Hola!
En lo personal soy una persona que ama los colores y las posibilidades de combinarlos. Sin embargo, en ocasiones no sabemos por dónde empezar o hasta dónde llegar sin caer en un disfraz.
Si algo he aprendido es que cada persona tiene su estilo y su personalidad. Sólo tú vas a saber si lo amas o lo odias, pero a veces debemos atrevernos para realmente saberlo.
Una buena manera de iniciar es con una prenda que ya traiga una combinación en sí misma. Pueden ser flores, rayas, logos, etc. El hecho es que ahí ya tenemos varios colores juntos que nos dan un punto de partida.
En este caso, yo usé un vestido de fondo negro con flores y lo combine con una cartera rosa encendido casi neón y unos zapatos verdes esmeraldas. Ambas piezas quizás no sean lo más compatibles a primera vista, salvo si pensamos en alguna fruta como una sandía. No obstante, ambos colores se encuentran presentes en el vestido y por eso yo considero que arman el atuendo.
En este caso, considero que si usara ambas piezas del mismo color sería una combinación muy pasiva, demasiado combinada. El hacer el cambio da el giro adecuado para salir a disfrutar.
A la hora de combinar las piezas es importante tomar en cuenta los materiales, estilos y formas de cada una. Estos deben combinar entre sí. El cuero rosa de la cartera combina con la gamuza de los zapatos y la transparencia del vestido, todos los accesorios son de plata y el atuendo tiene un estilo veraniego en su totalidad.
Siento que los colores nos dan alegría a nuestros días. Cada uno tendrá sus favoritos y sus odiados, pero hagamos un esfuerzo por incorporarlos un poco más en algún atuendo.
Valeza.