Aquí estoy con la primera entrada “formal” del 2016. En este caso quiero hacer un post que llevo mucho tiempo queriendo hacer y que creo que voy a hacer en el momento indicado del año.
Enero es, para mi, el mejor momento para decidirnos a crear nuestro fondo de armario perfecto. Es el momento de invertir dinero en nuestras prendas para el “hoy qué me pongo” porque tenemos aquí las rebajas y podemos aprovechar. Además, enero es el mes de “renovarse o morir”. Con la entrada de un año nuevo, tenemos ganas de cambiar algunas cosas, hacer propósitos… y ¿qué mejor cosa podemos hacer que renovar nuestro armario comprando prendas básicas que siempre utilicemos? Aquí os dejo las prendas que yo he ido comprando progresivamente para crear un fondo de armario perfecto.
Pantalones
Los básicos que siempre tienen que estar en nuestro armario son:
Jeans: cuando compremos vaqueros para nuestro fondo de armario siempre tenemos que optar por unos ajustados y de color vaquero de toda la vida. No debemos guiarnos por las tendencias y comprar mom jeans o vaqueros con rotos, porque lo que estamos intentando hacer es comprar BÁSICOS.
Pantalón negro: otro pantalón que debemos tener es un pantalón negro. Puede ser vaquero o más formal, pero es un color de pantalón que es obligatorio que tengamos para arreglarnos un poco más que llevando jeans.
Pantalón formal: también tenemos que invertir en un pantalón que sea más formal para alguna reunión o algo más importante a lo que no es adecuado llevar un vaquero. Los pantalones de pinza son una de las mejores opciones a la hora de elegir pantalón de este tipo y no ser soso.
Camisetas
Camisa: una camisa blanca y sobre todo una negra es una prenda imprescindible en nuestro armario en la que podemos invertir en calidad, pues vamos a sacarle mucho partido. Mi consejo es que sea de manga larga para poder utilizarla en invierno y en verano (con las mangas arremangadas).
Camiseta: comprar camisetas básicas y desenfadadas es otro acierto a la hora de crear nuestro fondo. Las camisetas con mensajes o algún detalle son las mejores para llevar en nuestro día a día y es algo que debemos tener obligadísimo.
Jersey: jersey siempre de colores neutros para poder combinarlo después es algo que tenemos que comprar. Lo mejor es que no sean demasiado gorditos para que podamos utilizarlos combinándolos con otra prenda y en diferentes épocas del año.
Chaquetas
Blazer: una prenda como los blazer que dan un toque formal a cualquier outfit -sea formal, sea informal- es una de las prendas estrella a la hora de crear nuestro fondo de armario.
Biker: este tipo de chaquetas podrá dar a nuestro look un toque especial y también podemos usarlo de manera formal e informal para completar nuestro outfit.
Vaquera: lo vaquero no pasa nunca de moda, así que debemos tener una chaqueta de este tipo en nuestro armario para poder sacarla cuando necesitemos ese toque informal en nuestro look.
Vestido
LBD: El little black dress es el típico vestido negro un poco por encima de la rodilla que debemostener para usar en las ocasiones que necesitemos ir más formales.
LWD: al igual que con el LBD, el little white dress es otra prenda de la que podemos tirar para cualquier ocasión especial o siemplemente tenerlo para el día a día si no es excesivamente arreglado.
Falda: otra prenda que es imprescindible para el día a día y para ocasiones especiales es la falda. Para acertar podemos optar por una tipo skater o en “A” que se ajuste en la cintura y luego caiga para un look de 10.
Zapato
Salón: imprescindible un zapato cerrado con tacón para cualquier look que queramos con un toque más formal. Todas sabemos que un vaquero con unos tacones cambia mucho.
Botin o bota: necesario tanto en los looks que usamos en nuestro día a día como con un vestido para ir más arreglada.
Deportivas: totalmente necesario en nuestro armario para nuestros outfits más cómodos.
Espero que os haya gustado y sido útil!
Besos,
Cris