Hoy quiero hablaros de unas rutinas o hábitos saludables con las/os cuales me ayudan a empezar el día de una manera positiva y enérgica, a la vez que, me ayudan a obtener una mayor claridad para empezar aquellas actividades o tareas que necesitan de mi máxima atención y concentración.
Tras desperezarme y estirarme como los gatos para tomar conciencia del nuevo día, para poner a tono el cuerpo y tras, lavarme el rostro con agua fría y lavarme los dientes, sigo los pasos que os muestro a continuación, los cuáles serían lo que viene a ser mi rutina matutina.
5 TIPS PARA EMPEZAR EL DÍA CON POSITIVIDAD
Me pongo un vasito pequeño con agua tibia y un poco de zumo de limón; ayuda a limpiar el organismo y depurarlo.
Tomo una ducha rápida con agua tibia y finalizo el último chorro para echarme agua fría ya que mantiene la piel tersa. Suelo aprovechar para ponerme algún gel que sea bastante hidratante, por si no me da tiempo a ponerme la correspondiente crema hidratante (más tarde o a la noche me la pondré).
Practico la asana de yoga: Saludo al Sol,(son 5 minutos) la cuál, es como una inyección de energía positiva diaria y me ayuda a mantener el cuerpo flexible durante todo el resto del día.
Apuntar entre 3 y 5 cosas buenas que quiero que me pasen ese día y/o dar las gracias.
¡Es hora de desayunar!. Excepto los días que desayuno en el bar,
me gustar sustituir la leche normal, por la leche de avena ya que, me resulta mucho más digestiva, me hincha mucho menos el vientre y, tiene múltiples propiedades para la salud y para nuestra piel. La acompaño con un sanwich integral con rodajas de pechuga de pavo, queso fresco, lechuga y tomate.OTRA OPCIÓN DE DESAYUNO
Consistirá en una macedonia de frutas, ricas en vitaminas y minerales, las cuáles serán las siguientes:
1 (o medio) plátano (es súper enérgico; ideal por la mañana)
Media manzana
Media pera
Kiwi (rico en vitamina C y antioxidante)
Un poco de zumo de naranja
1 poco de yogurt desnatado de fresa o natural (al gusto)Para finalizar, antes de salir de casa, no olvides alimentar tu mente con una frase afirmativa para empezar el día llena de entusiasmo y vitalidad. ¡Te sugiero un frase que me gusta muchísimo!:
Mi fórmula para vivir es bastante simple. Me levanto por la mañana, me voy a la cama en la noche y en medio, doy lo mejor de mi mismo.-Gary Grant-
También te lo cuento en el siguiente vídeo, donde podrás ver como me hago el sanwich y la correspondiente macedonia:
¿CUÁLES SON VUESTROS HÁBITOS MATUTINOS?
¿COINCIDIMOS EN ALGUNO?