comunidades

Moda Adlib 2018

Muy buenos días amores, estoy muy feliz porque el pasado jueves acabé las clases, aquellas que empecé con una ilusión máxima y que terminan de la misma manera o incluso superan esa sensación. ¿Conocéis esa sensación de cuando estás haciendo aquello que más te gusta y abres los ojos y han pasado varios meses? Así, es como me siento ahora mismo. Con esto no pretendo aburriros, durante las próximas semanas tenía pensado hacer un balance de lo que ha sido este primer año del curso de asesoría de imagen. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría verlo? Como pequeño inciso, el próximo lunes volveré a la isla durante todo el verano

Y ahora, vamos con uno de los posts que tenía más ganas de publicar y que por quinto año consecutivo comparto con vosotr@s. Y es como bien indica el título, el de la Moda Adlib, que fue la 48º edición celebrado en Ibiza, más concretamente en Marina Botafoc que tiene unas vistas increíbles a la zona antigua de Ibiza, Dalt Vila, y que congenia con la magia que pretende transmitir este desfile.



Dicha edición tuvo lugar los días 7, 8 y 9 de junio, en los que el día 7 fue dedicado al talento de los/las jóvenes promesas del mundo del diseño de las Islas Baleares. Todo esto fue posible gracias al Consell dEivissa en colaboración con la Moda Adlib así como los diferentes organizadores y patrocinadores. En dicho el que 10 diseñadores noveles nos deleitaron con sus diseños en donde la mallorquina Patricia Perales Richtsteiger salió ganadora del certamen. Los otros dos días, el viernes 8 y el sábado 9 vimos sobre la pasarela a 17 diseñadores de diferentes estilos, esencias y tejidos: desde étnicos, más modernos hasta los tradicionales ibicencos de punto blanco. Sim embargo, a pesar de que el tiempo no acompañó tanto como se hubiera esperado, no se dudó en gozar de esta cita tan importante, y en la que el sábado pude ver de cerca junto a unas amigas.

Espero que lo disfrutéis muchísimo. Os dejo los 15 desfiles de ambos días, de verdad os digo que son pura magia y no sólo porque están hechos en mi isla sino porque el talento, es más que evidente. Ya me lo contaréis. Por cierto, al final del post os hago una pregunta :P Millones de besos y muchas gracias por vuestros comentarios, sois puro amor Ya no me enrollo más, vamos al lío.

VIERNES




WORLD FAMILY IBIZA

Esta familia en con su nueva colección denominada Colores de Ibiza nos aporta, como bien nos dice el título, color y estampados vivos de fuerza energénica muy propios de la estación en la que nos encontramos, tanto en ropa como en complementos. Todo en clave étnica con flecos, volantes y pompones y elaborado con materiales ligeros para hombres y mujeres que se quieran expresar con libertad.









ICHIANA IBIZA

Ana Belén Alfonso nos propone una versión barroca y romántica a base de transparencias, bordados a mano combinados con cristales. Los colores de su nueva colección oscilan entre los blancos hasta los negros, pasando por los nude y los ocres.











IBIZA STONES Y ESPARDENYES TORRES

Ibiza Stones en colaboración con Espardenyes Torres han querido rendir homenaje al rock, al metal, a las tachuelas y pedrería. Por lo que dicha firma vaya orientada a una persona fuerte con personalidad que no tema arriesgar, indepientemente de si se es hombre o mujer. De aquí que los colores que abunden sean principalmente oscuros como los negros así como también los blancos y los crema, como en las faldas largas.







LINNEA IBIZA

Anitha Wesley Brandt nos encandila con su nueva colección de novia en donde nos muestra que por medio de materiales delicados, nobles, todo cosido de manera artesanal. Además, podemos apreciar sutiles volantes, encajes con con cortes delicados que realzan la figura todo de aire más country, más desenfadado. De manera que su objetivo es que ese día tan especial nos sintamos bonitas y únicas.
















EVITA LO QUE PUEDAS

La diversión, la frescura, la elegancia y la comodidad son las características principales que Eva Merino ha buscado en su nueva colección de carácter veraniego, en la que busca una mujer que además quiera verse siempre bonita. De esta manera, lo hace trasladándonos a los principales establecimientos, locales y beach clubs donde esa diversión está más que asegurada. De manera que ha usado colores alegres como el azul, el rosa, el blanco e incluso el negro combinándolos con flecos y pequeña pasamanería.










MARISA CELA

Marisa Cela en su tercer año en la Pasarela Adlib ha querido potenciar la imagen de una mujer sexy, sensual y segura de sí misma especialmente en las noches de fiesta con el uso de transparencias y pequeños volantes.










