Mathias Andrés, docente en HAC_R y creativo de RIPNDIP

Mathias Andrés, docente del Grado Oficial en Diseño de Moda en HACER CREATIVO, es ilustrador y creativo para la marca estadounidense RIPNDIP que se encuentra en plena fase de expansión internacional con la apertura del mes pasado de una flagship store en Hong Kong, sumándose a las ya existentes en Los Angeles y Tokyo, además en este último mes ha abierto tiendas pop up en Londres, Paris y Ámsterdam.

RIPNDIP  fue fundada en Orlando, Florida en 2009 por el skater Ryan OConnor. OConnor estaba en un campamento de skate y por diversión, comenzó a personalizar camisetas para él y algunos amigos. Vendía esos productos a otros niños con la frase Ripndip por $10. Los responsables terminaron echándole por distraer las ventas de las camisetas propias del campamento. OConnor compró su propia impresora para grabar «Ripndip» en chaquetas y sudaderas de la tienda local de segunda mano, todo ello desde el garaje de sus padres en Florida. Su capital inicial fue de $500 aportado por su padre. Desde entonces, ha canalizado las ganancias hacia el negocio, y finalmente se mudó a California en 2011.

El salto a la fama se produjo con un gato, Lord Nermal el ya icónico y reconocido animal para los fanáticos de RIPNDIP, que aparecía en el exterior del pop up de Fairfax Avenue. El gato se volvió viral e impulsó la marca de skate RIPNDIP que ahora tiene en esa misma ubicación de 441 North Fairfax Avenue su buque insignia permanente después de casi un año como pop up.

La clave del éxito ha estado en su humor: “La marca es divertida y obviamente no debe ser tomada en serio. Todas las demás marcas de streetwear son serias” palabras del creador de la marca. Aún así, no hay nada gracioso en la historia de O’Connor y el ascenso de RIPNDIP, una empresa ya consolidada cuya internacionalización cuenta con tiendas físicas en Los Ángeles y Tokio y una fuerte venta en plataformas online.

Mathias Andrés, diseñador de moda y Máster en Diseño Gráfico y Dirección de Arte, compagina su trabajo durante los últimos 3 años para la marca RIPNDIP en Los Ángeles con su actividad docente en HACER CREATIVO, encargándose por ejemplo del diseño de estas tres tiendas pop-up y de sus correspondientes lanzamientos especiales, además de la colección exclusiva que puedes encontrar en la tienda de Hong Kong.






Fuente: este post proviene de Grado Diseño y Moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos