MISS MODEL CURVY IBIZA 2019: ODA A LA DIVERSIDAD DE CUERPOS Y AL AMOR PROPIO



Buenos días amores, ¿cómo habéis pasado el finde? Espero que genial, el mío lo ha sido e incluso un poco más largo de lo habitual. Empezamos una nueva semana con uno de los últimos eventos celebrados en Ibiza, y que son muy necesarios y del que me hubiera encantado poder acudir. Se trata del Miss Model Curvy Ibiza 2019 en el que la igualdad, el respeto, la aceptación, el empoderamiento de la mujer y del cuerpo, sumado a la mod, y comao no podía faltar a la diversión y el buen rollo fueron los principales ingredientes. Hoy os detallaré este evento tan precioso que tuvo lugar. Espero que lo disfrutéis.

Antes que nada, agradecer y dar la enhorabuena a todos los que hicieron posible que esta gala se produciera, por el trabajo intenso, duro así como para que la aceptación, la igualdad, el respeto de la diversidad de cuerpos sea definitivamente parte de nosotros. Ya que creo que no somos únicamente un cuerpo o un rostro.

Teniendo en cuento lo anterior, me gustaría empezar con una frase de Azucena Torres, delegada de Miss Curvy en Ibiza, quién asegura que lejos de reivindicar el exceso de kilos, el objetivo de este concurso y del movimiento curvy es sacudir la idea de la industria que asocia la belleza a las tallas 36 o 38 y concienciar a la sociedad de la marginación que sufren miles de personas por no encajar en el canon de belleza establecido.

La gala Miss Model Curvy Ibiza (Facebook, Instagram) tuvo lugar el pasado sábado día 28 de septiembre en el Centro Cultural de Jesús, un recinto moderno. Ese día fue el elegido tras un año de intenso trabajo por parte del equipo de Miss Model Curvy, y de las modelos las cuáles recibieron formación de profesionales del sector: baile o clases de modelaje.

Se trata un evento benéfico donde el dinero de las entradas y de la cena previa a manos de el restaurante Es Caliu irían para la asociación ADDIF (Asociación Deportiva de Discapacitados de Ibiza y Formentera) donde en total se recaudaron 4.000€. Contaron con un jurado y diseñadores excepcionales de la isla que ocuparon el front row de los asientos los cuales aportaron su granito de arena.

Por un lado, en cuanto al jurado estuvo compuesto por la Delegada de Miss Model Curvy Ibiza y España, Azucena Torres, la actriz Bárbara Hermosilla, el actor y modelo Rafa Cárdenas, la modelo, Miss y empresaria Laura Ferrer, la delegada de Miss Model Mallorca y España, Juana Fuster, la directora de Marketing y Estrategia de Moda Adlib, Yolanda Torres, la directora de ADDIF, Myriam González, la fundadora y CEO de NM Ibiza, Núria Moreno, la vicepresidenta del PSOE en Ibiza, Marta Díaz, el director y la directa de Oriflame España, Paco Molero y Malen Ferrer, respectivamente, el decorador y artista, Toni Riera y la periodista, Susana Asenjo.

Del mismo modo, diseñadores de moda y accesorios de la isla y con los cuales varios de ellos lucieron las participantes y jurado del evento. Alfonso Sánchez, Vintage Ibiza, Trinidades, Lina Rojas, Monika Maxim, Vintage Ibiza, Etikology, Evita lo que puedas, S72 Hat o Espardenyes Torres entre otros.

La gala empezó alrededor de las 20:00 de la noche con un vídeo emotivo de la asociación ADDIF donde se dejaba ver la parte más humanitaria y solidaria de las personas. Seguidamente, los presentadores Emma Torres y Enrique Villena dieron un discurso donde la diversidad, la imclusión, la diversidad fueron clave. Al finalizar, dieron paso a las siete candidatas con un desfile vestidas de color negro.

A lo largo del evento, las modelos sorprendieron al público con diferentes apariciones, actuaciones y luciendo al final sus mejores galas.

Las actuaciones, fueron también una parte importante del evento, como fue la de diferentes cantantes.





















Los presentadores se cambiarion en diferentes ocasiones de vestuarios, destacando que toda la ropa y complementos lucidos fueron de diseñadores de la isla, dándole por tanto, un plus a los diseñadores de moda Adlib.

Tener en consideración también que en las apariciones de Enrique Villena (con su compañera), como presentador quiso normalizar el uso de los tacones en los hombres así como con discursos hacia el colectivo LGTB, y en especial, el gay.









Al acabar las apariciones de las siete modelos, llegó el momento en el que niños de la asociación ADDIF eligieron preguntas para hacerles a cada una de las participantes.Tras la respuesta de cada una de ellas, el jurado pasó a deliberar.

Tras esa deliberación se fueron entregando diferentes bandas por categorías: Miss Cara Bonita, Miss Fotogenia, Miss Pasarela, Miss Pelo Bonito, Miss Simpatía y Miss Dinamismo.

Y ya por último, llegó el momento más esperado y deseado por las mismas modelos, el público y todos los participantes, que fue la elección de la 1ª, 2ª Dama de Honor y Reina de Belleza Curvy Ibiza.

Silvia Benítez será la representante de la isla en el certamen nacional y en eventos de tallas grandes, y realizará un curso de modelo profesional. Junto a Silvia, se encuentran la primera dama de honor Mary Dego y como segunda, Teresa Pulido así como Kora Díaz, elegida Miss Simpatía.

Enhorabuena a todas y cada una de las modelos participantes, todas sois unas reinas.













Fotografías gracias a Enrique Villena, David Corral, Ernesto Forsmark, Carolina Moreno.

¿Conocíais este evento? ¿Habéis asistido o participado en alguno del estilo? ¿Qué os ha parecido?

Nos leemos el viernes con un nuevo post de inspiración.

Miles de besos amores.

Alicia

Fuente: este post proviene de Who you are, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, feliz semana. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Hoy os enseño el último look de los tres que hice con botas y que es sin duda, mi favorito. Os dejo el primero y el segundo a ...

Buenos días, feliz semana. Espero que hayáis pasado una buen fin de semana. El post de hoy es el segundo look que hicimos con botas altas. Esta vez cambiamos las transparencias por un estilo más romá ...

Buenos días, feliz lunes. Empezamos una nueva semana con las pilas bien cargadas y muy contenta e ilusionada. Muy contenta de enseñaros el post de hoy y los dos siguientes. Serán tres posts con tres l ...

Buenos días, feliz martes. Espero que hayáis pasado una feliz Semana Santa. Estoy muy feliz de empezar este nuevo mes de abril, posiblemente sea porque el verano está muy cerca jijiji. Qué ganas tengo ...

Recomendamos