SÁBADO




BEATRIZ SAN FRANCISCO Y BSF MAN

Sus prendas de algodón, viscosa y lúrex con calados, deshilachados (con hilos dorados y plateados) y transparentes son características de esta firma de aire bohemio y guerrero, que incorpora el punto como material. Entre sus prendas claves encontramos los monos grandes con capuchas y vestidos largos con calados laterales en los brazos. Las modificaciones en la estructura y el diseño de las prendas que han añadido a esta nueva colección la hacen especial para personas seguras, con decisión, luchadoras y sobretodo, más atrevidas ante la vida.











PILUCA BAYARRI

Piluca Bayarri vuelve a sus orígenes en el diseño, con una colección de ropa de baño beachwear de lo más veraniega y fresca para una mujer elegante y que le gusta la comodidad, tanto en bikini como en trikinis. En ella, veremos colores intensos con estampados pequeños y marcados con cristales de Swarosvski, en combinación con volantes. Para intensificar esta imagen, se añade movimiento en las largas y asimétricas faldas.



VINTAGE IBIZA

Sus prendas de aire más romántico y femenino entremezclan la vaporosidad y la rigidez con encajes, transparencias lográndose fundir en la misma piel. La gama de colores que han usado pasan desde el blanco roto hasta los ocres y champán, evocando a la mismísima fiesta.





IBIMODA

Ibimoda sigue fiel a su línea más pura y elegante del Adlib con cortes románticos que se combinan con tules y encajes, potenciando la figura femenina y la esencia de la isla ibicenca. Los encontramos especialmente en blanco, tonos pastel y rojos.













TONY BONET

El diseñador ibicenco mantiene su esencia Adlib con tejidos de algodón, puntillas fabricados de manera artesanal. En su nueva colección destaca el aire más urbano, callejero y un toque romántico e inocente. También destaca la mezcla de siluetas. Esto lo podemos ver en la combinación de minifaldas con prendas más largas, chaquetas ajustadas con vestidos y faldas fluidas.





ELISA POMAR

La diseñadora de joyas ibicenca Elisa Pomar nos presenta Sueño de Amor donde las joyas (pendientes, collares) mantiene nuevamente la esencia de la isla y va destinadas a personas atrevidas. De aquí que sean de gran tamaño, llenos de detalles donde desean ser vistos y llevados en días especiales y confeccionados de un material similar a la cerámica, cortado a mano. En su puesta en escena, las prendas fueron de la diseñadora Maya Hansen, en donde los corsés son los protagonistas.









MAJORAL (Complementos)

La firma de complementos con sede en la isla de Formentera se inspira en la cultura mediterráea antigua, y su nueva colección denominada Fenicia y sus diosas. Ésta busca el contacto con la naturaleza de las islas, con la asociación de la diosa Tanit, razón de las formas circulares que presenta y del uso del materiales metálicos y sencillos.







IVANNA MESTRESLA sensualidad, la elegancia elevada al máximo exponente ha sido una de las claves principales de la nueva colección de la diseñadora ibicenca. En sus prendas se respiraba libertad, movimiento y fluidez en sus largos y cortos vestidos con escotes y espalda sumamente atractivas perfectas para una mujer libre, elegante, que le gusta hacerse ver y sentirse bonita, ser la protagonista de la alta noche o de un evento especial y sobretodo, sentirse segura de sí misma. Del mismo modo, sus puntillas, materiales brillantes como lentejuelas y flores con encajes ponen el remate cumbre a su trabajo.















VIRGINIA VALD

Virginia volvió a hacernos viajar a los mismísimos amaneceres de Ibiza con la colección de ensueño La mar de estrellas donde la vaporosidad, la fluidez, movimiento y los colores vitaminados (como el amarillo o el rojo) fueron los ingredientes principales. Y si además se entremezclan con unos cortes asimétricos, precisos, transparencias nos eclipsará haciéndonos sentir como auténticas mujeres donde cualquier momento es nuestro.















Fotos gracias a: Adlib Ibiza, Virginia Vald, Ivanna Mestres, Ibimoda, David Corral, Eddk Magazine, On Ibiza Clouds, Rtve y Diario de Ibiza.

Espero que os haya gustado muchísimo este post tanto como a mí poder mostraros un pedacito de la moda que se respira en la isla y que desde mi punto de vista debería ser un referente. ¿Cuál ha sido vuestro favorito? Sé que es una decisión complicada. Os leo en comentarios. Pasad una feliz semana. Muaaa

Alicia

Fuente: este post proviene de Who you are, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días amores, el post de hoy es posiblemente uno de mis favoritos. Haremos un repaso de las portadas más conocidas de la revista de moda Vogue a nivel internacional. Partiremos desde sus inicios ...

Con la entrada a una nueva década se están produciendo mayores ilusiones para cambiar a nivel global sobre todo para cambiar a favor de todas las personas. Como sabéis me encanta dar voz y que conozcá ...

Recomendamos