Blog de veraestilo Idea guardada 34 veces
La valoración media de 78 personas es: Muy buena

Mitos sobre la celulitis. Todo lo que debes saber


Mito número 1: es exceso de grasa
No. Claro que no. En realidad tiene más que ver con la estructura de tu piel. Independientemente de tu peso, hay siempre una capa protectora de grasa entre la superficie de la piel y el músculo. Cuando factores como la edad, el cambio de peso o el estrés debilitan los tejidos conectivos entre el músculo y la piel, las células de grasa irregulares sobresalen a través de la piel, lo que llamamos celulitis.

Mito número 2: las mujeres delgadas no tienen
Todas pueden tener celulitis. El envejecimiento, el daño del sol y los cambios de peso pueden generar celulitis, independientemente de lo delgada que se esté.
Mito número 3: si pierdes peso, la celulitis desaparecerá
No necesariamente. Debido a que la celulitis tiene más que ver con el tejido conectivo dañado que con la grasa, perder peso no siempre conseguirá eliminarla. No obstante, el entrenamiento en zonas del cuerpo específicas, como las sentadillas o los ejercicios de piernas, pueden ayudar a reducir su apariencia. también deberías añadir tratamientos como la cavitación para ayudar a reducirla e incluso a prevenirla en un futuro.
Mito número 4: ¿Tienes celulitis? ¡Culpa a tu madre!
Aunque sí es verdad que tiene una parte genética, hay otros factores como las hormonas, el estrés, los malos hábitos alimentarios, la inactividad, el peso y la mala suerte que pueden afectar notablemente.
Mito número 5: hay una crema milagrosa que la hará desaparecer para siempre
Estaría bien, ¿verdad? Por desgracia, la verdadera causa de la celulitis está por debajo de la superficie de la piel, por lo que es muy, muy difícil de tratar SÓLO con cremas. Los productos que están científicamente probados, pero tardan meses en mostrar resultados. Como siempre, recuerda que el cuerpo se trata por dentro y por fuera.
Mito número 6: hay una solución en cabina que es 100% efectiva, y muy cara
Durante los últimos dos años, la ciencia ha descubierto algunos remedios (véase: liposucción), que reducen la apariencia de la celulitis. Y es cierto que muchos de los remedios más eficaces pueden llegar a costar miles de euros. Pero, por desgracia, no hay aún un tratamiento celulítico permanente: las operaciones quirúrgicas más efectivas pueden durar hasta dos años, con suerte. Por lo que debe haber un mantenimiento, volvemos a lo de siempre, si no cuidamos nuestra piel por fuera y por dentro y no lo mantenemos con el tiempo... En cuanto a que es caro, claro que una liposución es cara, pero existen muchos otros tratamientos de cabina estéticos que son muy asequibles, pásate por nuestro centro de Mar Vera y te informaremos sin compromiso.
Mito número 7: solo la gente mayor tiene
En realidad, te puede salir a cualquier edad. Pero es cierto que va empeorando con la edad porque la elasticidad de tu piel empeora a medida que te haces mayor.
Mito número 8: los chicos no tienen
Falso, Totalmente falso. Todos los hombres pueden tener celulitis. Pero, es cierto que es más raro. Esto se debe a que los tejidos conectivos de las mujeres son más endebles que los de los hombres. No nos ayuda, tampoco, el hecho que la hormona femenina, estrógeno, fabrica grasa, mientras que la masculina, la testosterona, la quema. El estrógeno también influye en la circulación sanguínea, porque lleva los nutrientes a los tejidos conectivos y promueve la fabricación de colágeno. A medida que envejecemos, los niveles de estrógenos disminuyen de forma natural, lo que hace que tu cuerpo sea aún más susceptible a tener celulitis.
Mito número 9: es inevitable
En realidad, hay formas de evitarla: mantenerte en un peso más o menos constante, hacer ejercicio regularmente, y cuidarse la piel con embolturas, exfoliantes y otros tratamientos de cabina, ademas de llevar una dieta equilibrada.

Fuente: este post proviene de Blog de veraestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabor a Mediterráneo

La dieta mediterránea es una de las más saludables que existen, una referencia en todo el mundo en cuanto a sabor y beneficios nutricionales, en la que las frutas y las verduras juegan un papel de vit ...

¿Qué tipo de cera utilizar?

Hoy Hablamos sobre tipos de cera. Muchas veces no sabemos cual es la mejor para nosotras o tenemos la idea equivocada, por ejemplo, que la cera caliente es la mejor, aunque son muchos los parámetros q ...

Recomendamos