En Chic n Fit sabemos que estas Navidades no quieres renunciar al sabor pero tampoco a tu silueta. Por ello te proponemos un menú navideño muy sabroso y saludable para que vivas las fiestas sin temer a la báscula ¡y con el que disfrutará toda la familia!
MARISCOS
los alimentos estrella de toda Navidad. Los mariscos son bajos en grasas y ricos en proteínas de buena calidad, hierro, potasio, sodio y magnesio, por lo que podemos comer mejillones, almejas, gambas, ostras, navajas, etc…hasta que nos salgan por las orejas sin temor a poner en peligro nuestra silueta y nuestra salud.
La única advertencia es no chupar la cabeza de las gambas ?una costumbre para muchos- ya que es donde se encuentra el ácido ùrico, muy peligroso para nuestra salud.
SETAS
Otro de los alimentos que podemos incluir en nuestra lista de alimentos ricos-saludables son las setas, ricas en agua y potasio y con muy pocas grasas, por lo que podemos servirlas como guarnición aderezadas con una salsa de vino blanco, por ejemplo.
PESCADO AZUL
El pescado azul -como el salmón o el atún- pueden ser el plato fuerte de nuestra cena navideña, pues son ricos en àcidos grasos omega-3 que ayudan a diluir las grasas digeridas, entre otras virtudes. También podemos realizar canapés con anchoas y aceitunas.
VERDURAS
En nuestro menú no debemos olvidarnos de todas las propiedades que nos ofrecen las verduras: contribuyen a hidratar al organismo y a eliminar con más facilidad sustancias tóxicas, gracias a su acción depurativa. Además son ricas en fibras y en vitaminas.
Las verduras son muy versátiles por lo que podéis realizar una multitud de platos riquísimos y muy variados: desde entrantes, como alcachofas rellenas o una crema de calabaza, hasta platos fuertes como una parmiggiana con berenjenas frescas.
CARNES
Si en vuestra casa sois más de carne podéis optar por un buen pavo, que contiene proteínas de muy alta calidad, además es muy fácil de digerir y tiene muy pocas grasas.
También podéis optar por un buen solomillo de cerdo (la parte magra), que contiene grasas de buena calidad para el organismo.
FRUTOS SECOS Y FRUTAS DESHIDRATADAS
En el postre podemos incluir un buen surtido de frutos secos, como avellanas, almendras, nueces, pistachos, ricos en omega-3 y vitamina E, con funciòn antioxidante. También son una buena opción las frutas deshidratadas como los orejones, uvas pasas o higos deshidratados, ricas en ?bras y antioxidantes. ¡Todo acompañado de rico chocolate negro!
Como podéis comprobar es muy fácil realizar en menú saludable sin renunciar al sabor, ¿estarán estos alimentos en vuestras cenas y comidas navideñas? ¡Contádnoslo!
Copyright 2013-2014 Chic n" Fit by Lydia Zapata. Todas las imagines no son de propriedad de Chic n" Fit por lo cual no se de