Mi madre, mi mejor amiga, el mejor de los regalos para una madre

Como en todos los días del año, hoy es un buen momento para recordar a tu madre y de cómo la relación con ella es un gran tesoro. El mejor de los regalos para una madre, sin lugar a dudas, es el cariño de sus hijos y verlos crecer y desarrollarse como personas. Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez qué hace tan especial vuestra relación?

El mejor de los regalos para una madre…el cariño 

“Que no, que no es una frase hecha, ni lo digo porque sé que ella va a leerlo. Es que es cierto, mi madre y yo tenemos la mejor de las relaciones, somos cómplices y amigas, la envidia del resto de mi grupo. Siempre nos ponen de ejemplo y de inspiración, no son pocas las veces que mis otras amigas me piden ayuda para conseguir esa relación tan especial con sus madres”

Seguro que todas habéis sigo testigos alguna vez de un comentario como este. Son mucho más que palabras bonitas para dedicar a tu madre. A todas nos hubiese encantado ser nosotras las protagonistas de esa historia.

Bueno, aunque muchos expertos suelen decir que una madre debe ser solo eso y que no es positivo que se convierta en amiga, me es complicado compartir esta opinión, prefiero valorar a mi madre no sólo como madre, sino como consejera, confidente y aun protectora.

regalos para una madre


Nunca sentirás que nadie te apoya más

Tu madre puede estar o no de acuerdo con alguna de tus decisiones. Pero cuando habéis alcanzado este nivel de confianza, ella te va a respetar y estar a tu lado en todo momento. Amiga o no, el amor de una madre por su hija es incondicional.

Lo que cambia es que, además, no va a haber reproches, ni regañinas, ni se va a poner en plan

“ya te lo advertí”

Una madre-amiga te consolará, te acompañará en esos momentos de bajón y ya dejará los consejos para cuando estés en condiciones de aceptarlos.

En estas relaciones, no hay obligaciones porque no hay miedo a perderse la una a la otra. Sabes que, hagas lo que hagas, tu madre no te dejará abandonada en la estacada. Aunque haya enfados, tienen las horas contadas.


Aburrirse, una palabra fuera de tu vocabulario


Son innumerables las actividades que tu madre y tú podéis compartir. Con la seguridad de que tienes un hueco reservado en su agenda. Porque sacará tiempo de dónde sea para estar contigo en cuanto se lo pidas. Olvida los fines de semana sin planes, las vacaciones que acaban convertidas en rutina.

Ir de compras, al cine, al concierto de tu grupo preferido. O acompañarte a esa prueba para que te admitan en el equipo de tus sueños, entres en el grupo de teatro que te gusta, en la banda de música o la academia de danza que deseas.

Tan nerviosa como tú y, a la vez, dándote todo su apoyo para que no estés insegura y tengas confianza en ti misma. Nadie te conoce tanto y puede ayudarte a conseguirlo.

Qué me dices de esas tarde lluviosas en las que ningún plan encaja. Nada por lo que preocuparse. Una buena fuente de palomitas o un helado de esos de tamaño “super” para compartir.

Sofá, mantita y enfrente la tele con una de esas películas romanticonas o una comedia para no parar de reíros juntas. Son momentos únicos que unen más de lo que parece.

 
ragalo mama


     Ya ni te acuerdas de lo que es una pelea o un castigo

Esta es probablemente una de las mayores ventajas, aunque a menudo nos olvidemos de destacarla. Cuando recuerdas algunos años atrás, en los que era imposible mantener una conversación tranquila con tu madre sin que aquello acabase en una discusión a grito pelado, en la que el punto final era una frase del tipo


¡Porque soy tu madre y punto!


Por supuesto, todo acompañado del consiguiente castigo sin salir con las amigas, sin poder usar el móvil vamos, directos a lo que más te dolía.

Ahora, con esta relación madre-amiga, tu casa se ha convertido en una balsa de paz. Se habla, se comenta, se aconseja, pero todo en un tono conciliador, buscando el acuerdo en las situaciones en las que las opiniones son distintas.

     No todo es perfecto pero el clima de confianza y respeto permite que sea más razonable el diálogo

Es, sin duda, una situación ventajosa para las dos. Porque las madres, pese a lo que parezca, lo pasan fatal cuando tienen que ponerse en plan autoritario. Que sus hijas las escuchen, que les interese su punto de vista es uno de los mejores regalos para una madre.

Todo esto influye más de lo que imaginas en muchas otras situaciones. Por ejemplo, no tendrás ningún reparo en traer a tus amigas a casa, porque sabes que tu madre no te “avergonzará”. No aprovechará ese momento para sacar tus trapos sucios o para presionarte sobre algún tema delicado.

campaña-madre-2016


Consejos que funcionan

No nos vamos a hacer trampas a nosotras mismas, una relación de amiga de verdad con nuestra madre no se alcanza sin algún tipo de esfuerzo. De hecho, cuando eches la vista atrás, te darás cuenta de que ha sido el resultado de haber puesto todo el empeño en ir mejorando cada día.

Lo esencial es tener claro que se quiere llegar a este punto e ir limando roces y problemas para conseguirlo. Sin duda, el resultado merece la pena, el mejor de los regalos para una madre, es el aprecio y el cariño de sus hijos.

