Nuevo post! Si te gusta lo sencillo y caminar descalz@ no te pierdas este post tutorial de como hacer tus propias GUARACHAS DE EVA tanto para chica como para chico!
LAS GUARACHAS DE EVA surgieron con la idea de recuperar nuestras pisadas más humanas. Cómo bien dicen es una versión segura de ir descalzos. (Conóceles mejor AQUÍ)
Además por cada compra recibida se destina 1€ a una gran OBRA SOCIAL contra la dura enfermedad neurodegenerativa, ELA. Conoce mejor a quién se destinan estas ayudas en su WEB!
Me encantaron nada más conocerles y me pareció muy original tener que hacerlas tu mism@. Así que yo no dudé en hacerme con unas!! Vienen un par de cordones, las planchas de goma Eva y las instrucciones dentro de una bolsa de tela. A partir de ahí te toca a ti ponerte manos a la obra!!
A continuación os explico el proceso! Con las fantásticas fotos de Santi Martorell!
¿Qué necesitamos?
Planchas de Goma Eva, Cordones, Folios, bolígrafo y tijeras.
EMPEZAMOS!
1º Colocamos el pie en el folio de papel para dibujar su contorno. Repetimos la operación con el otro pie.
2ª Seguidamente redondeamos la forma para que no quede el perfil de los dedos.
3º Con el contorno ya dibujado, realizamos las marcas para los tres agujeros que posteriormente haremos en la suela de goma. El agujero central entre el primer y segundo dedo. Los agujeros laterales, un poco por delante del tobillo, se recomienda dejar un margen de unos 5mm respecto el borde.
4º ¡¡Recortamos ambas plantillas!!
5º Una vez tenemos las plantillas de papel, dibujamos el contorno de nuestro pie en la plancha de Goma. Nos tenemos que acordar de marcar los tres agujeros, traspasando el papel, antes de levantar la plantilla.
6º Recortamos la plancha con unas tijeras siguiendo la forma marcada.
7º Una vez recortadas pasamos a hacer los agujeros. Cómo no tenia un sacabocados para perforar utilicé el mismo boli BIC!!
8º ¡Eres totalmente libre de innovar para atarlas!
Yo escogí el mismo sistema que el vídeo tutorial que presentan.
Primero pasamos ambos cordones por el agujero central y los aseguramos con un nudo por la parte de abajo.
Seguidamente pasamos de nuevo ambos cordones por el agujero lateral EXTERIOR. Abrazamos el cordón existente antes de pasar al cordón opuesto para hacer el mismo proceso. Es importante que pongamos el pie y tensemos los cordones.
A continuación, llevamos los cordones hacia el lateral que ya tenemos creado.
Sin soltar las puntas de los cordones, los pasamos por debajo del cordón del otro lateral ya atado con la otra mano. Nos quedará a modo asa por donde pasaremos los cordones de nuevo para crear el nudo central. Parece un poco lioso pero es muy sencillo. Lo veréis más fácil en la siguiente foto.
Para continuar con la forma llevamos cada uno de los cordones hacia uno de los lados. Los abrazamos a los laterales de nuevo siguiendo el modelo de las siguientes fotos y los atamos atrás.
Para finalizar cortamos el cordón sobrante de los nudos realizados y....
YA TENDREMOS NUESTRAS GUARACHAS ACABADAS!
¡Este es el resultado! =)
Espero que os haya gustado el post! Y ya sabéis a disfrutar de la sensación de ir descalzo!
¿Os animáis a crear vuestras GUARACHAS DE EVA?
Besoooooooos precios@s!!