Hoy vengo con la segunda entrega de esta nueva sección con una prenda de esta temporada que puede ser muy polifacética y que debemos conocer profundamente para que nos guste realmente, pues podemos estar bastante reticentes a la hora de ponernosla.
Para ello, os traigo, como en la entrega del poncho, un examen de la prenda en sí y después tres looks inspiración para ver cómo combinarla. ¡Allá vamos!
El culotte, a examen
Siguiendo el estilo masculino que tenemos esta temporada, llegan a nuestras tiendas los culottes, una mezcla entre falda y bermuda que ya está en nuestros armarios desde verano. Esta prenda se caracteriza por ser ancha, “midi”, normalmente de pinzas y con “pata de elefante”. Podemos encontrarla en muchos colores, tejidos y estampados y, la esencia de esta prenda: hace una silueta oversize, ya que proporciona sobre todo volúmen.
Cómo combinarlo
El primer look está compuesto por unos culotte de Zara, negros con cordones en la cintura, una americana de H&M de la colección “vuelta al trabajo”, una camisa blanca básica de H&M también y unos tacones negros simples de Asos. Podemos también combinarlo con una blusa que no quede demasiado suelta y queda también un outfit genial.
El segundo look está compuesto por unos culotte de polipiel de Zara, un top de Asos de manga larga con la espalda descubierta y unas sandalias a tiras de H&M. Este look es para ir de fiesta, o simplemente para ir arreglada, así que también podemos combinarlo con un top de encaje -muy de moda este look entre las it girls- y quedara también muy bien, o también con un body.
Este último look está compuesto por un culotte tipo jeans de Zara, un top de punto de estilo boho de la tienda de Asos y unas Adidas Superstar (mis favoritisisisisisimas). Este look es menos favorecedor por el hecho de que una prenda como el culotte, que son oversize y nos aumentan el volumen necesitan prendas que estilizen la figura. Por eso os he puesto los otros looks con tacones, pero esta es otra opción tan válida como las demás. ¡Hasta la mismísima Victoria Beckham lo combina así!
¡Espero que os haya gustado esta segunda entrega!
Besos,
Cris