más pequeños suele ser todavía más original. Así, las distintas firmas especializadas nos proponen cada temporada algunos estilos perfectos para que puedan jugar libremente y lucir estilismos acordes a su edad. Repasamos algunos ejemplos para esta temporada.
Niñas
Los vestidos y las faldas suelen ser las prendas más habituales de cara a los meses más cálidos, puesto que ayudan a que estén fresquitas y cómodas y las hace lucir de lo más dulces y tiernas. Así, los estampados florales regresan con cada primavera para aportar un estilo campestre de lo más romántico. Otros print que suelen abundar en los diseños infantiles son los lunares o las rayas, así como detalles en forma de lazo o los llamados 'cuellos de bebé'.De acuerdo al evento a asistir puedes decidir el tipo de mangas que posea el atuendo, usualmente, si es un evento poco casual y se desarrollará en un espacio bastante cálido sería ideal el uso de prendas con manga corta, en pro de garantizar la comodidad de nuestras pequeñas princesas.
A su vez, las prendas de vestir con diversidad de textura son muy chic, además de que representan todo un mundo por explorar para nuestras niñas, ya que al tener contacto con sus prendas conocerán y descubrirán tales texturas totalmente nuevas ante su tacto. No solo se verá hermosa, sino que contribuiremos a ampliar su conocimiento acerca del mundo al cual pertenece.
Respecto a las partes de abajo, las de tipo leggins suelen ser la opción más agradable para divertirse, que además podemos combinar con las prendas citadas arriba. Sin embargo, los pantalones también pueden ser una opción perfecta y en la actualidad podemos encontrarlos en casi cualquier estampado de tendencia.
Los pantaloncillos también pueden convertirse en una de tus prendas favoritas para tu niña, son muy versátiles y, como se encuentra en pleno proceso de exploración y descubrimiento serán una buena pieza para aquellas tardes de merienda cuando nuestra pequeña desee desarrollar sus habilidades de desplazamiento; queriendo dar sus primeros pasos o gateando.
Sin embargo, recomendamos que cuando se quiera dejar a la niña gatear colocarle pantalones largos en pro de prevenir posibles irritaciones o heridas causadas por el roce constante y prolongado con el piso.
Niños
En lo que se refiere a niños, la opción más confortable y actual siempre será una camiseta estampada o polo y unos pantalones. Los estampados de colores alegres o con dibujos divertidos suelen gustar mucho a los más pequeños, puesto que son capaces de llamar su atención y crea looks modernos y originales.
Respecto a los pantalones, ya sean cortos o largos, podemos jugar con diseños de tonalidades vivas que combinen con las camisetas o creen constrastes desenfadados. Si queremos darle un toque más urbano y gracioso, podemos incluir camisas, chalecos, u otras prendas que den un aire actual al resultado final. Para las ocasiones especiales estarán graciosísimos con una americana en tamaño mini.
Agradecimientos: Benetton, Zara y Armani Junior