hoy os quiero hablar de algunos productos de cuidado facial: los desmaquillantes. Aunque no son productos de tratamiento como tal, desde mi punto de vista son quizás los mas importantes. Por mucho que usemos buenas cremas y buen maquillaje, si no nos aplicamos estos productos sobre un rostro limpio y bien preparado no hacemos nada. Reconozco que soy una maniática con este tema, quizá porque, como ya os he comentado, tengo la piel extremadamente sensible, pero considero que este paso debe hacerse incluso si tenéis una piel todo terreno. Recordad que la piel es el órgano mas grande del cuerpo y sólo tenemos una, una vez que se nos ha estropeado no hay producto milagroso que lo pueda solucionar, así que lo primero para tener una piel sana es una buena higiene y la prevención.
Todas las noches antes de meterme en la cama, aunque esté cansada y sean las 3 de la mañana llevo a cabo mi rutina para la piel (podéis leer el post aquí) pero si ese día me había aplicado maquillaje el primer paso es retirarlo. Por supuesto aunque soy muy disciplinada hay días que a mi también me da pereza, por eso os voy a contar los productos que, desde mi punto de vista, retiran el maquillaje de la manera mas rápida y efectiva. Vamos a ello.
♦ Agua Micelar de Avene: Creo que no hay nadie por aquí que a estas alturas no conozca las propiedades de las famosas Aguas Micelares: Desmaquillan, limpian, hidratan, arrastran todo tipo de suciedad del rostro incluso los maquillajes waterproof. Mi favorita es sin duda esta de Avene, por ser especialmente indicada para pieles sensibles, es oil-free, sin parabenos y tiene un efecto calmante increíble. A veces me la aplico incluso si no me he maquillado antes de mi rutina, para limpiar mi piel de las impurezas acumuladas durante el día o bien como tónico, por su efecto refrescante.
Agua Micelar Avene
♦ Gel desmaquillante fundente con pétalos de rosa de Nuxe: Indicado para pieles sensibles, se aplica con un suave masaje por todo el rostro y funde (literalmente) el maquillaje. También sirve para desmaquillar los ojos, aunque para esto yo no lo veo demasiado efectivo y sigo prefiriendo productos específicos para este fin. Su textura cremosa es super agradable, no tiene jabón, no reseca nada la piel y la deja con una sensación de confort increíble, pero lo mejor de todo es sin duda el olor… mmmm me encanta, huele a autenticas rosas frescas.
Gel Fondant Nuxe
♦ Manteca limpiadora de Camomila de The Body Shop: Para mi sin duda el producto estrella de este post. Este sí que desmaquilla los ojos sin ningún problema y retira cualquier resto de maquillaje en un momento. Tenemos que impregnar un poco la yema de los de demos y masajear bien el rostro para repartir el producto y que actúe con eficacia. Después se retira con agua. Aunque en principio pueda parecer que es demasiado graso (es una manteca al fin y al cabo) retira el maquillaje de una manera rápida y eficaz, lo deshace, se lo lleva todo y deja una increíble sensación de piel superhidratada pero nada grasa. Al utilizar tan poca cantidad en cada aplicación cunde muchísimo, no creo que se me acabe nunca jejeje. Quizá el único contra que le veo a este producto sea su formato, no se como de higiénico es meter el dedo todos los días y tocar todo el producto una y otra vez. Pero yo de momento no he tenido ningún problema con esto y cumple de verdad lo que promete.
Manteca The Body Shop
Espero que este post os sea de útil y nos contéis a través de las redes sociales o por email si los habéis probado o qué otros desmaquillantes efectivos, buenos, bonitos y baratos utilizáis vosotras.
Con cariño ,
Silvia
Silvia.coralish@gmail.com
.