Moda andrógina, lo femenino y masculino se unen parar crear un mismo estilo



El mundo cambia, y los estereotipos con él. Estamos habituados a ver en pasarela a hombres de escándalo y chicas de constitución pobre; pero ¿quién habla ahora de modelos hombre o mujer pudiendo tener dos en uno?


Cada vez son más los diseñadores que se suman a la causa y optan por modelos andróginos como Andrej Pejic, ahora Andreja, la modelo de origen serbio, recordada como uno de los pocos hombres que hicieron aparición en las portadas de interview y ser la primera modelo transgénero en formar parte del equipo de Vogue.

Te recomendamos leer: Las sneakers ganan terreno en el mundo fashionista

Nuevos conceptos definen a un actual grupo que se abre paso en la moda europea y en la sociedad pero... ¿hay un diseño para ell@s?

Las faldas, tan rechazadas por los hombres, fueron clave en pasarelas de Marc Jacobs; se suman este año a las nuevas tendencias de otoño-invierno presentadas por David Delfín en la Fashion Week de Madrid y de la mano del director creativo de Givenchi, sugiriendo faldas masculinas para primavera-verano 2016. Pero aunque las faldas masculinas parezcan algo "nuevo", el primero en plantearlas fue Jean Paul Gaultier en el 84.



Los tacones, usados por hombres en el siglo XV para maniobrar con caballería, se vuelven suyos de nuevo gracias a la firma de Marco Morante (joven californiano detrás de los estilismos de muchas cantantes de pop actuales como Shakira, Katy Perry o Nicki Minaj) y a la banda de pop Kazaky, procedentes de Ucrania, que introducen el tacón en sus performances; gracias a eso, crean el movimiento "Kazaky", definido por chicos jóvenes imberbes y delgados, vistiendo leggins o pitillo con tacones de aguja kilométricos.



Es la propia moda la que se define a sí misma. Si bien no hay un estilismo para el intergénero o la androginia, nos estamos acercando cada vez más. De momento se trata de jugar con la ambigüedad de las prendas sin pretensión de disfrazar el género original, usando colores neutros y planos, sin estampados, cortes rectos y puros y jugando con una combinación bicolor para poder dar alma femenina a prendas masculinas, e intentar eliminar la barrera del sexo de las prendas. Sin embargo, en mi opinión, simplemente se consigue un corte con estilo y elegancia llegando a ser sobrio, pero no se trata de androginia, sino de tener clase.

Creo que son ellos mismos los que desarrollarán su estilo propio, al mismo tiempo que la moda se redefine a sí misma. Ya tenemos claro que con cada pasarela y nueva temporada, son más las prendas que consiguen llegar a ser neutras y formar parte del vestuario de ambos sexos. Sólo nos queda esperar a que las nuevas generaciones de gente ambiciosa y emprendedora como los que he nombrado, enseñen al mundo todo lo que tienen que ofrecer.

"El quiebre de un estereotipo social, es el inicio del libre derecho"

-Diane Marie Rodriguez Zambrano-

Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos