Ayer no tuve tiempo de publicar este post, pero no pasa nada, lo hago hoy que aún estamos de resaca post alfombra roja.
Este año me ha gustado mucho el reparto de la estatuilla, que por si no lo sabéis, está valorada en más de 400 dólares.
Los titulos fueron entre otros para el mejor vestuario de Milena Canonero, mejor diseño de producción y al mejor maquillaje para el Gran Hotel Budapest, Patricia Arquette mejor actriz de reparto por Boyhood, Big Hero 6 como mejor película animada. Destaco estas categorías porque son las que siempre me suelen llamar más la atención.
Pero vamos a lo que vamos, destripar (con todos mis respetos) los diferentes modelos que se han llevado en el photocall más fotografiado del mundo. Empecemos por los que menos me han gustado, sé perfectamente que hay peores que los que voy a mostrar, pero he tenido un poco de sentido común y no he querido ir a lo ridículo como Lorelei Linklater, que su vestido era imposible. En fin, estos son los peores vestidos en relación a la persona que menos me han gustado:
1 Zoe Saldana a pesar de que ese color le queda muy bonito, aunque bajo mi punto de vista podía elegir otro para sacarle más partido a su tono de tez, no me gusta nada los pliegues que el vestido hace por diseño. Esas caídas dobladas en forma de ¿Volante? No me dicen nada y por defecto no me gusta. Aunque tenía muchas dudas de ponerla en mis peores.
2 American Ferrera vestida de Jenny Packham. En esta ocasión no me gusta nada el tipo de vestido que ha elegido. El tirante tan fino cada vez se ve menos y lo único que me quedo es con el color que es bonito. Además el peinado de raya en medio que no le favorece en absoluto.
3 Kelly Osbourde vestida de Rita Vinieris. El vestido en si me gusta, lo que detecto es como le queda la combinación con el pelo (que le queda espectacular) pero no encaja con el vestido, ni tampoco con esas sandalias. Al final, mi sensación es que se ha estropeado ella misma su estilo peculiar y el vestido no le ha dado la elegancia que merece.
4 Marion Cotillard, vestida de ¿silla de la playa? Le tengo mucho respeto a Dior y a la moda que crea, pero no todo lo que hace es bonito y este es el caso. Un vestido no sé si recto, con vuelo, holgado, oversize, empaquetado, entubado?.no tengo ni idea, solo sé que lleva una hortera y ridícula cinta negra debajo de las nalgas que todavía no entiendo y no favorece nada al vestido.
Pasamos a mis cuatro favoritas que hay varias más, pero solamente me tuve que decantar por cuatro y este es mi resultado:
1 Jennifer López envuelta en un vestido de Elie Saad con un color muy peculiar y un escotazo de infarto que solo ella puede lucir así de bonito. La parte inferior es de gasa brocada y con un ligero corte en la cintura que realza su torax. Además, ha elegido quitarse los pelos de la cara para favorecer más sus facciones. Me parece que va ideal para un evento de estas características.
2 ¡Oh! Eterno vestido de Reese Witherspoon de Tom Ford. Blanco y con dos líneas en la misma altura de cintura y clavicula. Que enfocan las zonas más llamativas de la mujer. Me parece que va perfecta. Y en las redes y en foros ha sido una de las favoritas.
3 El Lanvin tres piezas de Maryl Streep habla por sí solo, y además es tan grosero que la señala directamente con elegancia y seguridad. Me gustó ver un aire diferente y otro concepto en la alfombra roja, y ella me lo hizo ver. Simplemente mucha clase.
4 Y por último, mi favorita, a pesar de que Nacho Montes comentó que llevaba los guantes de fregar platos. El vestido blanco nuclear de Lady Gaga que utiliza es genial, perfecto y precioso con esas lentejuelas delicadas de Swarosky. Ese juego de arquitectura en la parte de la clavícula es un grito al diseño puro y durto. ¡Me chifla! Además, juega con las texturas, y utiliza el rojo (otro color fetiche) de neopreno (tejido que se lleva mucho últimamente) para darle un toque diferente.
Y respecto a los chicos, porque también los tenemos muy olvidados me quedo con Jared Leto con un traje de chaqueta celeste y divertido, porque sinceramente estoy cansado de ver trajes negros, pajaritas negras y camisas blancas. Además, cada vez se lleva más los zapatos blancos y yo estoy enamorado de esa moda actual.
Y mi peor vestido sin dudarlo es, J.K Simons con una camisa sin cuello de rayas blancas y negras y perfecto para no estar en cualquier alfombra roja, verde, blanca o negra. ¿Por qué ir así? No lo entiendo, pavor.
Todas las opiniones son bajo mi punto de vista y pueden por supuesto variar en función de los gustos de cada persona. También todo lo que comento lo hago desde el respeto y enfocado a la moda, nunca me dejo llevar si me gusta o no el personaje.