     Siempre cómplices

Para las que estáis en ese punto de inicio o aún no habéis consolidado los avances, os dejo unas ideas que siempre funcionan. Lo mejor es que las repaséis las dos juntas, porque es imprescindible que os sintáis cómplices en esto.

Evitad en lo posible juzgaros. Va muy bien ponerse en la piel de la otra, recordando que se tienen circunstancias y realidades distintas.

Nunca hay que cerrar la vía de la comunicación. No hay que suponer que la otra sabe qué sentimos o cómo somos, en muchas ocasiones, es mucho más eficaz decírselo que esperar a que lo adivine. Y, sin miedo a ser la que da el primer paso.

El resentimiento es uno de los peores enemigos. Nada de guardarse sentimientos, los recelos y venganzas acaban por minar la relación.

Tomar una postura proactiva. Se trata de pensar qué es lo que puede hacer una misma para mejorar la situación o arreglar ese problemilla concreto. Fuera comodidades y actitudes de espera.
Recuerda que tienes mucho que ganar y nada que perder en  esta batalla. Una vez alcanzada esa relación especial con tu madre, ya no habrá marcha atrás. Así que, si no lo habías pensado, es el momento de ponerte a ello.

.

Fuente: este post proviene de Hechizodeplata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ser mamá consejos ...

Ya llegó el día de la madre y aunque no debería existir una fecha establecida para tener un detalle o demostrarle cariño a ese ser tan especial, nunca dejamos de pensar en qué le podemos regalar y es por esta razón que hoy deseo darles algunos consejos, si aún no saben que regalarle a sus mamitas. Regalos para el día de la madre Aunque parezca obvio jamás le regales a una mamita algo que tenga que ...

general para regalar

Hay regalos atemporales, regalos que emocionan, regalos prácticos, regalos gastronómicos.. hay tantas cosas o momentos que regalar, que primero tienes que tener claro qué te gustaría regalarle a tu madre. Piensa que le puede hacer más ilusión, cuáles son sus hobbies, las cosas que le gusta hacer, y tendrás medio camino hecho. Mis padres con el tiempo se han vuelto más prácticos. Cuando ves menos ...

general

Quedan sólo unos días para el Día de la Madre y tenemos el regalo perfecto para todos los maridos, hijos/as e incluso para las mamás que quieren darles una pista a sus seres queridos sobre lo que realmente quieren. Recibir bombones o flores está bien, ¿pero no crees que sería mejor ofrecerlos un regalo que perdure en el tiempo? Ayúdale a mostrar toda su belleza, a descubrir su estilo, a que gane e ...

consejos regalos

El próximo día 6 de mayo se celebrará en España, como cada año el primer domingo de este mes, el Día de la Madre. Este día va ligado a una festividad de carácter religioso, y se aprovecha para honrar a todas las madres del mundo por su labor, cuidado y cariño diario. Existen todo tipo de regalos con los que sorprenderlas, y nunca está mal sobre salir de lo típico para dejarlas boquiabiertas. Ama ...

Mujer Día de la Madre regalos

Ideas de regalo para el Día de la Madre que pueden servirte de inspiración para sorprenderle. La palabra madre ya lo dice todo en sí misma, pocas figuras son tan importantes como aquella que acompaña a sus hijos a crecer en la bondad a través de la educación y el proceso de acompañamiento constante. ¿Cómo puedes sorprender a tu madre en este día? En Belleza para Mujeres te damos ideas de regalo. V ...

General Día de la Madre Especial

Se aproxima el Día de la Madre y que mejor ocasión para regalar perfumes a la persona más querida de todas. Podemos hacerle miles de regalos, desde los más simples a los más costosos, pero nunca debe faltar un buen perfume.  Su fragancia favorita, su aroma de toda la vida… o un nuevo perfume para descubrir nuevas sensaciones. Los perfumes tienen la capacidad de emocionar y hacer revivir buen ...

para regalar

El próximo domingo es el Día de la Madre. Aunque soy partidaria de expresar el cariño hacia mi madre durante todo el año, es un día en el que me gusta tener un detalle con ella. Si te gusta regalar aquí puedes encontrar algunas sugerencias, sin pretenderlo hemos encontrado cinco regalos por menos de 50 euros. Y además hay varias opciones, un poco de todo: ropa, experiencias y productos de belleza. ...

ideas regalos maquillaje Yankee Candle ...

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :) Se acerca el Día de la Madre, ya quedan pocos días, y hoy os quiero dar unas Ideas para regalar el Día de la Madre pensando en ella, en mi madre, regalos que sé que a ella le harían mucha ilusión y le gustarían :) Mi madre adora la aromaterapia, me parezco a ella, jejeje, le encantan las velas, los inciensos, ambientadores... es algo ...

Guías de compra Ideas para regalar

Se acerca el día de la madre y muchas veces nos encontramos sin ningún plan o regalo para ellas. Si este es tu caso estás en el lugar correcto, porque hoy te vamos a mostrar algunas ideas para el día de la madre, tanto de actividades como de manualidades y regalos, ¿Te interesa?  Pero antes… ¿Cuándo es el día de la madre? A diferencia del día del padre, el día de la madre no tiene fecha fija ...