Ayer fue la gala MET 2015 y hoy repasamos su alfombra roja, normalmente suelo dar mis favoritos y mis menos acertados pero me salto la norma esta vez.
La exposición se basaba en el mundo oriental y para ello muchas celebrities utilizaron una inspiración exquisita por no decir, horrible. Si padecéis de infarto os recomiendo que no sigáis leyendo.
En primer lugar decir, que entiendo que en una alfombra roja todo valga, entiendo que puedan tener el privilegio de salirse de lo normal con cualquier vestido, de innovar si requiere la ocasión, ser el más original y lo que cada famoso quiera transmitir. ¡Ahora!, tampoco que parezca la gala de la elección de la Reina 2015 del Carnaval de Gran Canarias. Entiendo también que la inspiración lleve a disfrazarse, pero, ¿tanto como vais a ver? No creo que sea acertado y menos para una gala de esta categoría.
Se pueden jugar a favor con tejidos, con brocados preciosos orientales, con colores que son un grito al mundo chino, flores grandes, estampados increíbles, oro, brillo, guantes?muchas son las cosas que se pueden utilizar para acompañar a la exposición perfectamente, pero el objetivo es ver quién va más excesiva. Hemos visto de todo en la alfombra roja, como Jenny Lawrence, con un vestido de Dior genial para la ocasión, jugando con colores muy característicos orientales como es el blanco, rojo y negro y varios tejidos con piedras preciosas.
Empezamos y espero no exagerar ni parecer grosero, pero es que no aguanto que a los espectadores nos tomen tantísimo el pelo, porque juegan a la moda fatal a pesar de que lleven un Chanel, Versace o un Moschino de alta costura.
Anna Wintour, vestida de alta costura de Chanel. Color empalagoso y si eso es poco lleno de flores como si fuese un huerto de tomates, un collar, un pelo en la cara, largo con hombros voluminosos y reloj. ¿Le ha faltado algo más para llevar encima?
Rihanna, vestida de alta costura diseño de Guo Pei. Con un vestido ideal para casarse por el rito gitano o para que se lo lleven al Molino de Benidorm y cualquier transformista lo utilice para alguno de sus espectáculos, seguro que lo luce mejor que ella. ¡Horror!, a pesar de que lleva unos brocados en la cola preciosos.
Jessica Parker, vestido diseño de ella misma con colaboración para H&M. Finalmente, reina del carnaval con ese ¿tocado? y ese vestido. Mi duda es si va de mechero encendido o de fogón de la cocina. ¿Qué decís vosotros?... no puedo más, enserio.
Solgane Knowles, vestida de Giles. Más de lo mismo, otro disfraz. Un platillo andante con colores que ni le favorecen. Juzguen.
Allison Williams, vestida de Giambattista Valli. Con un amplio y voluminoso vestido de color rojo, y unos detalles que me gustan en color negro. Pero para mi gusto, sigue siendo excesivo. Y el corte de la falda con el tul queda fatal.
Karen Elson, vestida de Dolce & Gabbana. Falda gigantesca, corsé sobrecargado en dorado y unos pequeños pero cuatro detalles como brazaletes que no quedan bien. Y una corona, que estoy dudando si se la robó a la dama de Elche.
Irina Shayk, vestida de Versace. Con un vestido que no se puede aguantar en raso turquesa con una feísima transparencia que le cruza todo el vestido, una demasiada raya abierta en la pierna y una manga que no entiendo muy bien a que viene.
Katy Perry, vestida por Moschino. Esta chica directamente se confundió a la hora de inspirarse en lo oriental. Lo único que me parece gracioso es el bolso, y en otro concepto.
Miley Cyrus, vestida de Alexander Wang. Lo que haga o deje de hacer esta niña no me llama nada la atención, lo hace todo con muy poco tacto y ya de ella no me sorprende nada. En esta ocasión lleva un vestido abierto en los laterales con picotas. Me gusta la profundidad del pómulo conseguido con los polvos.
Lady Gaga, vestida por Alexander Wang. Con una jardinera colgando detrás llena de flores negras. Y unas mangas excesivamente grandes.
Todas las fotografías las he conseguido aquí. Podéis ver a todas las que pasaron por la famosa alfombra roja.
Cada vez me da más miedo ver este tipo de eventos, porque son tan bastos que algunas celebrities se pasan con la innovación y me empieza a dar mucha pereza ver diseños sin sentido, horribles. Buscando simplemente el llamar la máxima atención por ser el vestido más grande, más feo, más hortero o más raro.
Espero no haberme mojado demasiado y que no os haya molestado algunos términos que he empleado para describir algunos vestidos. Somos libres para opinar, y me encantaría saber vuestro punto de vista, sea positivo o negativo.
¡¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!!