Tenemos demasiada ropa. No es un ataque, ni un reproche, sino un hecho objetivo. Cada temporada salen miles y miles de prendas nuevas y siempre acabamos picando en algo, aunque tengamos ropa suficiente en el armario. Lo nuevo nos llama más la atención que aquello que tenemos guardado desde hace unos años.
Esto es particularmente preocupante cuando eres blogger. Una gran parte de tu trabajo consiste en probar cosas nuevas, mostrar looks que inspiren, dar ideas con las nuevas tendencias... Y claro, acabas comprando el doble de ropa para tener algo que mostrar que no sea más lo de mismo.
Aunque la primera culpable soy yo, me gustaría hacer algo diferente esta vez. La falda que hoy os muestro tiene... Puf, ni sé la de años. La compré cuando estaba en la facultad. Es una típica prenda básica de fondo de armario: negra, corte en A y cintura elástica. Y un plus: barata. Siempre combina con todo y siempre queda estupenda.
La pobre lleva colgada en una percha muchísimo tiempo porque siempre acabo poniéndome mis últimas adquisiciones y he pensado que eso no tiene ningún sentido. ¡Se merece otra oportunidad! Así que decidí utilizarla para crear este outfit tan simple y sencillo que queda ideal para una cita de San Valentín. Y esto no es el azar, ya que, efectivamente, ya la saqué en otro look de San Valentín hace unos añitos.
PD antes de seguir leyendo: por si no ha quedado claro, el mensaje de este post es RECICLA y REUTILIZA tus prendas
No quiero ni tan siquiera insinuar que yo lo sea, pero, ¿cómo distinguís a una buena blogger de moda? No sé vosotros, pero yo sé que una blogger tiene talento de verdad cuando sabe combinar todo tipo de prendas (caras, low cost, de hoy, de ayer...) en un conjunto que parezca de lo más actual y de calidad. ¿Y por qué? Pues porque si nos dan un vale de 200€ para gastar en Zara, todas vestimos genial.
Pero A) no todos se lo pueden permitir y B) no es lo correcto medioambientalmente hablando. La cantidad de ropa que tenemos es ingente, y el dinero que nos gastamos en ella, también. Si una prenda que tienes desde hace años te sigue gustando y está en perfecto estado, ¿por qué deshacerse de ella?
Personalmente, me da absolutamente igual volver a sacar prendas que ya he sacado en el blog porque así es como vestimos en nuestro día a día. Quizá llegue un día en el que me regalen tanta ropa para que la saque que se me hará imposible (Sí, LOL), pero actualmente está lejos de ser el caso. No solo es normal repetir ropa, sino que es necesario. ¡Tenemos que ser más sostenibles!
Después de daros esta chapa y ganarme la insignia verde, paso a hablaros sobre la otra estrella de este outfit: la blusita rosa. La compré en Zaful hace cosa de un año cuando me dio una fiebre horrible por el color rosa y vivo enamorada de ella desde entonces. Lamentablemente, como no la pude sacar en su día, ya no está disponible, PERO existen muchas opciones similares en el mercado que podéis usar si os gusta la idea.
Yo soy muy fan de las blusas con lazo (ya lo sabéis) y esta en rosa me pareció preciosa. Sentí que la necesitaba en mi vida. La verdad es que no tenía nada parecido en mi armario. Cuando me llegó, no me decepcionó para nada.
Fotos hechas por Manuel Laya / Luxmantica Photos
Falda / Skirt: Stradivarius
Blusa / Blouse: Zaful
Medias / Tights: Oysho
Zapatos de tacón / High heels: Marypaz