comunidades

Mercadillos Navideños en Madrid

Planes en Madrid para la Navidad los hay a montones, desde los más típicos hasta los más modernos y poco usuales. Los mercadillos en esta época están más aún de moda que durante el resto del año por eso os traigo una lista de mercadillos tanto típicos como menos usuales. A ver si podéis abarcarlos todos!

Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor

Mercadillo-navideño-plaza mayor4
Mercadillo-navideño-plaza mayor3
Mercadillo-navideño-plaza mayor2
Mercadillo-navideño-plaza mayor1

La aparición en la plaza de las tiendas típicas se remonta a finales del siglo XIX. Actualmente se venden figuras de belenes, musgo para montar el belén, adornos para el árbol de Navidad, panderetas y zambombas…Casi que lo que venden es lo de menos, lo mejor es el ambiente, las luces si vas de tarde-noche, esa sensación de Navidad feliz que lo inunda todo…eso sí gente hay siempre a montones.

Mercadillo de Bromas de la Plaza de Santa Cruz

Mercadillo-navideño-pelucas
Dmad_Mercados-Navidad-2013

Desde hace ya unos años, se ha sacado de la plaza mayor los puestos de bromas y se han trasladado a la Plaza de Santa Cruz. Esta plaza es mucho más pequeña y es contigua a la Plaza Mayor. Siempre está abarrotada de gente, niños y no tan niños que quieren una peluca o un gorro de reno, de árbol de Navidad, una barba, unas gafas de broma, un disfraz para los más pequeños…hay de todo tipo de objetos de broma. Luego se ve por las calles a la gente luciendo sus originales sombreros allá por donde van, pero no hay vergüenza, porque estos días todo vale, casi si no llevas algo en la cabeza o en la cara, el raro eres tú!

The Hovse 

hovse1
thehovse2
the hovse3
thehovse4

Uno de los planes más modernos , tranquilos y ya nada tradicionales es The Hovse (http://www.thehovse.es/). Esa casa de tres pisos con azotea en General Arrando 40, tiene grandes salones, largos pasillos, amplias y generosas estancias, una cafetería, un bar, una espléndida azotea…,y ha sido acomodado para que más de ochenta marcas escenifiquen sus exclusivos productos: muebles, ropa, libros, joyas, flores, bicis, gourmet, complementos, juguetes…Esta ya abierto hasta el 24 de Diciembre, es genial para comprar los regalos de Navidad de forma tranquila y relajada, huyendo de las calles abarrotadas de gente como la Calle Preciados. Visita obligada si lo que buscas para tus regalos de Navidadad es la originalidad.

BEEFETER CHRISTMAS PLACE

Mercadillo londinense 2012-051
BGB_beefeater_market_madrid_00221
BEEFEATER-CHRISTMAS-PLACE
118

Está situado en el  Palacio de Santa Bárbara. C/ Hortaleza, 87. Este mercadillo viene organizándose desde hace ya unos cuantos años. Tiene una decoración con aires londinenses y tiene una terraza aclimatada que se parece a un refugio de montaña.Todo lo que hay en el mercadillo puede comprarse: hay moda, juguetes, decoración … y además puedes tomarte una copa. Es un buen sitio para ir de afterwork. En la tele siempre lo sacan porque se dejan caer por allí muchos famosos. (http://www.meaningmeaning.com)

MAQUÍS AND CO

maquis


MAQUÍS AND CO (www.maquisandco.com) ,es otro mercadillo Pop UP de Moda y Arte. Este mercadillo está situado en pleno barrio de Salamanca y está destinado a las ventas de marcas españolas, presentaciones de colecciones, ventas especiales, reuniones  de Bloguers y todo tipo de eventos relacionados con la moda. Ideal para pasar la tarde entretenidos y comprando cosas que no se encuentran en las tiendas habituales.

Lowxury



Es un mercadillo de cosas de marca de segunda mano. Prendas de marcas como Prada, Gucci, Vuitton, Miu Miu, Chanel o Valentino a precios para todos los bolsillos. Cada semana se renueva todo el stock. Como todos los mercadillos de segunda mano hay que echarle tiempo para encontar un objeto que parezca nuevo, pero la aventura vale la pena si se consigue una ganga. Está ya abierto hasta el 5 de enero. Calle Goya, 48 (Metro Goya).

Y para recargar pilas:

Chocolatería San Ginés

Chocolatería_-San_Gines--Madrid-2009
1024px-Chocolate_con_churros_-_San_Ginés_-_Madrid

Y entre mercadillo y mercadillo, qué mejor que ir a tomar un chocolate caliente, y si no os pilla lejos, el mejor sitio es la centenaria chocolateria San Ginés. Eso sí, vale la pena ir en las horas menos habituales para tomar chocolate (evitar ir a la hora de la merienda) ya que no hay ni un sitio para sentarse y el chocolate con churros bien merece un parón, sentados, cómodos y calentitos para degustarlo.

¿Os gustan los mercadillos?, ¿Vais a visitar alguno de estos?, ¿Conocéis más mercadillos que puedan ser interesantes para estas Navidades?, Si sois de otras ciudades, ¿Qué mercadillos hay allí?

FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS POR LEERME

Fuente: este post proviene de Botonamon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta primavera te quedarás a CUADROS

No os ha pasado alguna vez que entráis a las tiendas y sólo veis cosas parecidas: flores, lunares etc? Eso es lo que me ha sucedido, sólo veo cuadros y más cuadros y me encanta la tendencia! Americana ...

20 looks de inspiración con abrigo rosa

Aunque no hace aún calor (bieennnn!) hay que ir pensando en abrigos para cuando nos venga el frío de sopetón. Os cuento, estoy enamorada de un abrigo Rosa que me he comprado. Llevaba al menos 2 años d ...

Recomendamos